Vamos a morir mañana? Ojala no!

trucao
#25 por trucao el 06/07/2008
A mí me toca mucho la moral presentar este tipo de noticias en plan "aquí hay tomate" omitiendo el avance científico y tecnólogico de estos experimentos.
Me gustaría decir que este foro existe gracias a los "sonaos" que trabajan en el CERN, laboratorio que, por cierto, no pertenece al gobierno USA sino que es de la comunidad europea y en la que trabajan científicos de todo el mundo. Internet se creó en el CERN debido a la necesidad de comunicación entre diferentes ordenadores en diferentes partes del mundo (la intranet es del pentágono).
Los experimentos que se realizarán tendrán consecuencias en la cosmología (búsqueda de la materia oscura que es un tipo de materia que no emite ni absorve luz y que forma parte del 90% de la materia que hay en el Universo).
También darán más conocimiento de la estructura de la materia.

Animo al personal a visitar la web del CERN para más información
CERN - European Organization for Nuclear Research

También se especula con la posibilidad de crear agujeros de gusano que podrían ser ventanas a otros Universos, aunque esto sí es ciencia-ficción (la novela de Gregory Benford "Cosmo" habla de ello).

Por último, dudo que la antimateria pueda servir como fuente de energía ya que se necesita más energía para crearla que la se puede obtener de ese proceso.

Por cierto, una de las personas que ha denunciado al CERN por la probabilidad de que sus experimentos acaben con el mundo se presenta como científico y experto en tiempo cíclico y cosmología. He buscado su nombre y no ha publicado absolutamente nada de cosmología. Me parece que se trata simplemente de un personaje al que le gusta llamar la atención ya que no aporta ni un solo argumento matemático para explicar el 75% de probabilidad de que se acabe el mundo por culpa del CERN. Otro Iker Jiménez, vamos.
El link correcto es Mundo - "El laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra" - ADN.es

Saludos
Subir
clint
#26 por clint el 06/07/2008
no me jodas que el viernes voy a ver a los maiden, si quieren que hagan el experimento el sabado que asi me muero a gusto :D
Subir
desordenglobal
#27 por desordenglobal el 06/07/2008
Marian escribió:


La buena nueva es que según predijeron los mayas, el 25 de diciembre de 2012 hay otro fin del mundo, acaba una era para que comience otra y encima el día de navidad pa joder más... así que nada si no es eso, será un meteorito, una invasión hostil de extraterrestres, o nos mataremos unos a otros :p

Sea lo que sea lo esperaremos disfrutando :brindis:


Permiteme corregirte el dia sera el 21 no 25, y no pasara nada apocaliptico, simplemente que ese dia termina el "calendario de cuenta larga" uno de los que utilizaban los mayas, el cual mide la rotacion de nuestro sistema solar en la galaxia, y lo que pasara ese dia es que pasaremos por el centro de la misma, con una peculiar alineacion de los planetas, comenzando un nuevo ciclo astral.

Esto esta comprobado que es asi, aunque parezca increible los Mayas tenian un conocimiento y precision sobre los astros relamente increible.

Lo de visiones apocalipticas y demas son interpretaciones de cuatro chalados que aprovechan para darse bombo.

Trucao escribió:

Por último, dudo que la antimateria pueda servir como fuente de energía ya que se necesita más energía para crearla que la se puede obtener de ese proceso.



Esta claro que hoy por hoy no es factible.....pero mañana dios dira, por cierto si encuentro la muy interesante donde lei el articulo sobre esto, comparare el nombre de los cientificos alarmistas, a ver si van a ser los mismos, y si hay mas datos interesantes los transcribire.
Subir
el gordo
#28 por el gordo el 06/07/2008
Yo he buscado por ahi, y dicen que los 2 chalaos estos tienen un curriculo dudoso, que podrian hacerlo para darse a conocer, y que ¿son religiosos? Y si se certifica lo del big bang, las historias religiosas quedarian por los suelos... Asi que si por dar opiniones es... xD
Subir
avi_bg
#29 por avi_bg el 06/07/2008
Na Gordo, si se demostrara que el Big Bang es cierto seguirían diciendo que Dios es el creador de todo porque EL puso ahí esa "masa de energía" y, como no podríamos demostrar lo ocurrido antes de ese momento pues realmente no existiría nada antes, entonces la iglesia habría ganado la partida, aunque todos sepamos que dando pasitos hacia atras... llegarían hasta este punto.

Sobre que si sacar energia de la materia-antimateria es imposible... por ahora si, pero tambien se ha visto siempre como imposible alcanzar la velocidad de la luz y sin embargo se siguen ahciendo experimentos, por qué? Porque producen avances en otras áreas o porque, realmente, no es tan imposible como parece que fuera...

Y sobre el fin del mundo... si anda, esque uno se va a meter en la máquina, se va a tirar un cuesco que colisionará con ambas "partículas" justo en el momento de máxima emisión de energia y el cuesco radiactivo creará una nube tóxica en todo el planeta y, como a la vez también se creará una puerta hacia otras dimensiones, se extenderá tambien por ella sy desparecerá el universo... NO TE JODE!!!

Mira que se leen burradas, pero esto ya es el colmo...


A ver... que se hizo con hiroshima y nagasaky? Poner una bomba solo? Pues no!! Eso fue "la culminación del experimento", es decir, luego de saber que era mortal las tiraron para matar, sencillamente. Antes de eso hubieron MUCHOS experimentos en los que se provocaba la reacción en medios controlados, con lo que se comprobó que realmente producía mucha energia... y eso es lo que van a hacer con esto: producir energía.

Que se gasta más energía de la que produce? Claro, igual que el acelerador de partículas gasta tanta cantidad de enrgía en una sola prueba que la que consume toda... hostias, qué ciudad era? xD Illinois creo en toda una semana de uso cotidiano, o algo así era... pero los avances que nos produce es mejor que el gasto de energía, desde un punto de vista científico pues, algún dia cuando aprovechemos todo esto en un, aunqeu sea, 80% a nuestro favor, recuperaremos más ded lo que hemos invertido y encima sin contaminación atmosférica.

Y sobre los agujeros negros... ok, es creible, pero lo de las puertas a otras dimensiones... déjame dudar de ello, que ya "se sabe" que los agujeros de gusano son pliegues en el espacio tiempo y que, no se pueden cruzar pues no existimos sin materia, por lo que seríamos absorbidos por el agujero negro que crea cierto pliegue y zas! hasta luego... ojalá estubiéramos hechos de antimatera, sería muy divertido saltar en el espacio tiempo :)

Saludos!!!:saludo:

PD: No lo paso a Ocio & Humor porque lo realmente importante de esta noticia es importante, el mensaje apocalítpico ignorémoslo :risa: hay que ser... ains...
Subir
roentgen
#30 por roentgen el 06/07/2008
Esto es hablar por hablar, se decia lo mismo la primera vez que se ensayo con la bomba atomica, por miedo a que la reaccion en cadena destruyera toda la atmosfera terrestre, y tambien paso lo mismo con el CERN y el Fermilab de Chicago. Teniendo en cuenta que funciona haciendo colisionar particular, la energia que estas desprendan en la colision dificilmente destruirian nada, quiza alguna pequeña averia en la seccion de acelerador donde se produzcan.

Asi que a quitarse el miedo a estas tonterias, eso si, ¡a vivir que son dos dias! :brindis:
Subir
desordenglobal
#31 por desordenglobal el 06/07/2008
avi_bg escribió:

Que se gasta más energía de la que produce? Claro, igual que el acelerador de partículas gasta tanta cantidad de enrgía en una sola prueba que la que consume toda... hostias, qué ciudad era? xD Illinois creo en toda una semana de uso cotidiano, o algo así era... pero los avances que nos produce es mejor que el gasto de energía, desde un punto de vista científico pues, algún dia cuando aprovechemos todo esto en un, aunqeu sea, 80% a nuestro favor, recuperaremos más ded lo que hemos invertido y encima sin contaminación atmosférica..


A eso me referia yo, aunque a esta tecnologia le queda mucho camino, y casi todo esta aun en el papel....trucao malinterpreto mis comentarios ya que no me referia a un futuro cercano...
Subir
rafamontcada
#32 por rafamontcada el 06/07/2008
Si tengo que morir que sea en Vic, una de las ciudades más bonitas del mundo,...¿Cuando dices que voy palli?
Subir
marian
#33 por marian el 06/07/2008
Desordenglobal escribió:
Permiteme corregirte el dia sera el 21 no 25, y no pasara nada apocaliptico, simplemente que ese dia termina el "calendario de cuenta larga" uno de los que utilizaban los mayas, el cual mide la rotacion de nuestro sistema solar en la galaxia, y lo que pasara ese dia es que pasaremos por el centro de la misma, con una peculiar alineacion de los planetas, comenzando un nuevo ciclo astral.

Esto esta comprobado que es asi, aunque parezca increible los Mayas tenian un conocimiento y precision sobre los astros relamente increible.

Lo de visiones apocalipticas y demas son interpretaciones de cuatro chalados que aprovechan para darse bombo.


Exacto... Corrección aceptada, gracias por exponer la información correcta. Al igual que he dicho del tema de este hilo, lo de los mayas y sus conocimientos de astrología es super interesante por lo menos para los que nos interesan estos temas y como bien dices, con esas falsas predicciones apocalípticas y chorradas varias convierten estos temas en frikadas.

Yo igual había oído que iba a ser el día 25 como el día 24, para que caiga en noche buena o navidad que así da más morbo.

Sólo me limitaba a decir otra de las falsas apocalípsis que pululan por ahí pero me alegra saber que hay alguien que sabe de lo que hablo y comenta estos temas con objetividad como debería ser :bien:
Subir
mauri
#34 por mauri el 06/07/2008
Perdon pero soy medio tardio para entender,cual es el peligro de esa maquina...:roll:...

EDITO : Ya entendi el peligro,es que no habia leido el link de wikipedia:D :D...

:saludo:
Subir
spas-12
#35 por spas-12 el 06/07/2008
Muchos o ninguno :risa:
Subir
Aressi
#36 por Aressi el 06/07/2008
Y el proyecto ese para que sirve? para saber que hay en el culo del universo? por mi que mejor busquen la cura al cancer o yo que se
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo