Vamos a morir mañana? Ojala no!

trucao
#13 por trucao el 06/07/2008
dromii escribió:
Primero de todo esto no es ninguna bobada.

¿Alguien ha oido hablar de El Gran Colisionador de Hadrones (LHC)?
Aqui teneis un poco de información para poneros al dia si no sabeis aún lo que es...
http://www.adn.es/mundo/20080402/NWS...ir-tierra.html

La cuenta atrás está aquí... 503 Service Temporarily Unavailable



Y aquí os dejo lo que se va a hacer en este experimento que nos matará a todos...


* Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente)
* El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs)
* El origen de la masa de los bariones
* Cuántas son las partículas totales del átomo
* Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs)
* El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura
* La existencia o no de las partículas supersimétricas
* Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir
* Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria.

Y aquí una fotillo de la máquina!

Saludos!https://files2.soniccdn.com/old/343674870b42bc3439.jpg

Bueno, pues lo dicho aprovechar el tiempo copañeros... queda poco, este finde a desmadrarse!!

PD: El primer enlace no funciona.Pero lo que ponia era simplemente lo que e explicado en este hilo pero estaba explicado mas detalladamente(de todas formas intentare volver a conseguir dicho enlace).El segundo enlace es un cronometro que supuestamente marca el tiempo que falta para que se realice dicho experimento.Perdon por las molestias.


Otra de las cosas que realizarán es la creación de pequeños agujeros negros con los que intentar medir la radiación de Hawking. En caso de que la detecten al Sr. Hawking le caerá un Nobel (junto con el milloncito de euros que acompaña al premio :shock:)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 06/07/2008
Siempre supe que moriría por culpa de la antimateria, estaba predestinado a ello...
Subir
antonioovc15
#15 por antonioovc15 el 06/07/2008
A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros, redes, o disfunciones magnéticas.[5] La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas." Si se produjeran agujeros negros, se espera que se evaporen instantáneamente mediante la Radiación de Hawking, sin daño para las instalaciones. Sin embargo, no hay unanimidad en la comunidad científica sobre la exactitud de la teoría de Stephen Hawking.[6]

Desde el 2001 en que el RHIC pasó a estar operativo, los experimentos preliminares no han generado problemas de ningún tipo. El 6 de Julio está previsto que entre en funcionamiento el LHC


Segun dice la wikipedia , dice los cientificos que no hay ninguna base que desencadene esas amenazas , en las que segun decis moriremos! Leedlo;)
Subir
Juanjo Pelegrín
#16 por Juanjo Pelegrín el 06/07/2008
hombre si consiguen crear un mini agujero negro y resulta que no no aparece la radiación Hawking, pues no llego a comprarme la les paul en la vida
Subir
antonioovc15
#17 por antonioovc15 el 06/07/2008
No seais alarmistas ;) Ya que son expertos de la ciencia , y no creo que el gobierno de USA Y no se donde , haya dejado hacer este tipo de experimetos saviendo el riego , yo creo que sino lo huvieran impedido , pero nunca se save , el dinero va por medio...
Subir
dromii
#18 por dromii el 06/07/2008
Acaso piensas que a los gobiernos les preocupa el riesgo que puedan tener estas pruebas? si asi fuera no hubieran echo pruebas con la bomba a tomica... en las que murieron miles i miles de personas.Y si encima me pone el ejemplo del gobierno de los estados unidos d america aun me lo pones peor.
salu2
Subir
antonioovc15
#19 por antonioovc15 el 06/07/2008
Leete mi último razonamiento

:saludo:
Subir
gaudy
#20 por gaudy el 06/07/2008
Para el que no haya considerado este tipo de post en la sección de ocio y humer, donde debería estar :P, diré que ha sido gente bastante alarmista, y con bastante poca idea de lo que decía la que ha hablado de la "destrucción del mundo".

Las energías que se van generar en el LHC son una nimiedad en comparación con lo que se produce en las colisiones de radiación de alta energía que hay en el universo. Como bien suelen decir, si en todo lo que lleva de vida el universo no ha habido "microagujeros negros" que se han comido la materia, ni reacciones en cadena de anulación de materia-antimateria, no va a pasar porque nosotros hagamos unos pequeños choques.

Las energías liberadas en los choques eran como la de varias decenas de mosquitos volando, o algo así xD (Puede parecer una tontería, pero hablando de que son unas pocas partículas en cada vuelta las que producen esa cantidad de energía chocando, es una burrada :p)

Si alguien quiere saber lo que va a ser el Gran colisionador, que se meta en astroseti.es, que es una estupenda página de divulgación, y han hecho un pequeño "reportaje" sobre el LHC
Subir
antonioovc15
#21 por antonioovc15 el 06/07/2008
100 % contigo gaudy , no hay que ser alarmistas coño , que no son cientificos locos , vale que somos humanos y pueden fayar en algo , pero no creo que por unos experimentos en una pequeña central , se pete la Tierra... Asi que ale a la playa a beber limona:D

:saludo:
Subir
spas-12
#22 por spas-12 el 06/07/2008
Lo vi hace un tiempo... esperemos que no hagan un agujero y nos absorba, y yo aun sin tocar el back in black :mad:
Subir
loro rnr
#23 por loro rnr el 06/07/2008
Este post y el que lo ha posteado está haciendo lo mismo en varios foros como en elotrolado.net...

Quiere que nos asustemos!!! :p

:saludo:
Subir
marian
#24 por marian el 06/07/2008
La noticia como tal y como avance tecnológico es muy interesante pero sin ofender sobra el mensaje apocalíptico.

Estoy harta de oír este tipo de predicciones y una tras otra seguimos aquí. Quién no se acuerda del supuesto fin del mundo del año 2000, nos íbamos a ir a la mierda, los ordenadores se iban a volver locos... :risa:

La buena nueva es que según predijeron los mayas, el 25 de diciembre de 2012 hay otro fin del mundo, acaba una era para que comience otra y encima el día de navidad pa joder más... así que nada si no es eso, será un meteorito, una invasión hostil de extraterrestres, o nos mataremos unos a otros :p

Sea lo que sea lo esperaremos disfrutando :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo