Vamos hacer un ampli de valvulas guitarra sin saber electronica y barato

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 25/07/2021
muchas gracias por pasaros, si, tengo algunas placas, me podeis enviar un privado y os envio una, saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
fueradetono
#14 por fueradetono el 31/07/2021
Que buen trabajo hicieron, como nos tienen acostumbrados... Los felicito!
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 31/07/2021
gracias socio, he actualizado mi anuncio por si os interesa:

https://www.guitarristas.info/anuncios/placa-electronica-fabricar-amplificador-guitarra-valvulas/996280

Y un video enseñando lo que seria el montaje un poco los componentes que hacen falta:

Subir
3
Marcos
#16 por Marcos el 01/08/2021
Me encanta el proyecto y el sonido. Felicidades Tonyguitar y Fran Cv gran trabajo!
Subir
1
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 01/08/2021
Muchas gracias marcos.
:brindis:
Subir
1
jaropda
#18 por jaropda el 01/08/2021
Pues me voy hacer el ampli stereo híbrido de Fran CV que tiene puesto en youtube.



He pedido la etapa de potencia baratísima de 15w +15w súper pequeñito, y el resto lo buscaré por el cajón.... Válvula,resistencias,condensadores,etc. Tengo una válvula TAD 12BHA que es muy similar a la 12AU7 e igual suena mejor .

€ 1,43 8%de DESCUENTO | 2x15W PAM8610 Digital de clase D Doble potencia Placa de amplificador de Audio 12V 12V
https://a.aliexpress.com/_vtSQI9
Subir
1
josete
#19 por josete el 24/10/2021
Excelente Tony.
Cuando veo estos vídeos me entran unas ganas de montarme un pequeñín de estos a válvulas… :)
Subir
1
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 25/10/2021
Buenas, enviame un privado si quieres hacerte uno, yo te echo un cable.
Subir
2
litlle00
#21 por litlle00 el 06/11/2021
bueno he pillado vacaciones y eso solo significa una cosa, al taller! Tengo la placa terminada, como dice Tony, fácil fácil cada componente a su sitio y listo. El cableado de los trafos tampoco supone mucho misterio siguiendo el video tutorial, pero quiero añadirle algunas cosillas y de paso aprender algunos conceptos nuevos. Bueno aquí es donde me vienen algunas dudas. Quiero decir que es la primera vez que salgo de mis queridos pedales a 9v de continua y pido perdón de antemano xk se que voy a hacer algunas preguntas obvias y seguramente alguna tontería que otra xD. Ahí vamos:

1- quiero añadirle la típica pestaña para la entrada de corriente, tengo una reciclada que he encontrado por ahí, conectores L, N y tierra. Supongo que la línea y el neutro van al trafo sin importar izquierda o derecha y la tierra pues a la tierra de la pcb y a la carcasa del trafo ¿cierto? ( he dibujado un esquemita con las conexiones para que se vea mas claro y me digáis si es correcto.

2- Quiero añadirle el típico switch de encendido y apagado. supongo que hay puentear uno de los cables que van a la toma de de 220ac en la placa. ( tb sale en el dibujo ) seria de este modo?

3- Desde el trafo de salida que va a el altavoz, quiero añadir un conector jack y hacer el montaje tipo cabezal. Aquí me pierdo un poco, uno de los cables va al vivo del jack y otro a la masa del jack ? ademas de esas masa del jack tiene ir que ir a la masa de la pcb?? Se puede hacer??? xD

4- El fusible!!! la primera vez que tengo uno en mis manos. Donde va? como va? tengo 2 tipos diferentes un cerámico de 2,5 AH y 250 VP y otro de cristal de 200mA y 250 Vp sinceramente no tengo ni puta idea donde va y como ponerlo ( en mi cabeza va enserie en alguno de los cables hacia el alguno de los trafos... pero a saber xD)

4- Compre hace tiempo las típicas bombillitas con el embellecedor que marcan el encendido. La verdad las compre para usarlas en los pedales pensando desechar la bombilla de dentro y ponerle un led, asik las compré de 6,3V porque eran las mas baratas. Tienen 2 pestañitas ¿ Me voy olvidando de ponerlas? puedo conectarlas a alguna salida de 12V y añadirle alguna resistencia o algo para que no se fundan?? ¿ Como irían en el circuito, cableado, de donde sacar los 12v y todo eso ?

Bueno, pues a ver que se puede hacer y que no, y a ver si hay suerte y consigo sacar este proyecto con vuestra ayuda. Ya os subiré fotos del mueble que estoy montando. saludos y 1000 gracias. os adjunto algunas fotos del esquema y los componentes que quiero añadirle.

f6b9020a5371797a3dc8c0d8a0f95-2740411.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
on-off.jpg
Ficha corriente.jpg
ficha corriente 2.jpg
bombillo.jpg
fusibles.jpg
Subir
1
princi
#22 por princi el 07/11/2021
Bueno espero despejar alguna de las dudas,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
38CC7D5B-0592-47F4-B600-8EADE0D7C8B5.jpeg
A8CD7EF4-B85C-4830-9DD5-0DC5F701692C.jpeg
Subir
1
princi
#23 por princi el 07/11/2021
Ese es el conector que he tratado de dibujar jejej
Subir
litlle00
#24 por litlle00 el 07/11/2021
Muchísimas gracias por los esquemas Princi, todo un detalle los esquemitas. Hay una cosa en la que sigo dudando... Lo que yo quiero es dejar el cacharrito tipo cabezal xk tengo una pantalla. MI intención es dejar el conector de salida y conectarlo a la pantalla con el cable de carga. Supongo que las conexiones al jack son las mismas y ya el cable hace la unión con el altavoz. Tampoco termino de entender lo de " patilla larga al trafo " el jack que yo tengo, todas las patillas son iguales. Te dejo un dibujillo por si me puedes confirmar que es correcto. 1000 gracias de nuevo.

Edito: acabo de ver más detenidamente el dibujito y el cable de carga parece una anaconda cornuda xDD, no me lo tengas en cuenta ; )
Archivos adjuntos ( para descargar)
1636293673459.jpg
1636293673454.jpg
1636293673448.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo