Vamos hacer un ampli de valvulas guitarra sin saber electronica y barato

litlle00
#49 por litlle00 el 22/02/2022
Lo tengo sin montar pero mañana lo monto de nuevo. Sí los trafos son de halogenas. Lo he repasado unas cuantas veces y lo único en lo que dudo es el Jack de salida hacia la pantalla. He leído en algún sitio que debe ser tipo switch pero por aquí me dicen que no.. ando un poco perdido. Gracias por comentar ; )
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
litlle00
#50 por litlle00 el 23/02/2022
Aquí dejo un video donde se ve el montaje

https://youtu.be/8zm-o7bNJ0Y
Subir
princi
#51 por princi el 23/02/2022
Hola, si lo tienes de cabezal ponle un conector normal, (sin switch) y le sueldas los dos cables de salida del trafo, y a ese mismo conector le conectas la masa también, de tal modo que por un lado tienes el vivo y por otro lado tienes el “negativo” del trafo y la masa.

El conector con switch sería para un combo, para anular el altavoz del combo y conectarle una pantalla externa.

Luego sin las válvulas, con el altavoz y con la lámpara en serie, enciendes y mides filamentos y la entrada d tensión a la pcb,,,
Subir
litlle00
#52 por litlle00 el 23/02/2022
gracias, mañana lo pruebo y comento ; )
Subir
princi
#53 por princi el 23/02/2022
Perfecto 👍😃
Subir
litlle00
#54 por litlle00 el 24/02/2022
Bueno después de una master class de Tony hemos sacado el cacharrito del corto.. ya suena pero tengo demasiado hum, a ver si usando cable apantallado y alguna disposición de las masas mas estratégica consigo bajarlo. 1000 gracias Tony y al resto de foreros por los comentarios. saludos!!
Subir
Kenworth.
#55 por Kenworth. el 24/02/2022
Donde estaba el corto?
Subir
1
princi
#56 por princi el 24/02/2022
#54

Genial tío, ahora a disfrutarlo,,,

:rock::rock::rock:
Subir
1
Betelgeuse
#57 por Betelgeuse el 24/02/2022
Buenas.

Pues yo acabo de pedirle uno y ya estoy ansioso. Me he comido ya las uñas.......... De la mano izquierda, claro.
Subir
litlle00
#58 por litlle00 el 24/02/2022
El corto estaba en una resistencia, aunque más que corto diría que era una soldadura en frio. Tras reducir el cable del imput, apantallarlo y redistribuir las masas ha mejorado bastante. Le quedan unos silbidito pero supongo que al tenerlo montado al aire mejorará al meterlo en un chasis apantallado y llevar todas las masas al chasis. Ruge que no veas!!!
Subir
Tonyguitar
#59 por Tonyguitar el 24/02/2022
litlle00 escribió:
Le quedan unos silbidito pero supongo que al tenerlo montado al aire mejorará al meterlo en un chasis apantallado y llevar todas las masas al chasis. Ruge que no veas!!!

Claro que si, el princi te lo puede decir que tiene experiencia de haber hecho un monton de amplis, y este tambien jejejeje,
Subir
Kenworth.
#60 por Kenworth. el 24/02/2022
perfecto.

a disfrutar!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo