Yo tengo un peavy XXX y lo recomiendo por encima de todo, adoro este ampli, es superversatil y suena de vicio, eso si, para tocar en casa no lo uso, solo para el local y los conciertos. Miralo, nose el precio porque lo compre de segunda mano a un colega que entiende mucho y ha grabado un cd o dos con ese ampli (el panico nose, pero el claustrofibia de centinela seguro) pero lo recomiendo plenamente.
prueba la serie ma de marshall son baratos y de valvulas suerte yo tengo un ma100c y es perfecto para el rock!!!
Creo q me voy a pillar el Bugera,ya no se si el 333xl o el 6262.He leido q el 6262 tiene mas ganancia,q opinais porque la diferencia de dinero entre uno y otro es pekeña. ¿Q diferencia hay en q tengan dos o tres canales?
hola compañeros jajajjaajaj
como van ?? . . . pues nada que yo les voy a platicar que he provado los peavey vypyr y el line 6 valve . . . y sigo leyendo reseñas en las que dicen que el vypyr es la onda y que muy por arriba del line 6 y no se que pase pero es mas alguien por ahi decia en los foros que es porqu eno han probado un spider valve . . . no quiero prejuzgar a nadie pero esa impresion me da . . . el spider valve 212 a mi me suena de maravilla claro que algunos presets estan jodididsimos pero cuando ecualizas y los arreglas suenan excelentes . . . en mi expereiencia con el vypyr tiene buen sonido los efectos son buenos pero escucho un sonido muy pobre no se ocmo decirlo un tanto chillon para mi gusto . . . no digo que sea el peor que he probado pero a mi parecer sus distor son muy malas y faltas de " caracter " no se suenan como a amplificador varato . . . de juguete . . . para finalizar mi opinion:
quieres tocar rock y punk . . . vypyr
quieres tocar metal . . . vypyr + OD
quieres tocar todo esto sin necesidad de OD ni aditamentos ??? SPIDER VALVE 212
gracias . . . comenten por favor
Hola. Soy Juan Emilio, de Madrid. Mola opinar sobre estos temas. Voy allá:
Mira, llevo tocando desde los 17 años y tengo 47. He tocado de todo, desde las líneas fresquitas de George Harrison hasta las agudas metamórficas de Allan Holdsworth, llegando al gurú de nuestros días que es Mr. Guthrie Govan.
Siempre depende del sonido que quieras buscar: timbres modernos con distorsión o claros límpios y cristalinos de antaño.
Consejos:
Aparte de sacarle buen sonido a tus dedos, busca el sonido en tu cabeza y que te sacuda el corazón. La gente dice que el sonido de válvulas puede ser más caluroso, más en frecuencias vivas, analógicas. Prueba a ver la diferencia. Toco con un Fender Jazz King de transistores (limpieza pura y 140 Watts de potencia) y un previo de válvulas (el ladrillo-800 €) y ¡¡¡KOMO SUENAAA!!!
Pedorretas a cualquiera. Pero también es verdad que al lado de éste suena un TWIN REVERB SILVERFACE DEL 70 que no está nada mal. Vamos, la envidieja de algunos (sana, por supuesto).
En realidad no hay demasiada diferencia "si sabes tratar tu sonido con AMOR". Tío, amor y disciplina!!!
Yo parto de la base de que el sonido, para procesarlo, debe ser lo más límpio posible y para moldearlo (o modelarlo) lo más flexible que pueda. Las diferencias entre válvula y transistores pueden existir (obviamente) pero es mínima si trabajas tu sonido.
El ampli de transistores que tengo (Jazz Kin de Fender) me costó nuevo 500 euros (oye, costaba 1200) porque era el último que quedaba despues de haber estado en almacén dos años. Pues me lo pillé; y el Twin Reverb otros 500 (y no me digas cómo ni porqué). ¿Tu sabes cómo suenan los dos juntos? BRUTAL. ¿Diferencias entre uno y otro? Pocas (Tal vez el Jazz King no tenga nada de ruido de fondo)
Te aseguro que nadie (y mienten si dicen lo contrario) notaría la diferencia cuando toco uno y otro.
¿Que pasa? Pues que en realidad los amplificadores de transistores son (relativamente) más baratos y con peor imágen a nivel de respuesta sensitiva que las válvulas. Pueden parecer fríos y distantes aunque te digo que esto se puede cambiar si te dá esa impresión. Si lo mimas te sorprederás de lo que pueden llegar a darte.
En nuestro mundo hay una cosa clara: Que muchos fabricantes de amplificadores se meten (sin saber) a combinar válvulas para crear sonidos estridentes y desgarradores nuevos (seguramente para vender toda suerte de amplis a válvula), pero en realidad lo que hacen es desvirtuar el sonido, romper un ajuste equilibrado de válvulas, mal lograr un orden lógico de colocación de las válvulas para que el sonido sea natural y sobre el que se pueda trabajar. HAY QUE TRABAJAR EL SONIDO DESDE CERO.
El señor Guthrie govan toca con varias guitarras Suhr (de unos 4000 eurillos). Lleva de amplificación un cabezal CORNFORD (válvulas) y pantalla de la misma marca. El nivel de procesadores comienza por él mismo. Retoca lo justo, casi todo sale de sus manos. Para lo que el hace (sus temas) podría hacerlo sin problema con transistores.
Solo cuando el tipo de música requiera un sentimiento de guitarra muy claro, tal como solos cremosos y con calor, la válvula le pega más. Otro que se queda corto es Holdswotrh, que bien podría utilizar transistores (la técnica de legato suya es muy particular y se puede hacer en ambos amplis).
Una cosa que pasa con algunos amplis a válvulas: Cuando das mucha ganancia el sonido verás como que se abre y se desgrana, esto es, distorsiona un poco, con lo cual ya no tienes el límpio que tienes en niveles bajos. Hoy en día se provoca (conscientemente) que a más caña el ampli pegue unos tufazos grandes (¡¡tralla, tralla, coleguita!!).
Los Vox AC-30, Fender Bass Man del 59, twin rever del 60 y algún George te dán un auténtico sonidazo en límpio a niveles muy grandes.
No temas el transistor y ten en gran estima a la válvula.
Un saludo a tí, a los participantes y suerte a todos.