Valvulizar transistores: ¿pedal con respuesta parecida a ampli de válvulas?

Rul Galindo
#1 por Rul Galindo el 13/02/2020
Muy buenas compañeros.

¿Conoceis algún pedal que "responda" con el grano y la dinamica parecida a un ampli de valvulas?

La idea sería pasar la pedalera a traves de ese pedal y a un ampli de transistores.

Probé en su día un TAE de Thundertomate, y un Pocket amp de Palmer, pero no me molaron mucho para ese rollo. El T.A.E lo sigo usando pero no para eso y me flipa el rollazo que tiene.



Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 13/02/2020
En el foro se suele citar mucho -y para bien los previos- de AMT. Más que para delante del ampli, sería para ir por el retorno del loop si tiene claro
Subir
1
Bretijani
#3 por Bretijani el 13/02/2020
Buenas, yo he probado muchos pedales y desde luego el catalinbread dirty little secret es brutal, con esa dinámica y con un sonido muy gordote.Claro que lo probé en un valvular, pero sería el que yo escogería desde luego.

Saludos.
Subir
1
Miguelo Delgado
#4 por Miguelo Delgado el 13/02/2020
Hola compañero, sabiendo todos que no es la situación idónea yo uso en este tipo de situaciones el hermida zendrive con muy poca ganancia.

Me simula esa textura, salvando diferencias.
Subir
2
Miguelanxo
#5 por Miguelanxo el 14/02/2020
Como ha dicho el compañero Chedu, de los AMT se habla muy bien, pero no tengo experiencia, sino GAS; otro del que se habla bien es el Ibanez King Screamer, pero tampoco lo he mordido. En el que sí tengo experiencia es en el Laney IRT Pulse, que además de muy versátil saca buen sonido; de vez en cuando se ve alguno por el compra-venta a unos cien pavos. Los Blackstar HT, toda la serie, dependiendo de lo que te convenga, son otros rcomendables. Los Hughes & Kettner por lo visto son una farsilla. En plan más barato, no deja de gustarme el Vintage Tube Monster de Behringer, que con la válvula adecuada a tu sonido mejora los transis; también te remito al compra-venta, que he visto alguno a buen precio. Como también ha dicho Chedu, pueden dar mejor resultado por el bucle de efectos porque sale su sonido más directo retocando el digital. Algo que aconsejan los que controlan de electrónica es que la alimentación no baje de 18 v si de verdad quieres freir los bulbos.

Otra solución sería pillarte un previo a válvulas (en realidad todos los pedales citados ejercen como previos). Los Rocktron, Vodoo y Digitech andan entre cien pavos y doscientos de segunda mano, más yo no pagaría, y traen efectos guapos. En plan Marshal, pues el JMP-1 la peta. En plan barato o muy muy barato, cualquiera de los siguientes ayudan, alguno bastante:

https://www.madridhifi.com/p/behringer-mic500usb/

https://www.thomann.de/es/behringer_mic100_tube_ultragain_micpreamp.htm

https://es.aliexpress.com/item/33012528475.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2d633c00QULlV9&mp=1

https://es.aliexpress.com/item/32886633338.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2d633c00QULlV9&mp=1

Ten en cuenta que has de meterle una buena válvula que se adecúe al sonido que buscas. Esto básicamente dependerá de la ganancia tope que desees.

Otra solución sería pillarte una etapa de potencia a válvulas, pero ahí ya nos metemos en otros líos, y más si vas por digital que tiene como ventaja la comodidad y el mantenimiento sin coste.
Subir
Rul Galindo
#6 por Rul Galindo el 14/02/2020
Muchas gracias por las respuestas!


Aclaración: Al decir "pedalera" me refiero a mí pedalboard de pedales analógicos.

Iré investigando ;)
Subir
Miguelanxo
#7 por Miguelanxo el 14/02/2020
Rul Galindo escribió:
Al decir "pedalera" me refiero a mí pedalboard de pedales analógicos

Ah, ves... yo interpreté que era una digital. Bueno, para el caso siguen siendo igual de válidas las respuestas.
Subir
1
-rich-
#8 por -rich- el 14/02/2020
Tienes al Soulfood de Ehx.

Seteado en el punto dulce en donde se mantiene limpio y al apretar por volumen o fuerza comienza a crujir, logras una respuesta bastante orgánica.


Así lo uso yo, todo el tiempo encendido, al final de mis saturaciones (hace pues las veces de previo).

Responde muy similar a mi previo 100% valvular, así que el valvular se queda pal estudio y el Soulfood se va en la maleta.
Subir
2
Slater
#9 por Slater el 14/02/2020
BSIAB, PAL800 ambos responden con los transitores J201 como si "fueran" un valvular, tuve ambos y en pedales es lo que más dinámica me han dado
Subir
1
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 14/02/2020
El Soul Food es un clon del klon. Yo tengo uno de la marca Mosky, el Golden Horse y es igualito al Soul Food. Comparado uno con otro. Yo al menos no aprecié cambios.
En AliExpress lo puedes encontrar por menos de 20€. Lo comento porque por ese dinero ni arriesgas nada.
Subir
2
Eliu Sosa Perez
#11 por Eliu Sosa Perez el 14/02/2020
No se si es lo que buscas pero el bogner Red en un canal limpio sonaba igual que un ampli
Subir
1
Miguelanxo
#12 por Miguelanxo el 14/02/2020
Cierto, los buenos clones del Klon Centaur, aunque sin válvulas, redondean mucho el sonido, sobre todo para saturaciones. Yo vengo utilizando el Mosky que cita el compañero sevidoe y es todo un pedalaquillo, y más por su precio (viva la China, coño!). Acabo de hacerme estos días con un clon de calidad y entonces ya es que lo flipas con el sonido orgánico que da.

Si es para mejorar desde el limpio, sin centrarse en saturaciones, aunque ya más lejos de un sonido valvular propiamente dicho, algún booster al principio te redondea el sonido simplemente con la ganancia abajo (aunque la puedes subir algo, y además te comprimirá un poco el sonido). Entre los más citados para esto están el Xotic RC Booster y, mucho más baratos, buenos clones suyos como el Mooer Pure Boost, del que puedo dar fe. Otros que se mencionan mucho precisamente para poner al principio con la ganancia abajo son los TC Electronics Spark Booster, sobre todo el normal, más configurable, aunque también el mini, habiendo quien los prefiere específicamente para esto sobre cualquiera de los anteriores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo