Pedal Overdrive con ampli a transistores

romperlotodo
#1 por romperlotodo el 18/02/2011
¿Sirven para algo? Quiero decir, como se supone que están hechos para disparar las válvulas de los amplis que las usan...

Supongo que un Tubescreamer o algo de eso para un ampli a transistores es tirar el dinero, pero ¿un boss sd1 o algo así dará resultado?

Busco tocar en limpio y saturar la señal, sin que llegue al infierno de las distorsiones. Digamos que la GAIN del canal limpio se me queda corta pero no quiero meter el canal de la distorsión.

Gracias.
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 18/02/2011
No se trata de tirar el dinero, cada pedal da un resultado particular ya sea con valvulas o transistores pero el mismo esta sujeto al gusto personal del usuario, hay gente que conecta PODs a amplis de valvulas y todo bien.
En tu caso creo que tendrias que probar el Tubescremmer y el sd1 a la vez para ver cual te gusta mas.
Subir
rockand-rolla
#3 por rockand-rolla el 18/02/2011
Aprovecho y pregunto una cosita,
En el caso contrario, de que me guste el sonido que da la saturacion de las valvulas de mi ampli: si toco en limpio pero con un overdrive ¿seguiran crujiendo las valvulas? ¿o la saturacion la sacaria del pedal y no de las valvulas? entonces lo que me interesaría, en ese caso, es tener un buen altavoz(celestion), no?
a ver si podeis resolver mi duda por favor, desde ya mil gracias!!
Edito: todo esto es porque mi ampli es a valvulas pero solo tiene un canal
Subir
adri_mey
#4 por adri_mey el 21/02/2011
yo tengo pensado, o tenia...pillarme un overdrive para dar un pelin mas de distorsion a mi amp (concreatemente el bad monkey) pero me han dicho que si no es a valvulas que va a sonar a mierda...mi ampli lleva solo una valvula en el previo, pero ya me estan haciendo pensarme la compra...
Subir
romperlotodo
#5 por romperlotodo el 23/02/2011
Adri_Mey escribió:
yo tengo pensado, o tenia...pillarme un overdrive para dar un pelin mas de distorsion a mi amp (concreatemente el bad monkey) pero me han dicho que si no es a valvulas que va a sonar a mierda...mi ampli lleva solo una valvula en el previo, pero ya me estan haciendo pensarme la compra...


Pues a eso me refería yo al hacer la pregunta...si suena a mierda y no merece la pena pillarlo o si se le puede sacar algo..

Venga, ¿nadie ha probado un ampli a transistores con un overdrive? ¿se puede sacar algún sonido boniquillo?

Tirando por lo bajo, ¿a un Fender 212 con el canal limpio se le puede sacar algo con un boss overdrive sd1?
Subir
Barcia
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo