Válvulas para ampli DIY 5w

culebra
#1 por culebra el 15/07/2016
Hola. Estoy pensanso en hacerme un ampli de ampmaker, concretamente el N5X. Tengo cierta experiencia en soldadura y electrónica pero soy nuevo en cuanto a amplis a válavulas se refiere. He escrito al administrador de la página pero no me contesta, de ahí que os plantee mi duda.

http://www.ampmaker.com/store/N5X-5W-British-overdrive-amplifier-AK01.html

Junto con el ampli puedo elegir entre 4 válvulas. Creo que el N5X lleva una válvula en el previo y otra en la etapa de potencia.

Mi duda es si me podéis aconsejar sobre cuáles poner y qué diferencias hay entre ellas.

Las válvulas son: ECC83, EL84, 6V6, 6L6.

¿Qué válvula pondríais en el previo y cuál en la etapa?

El sonido que quiero es el de rock clásico, nada de metal o similares.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 15/07/2016
Supongo que la válvula del previo será una del tipo 12AX7 (Ecc83) ó alguna de sus variantes, aparte de que está podrás cambiarla por alguna de sus "primas-hermanas" de menor potencia para ver que sonido te llena mas.

Respecto a la de potencia es ya muy personal pero según creo entender puedes poner diferentes válvulas, dentro de que estas tenga una base octal (8 pines), así que siempre podrás elegir una de partida e ir haciéndote con otras de otro tipo a la larga para cambiar el sonido del ampli . . . . . creo.
Subir
1
culebra
#3 por culebra el 15/07/2016
71bab9c60066085fc1559a3ce24c4-2112279.jpg

En esa imagen se pueden ver los zócalos, por si ayuda.
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 15/07/2016
Es una el 84.

Pero veo que le puedes poner el resto de válvulas también, y lleva un vvr.
Subir
1
culebra
#5 por culebra el 15/07/2016
¿Entonces sería una EL84 en el previo (1 zócalo de 8 pines) y dos ECC83 en la etapa (9 pines)?
Subir
withthc Baneado
#6 por withthc el 15/07/2016
No, no, al revés. Dos en el previo y una en la etapa. En la etapa tienes posibilidad de montar diferentes tipos, antiguamente era con el 84 , pero en este kit puedes poner 6v6 . El 34 , 6l6. Variedad para que se adapte a tu gusto y potencia también .
Subir
culebra
#7 por culebra el 15/07/2016
Vale. Mil gracias. Me voy aclarando poco a poco.

Mi intención es hacer rock clásico. Estilo Joe Perry / Slash...

Me hago un mini esquema para aclarame:

3 zócalos: http://www.ampmaker.com/infocentre/thread-119.html
Vienen especificados a la mitad de la columna central.

Previo:

Dos zócalos para dos válvulas. Tamaño pequeño. 9 pines. -----> Probablemente ponga las ECC83

Etapa:

Un zócalo para una válvula. Tamaño grande. 8 pines -----> Probablemente ponga la EL84.

Por lo que he leído y escuchado las 6v6 / 6L6 dan más caña, no descarto probarlas en el futuro, pero de momento voy pasito a pasito.

Gracias de nuevo.
Subir
T-TOPS
#8 por T-TOPS el 18/07/2016
culebra escribió:
Previo:

Dos zócalos para dos válvulas. Tamaño pequeño. 9 pines. -----> Probablemente ponga las ECC83

Etapa:

Un zócalo para una válvula. Tamaño grande. 8 pines -----> Probablemente ponga la EL84.


Ese ampli lleva una sola válvula de previo, va en el zócalo V1 que es el que está separado de los otros dos
y los zócalos V2-V3 son para la de potencia. Dependiendo de que válvula elijas (EL84 -9 pines, 6V6 / 6L6 / EL34 -8 pines) utilizarás solo uno de los dos.
Yo monté hace tiempo el modelo anterior SE-5a, este no tenía la opción de montar válvulas de 8 pines
tras probar varias me decanté por dejar una TAD EL84M-R y la de previo una TAD 7025 HIGHGRADE,

La EL84 Mullar también me convencía ya que sacaba un tono mas cálido, pero le faltaba esa claridad que ofrece la TAD

saludos
Subir
culebra
#9 por culebra el 18/07/2016
Le he escrito a Barry para que me aclara el tema me ha contestado esto (resumiendo):

* one ECC83 in the preamp
* either EL84 or 6V6 or 6L6 in the power section

Le dije que lo quería para rock clásico.

El porqué de los tres zócalos sigue siendo mi duda.

He encargado dos válvulas. Una ECC83 para el previo y una EL84 para la etapa. ¿Podría poner dos en la etapa o con una puedo tirar? Todas las fotos que he visto de este ampli llevan solo dos válvulas.
Subir
BertyGuitar
#10 por BertyGuitar el 01/03/2017
Hola.
Has montado este kit? lo he estado mirando y me interesa.
Que tal te ha salido?
Subir
culebra
#11 por culebra el 01/03/2017
Hola. Te puedo decir que es una solución bastante apañada. Calidad-precio está muy bien y más ahora que la libra está bajando. Se monta con facilidad si tienes ciertas nociones de soldadura y las instrucciones son muy muy claras. Además si tienes algún problema Barry contesta y te echa una mano, la verdad es que es un encanto. En mi caso tengo un pequeño ruido pero no sé si es debido a que me cargué una válvula o a que he hecho algo mal. En verdad, llevo esperando una eternidad a que en la tienda donde compro los componenetes tengan todo lo que quiero (para pedales y más) y por eso no lo he acabado aún. Por lo que respecta al ampli tiene una dificultad moderada (es mi primer proyecto y no he tenido grandes problemas). Los trafos son buenos a primera vista, los condensadores y eso, pues normalitos... Pero siempre se pueden cambiar luego, de todas maneras te repito que no te puedo dar una opinión porque todavía no lo he hecho rugir, a ver si en unos pocos meses.... El mueble me lo voy a hacer también yo, ya te contaré cuando lo acabe todo.

Resumiendo: como proyecto para hacerte un pequeño ampli (5w) y muy resultón está muy bien.

PD: cuidadín con las tensiones, supongo que ya lo sabrás, pero no está de más recordar que estos cacharros manejan voltajes/amperajes muy altos incluso después de desconectados de la corriente. No olvides descargar los condensadores.
Subir
1
BertyGuitar
#12 por BertyGuitar el 01/03/2017
ok gracias por contestar.

YO en principio estoy comprobando el diagrama, componentes, precios, etc ya que algunas cosas las tengo de otros montajes o de reciclar, por ejemplo el transformador, alguna válvula, etc.

Tenía en mente otros proyectos antes que este pero eran de bastante más potencia y tras darle muchas vueltas al asunto, lo voy a hacer de 5w. Es para usar en casa y me llega y sobra.

Te informaré yo también cuando comience.

Un saludo
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo