Válvulas para ampli DIY 5w

culebra
#1 por culebra el 15/07/2016
Hola. Estoy pensanso en hacerme un ampli de ampmaker, concretamente el N5X. Tengo cierta experiencia en soldadura y electrónica pero soy nuevo en cuanto a amplis a válavulas se refiere. He escrito al administrador de la página pero no me contesta, de ahí que os plantee mi duda.

http://www.ampmaker.com/store/N5X-5W-British-overdrive-amplifier-AK01.html

Junto con el ampli puedo elegir entre 4 válvulas. Creo que el N5X lleva una válvula en el previo y otra en la etapa de potencia.

Mi duda es si me podéis aconsejar sobre cuáles poner y qué diferencias hay entre ellas.

Las válvulas son: ECC83, EL84, 6V6, 6L6.

¿Qué válvula pondríais en el previo y cuál en la etapa?

El sonido que quiero es el de rock clásico, nada de metal o similares.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 15/07/2016
Supongo que la válvula del previo será una del tipo 12AX7 (Ecc83) ó alguna de sus variantes, aparte de que está podrás cambiarla por alguna de sus "primas-hermanas" de menor potencia para ver que sonido te llena mas.

Respecto a la de potencia es ya muy personal pero según creo entender puedes poner diferentes válvulas, dentro de que estas tenga una base octal (8 pines), así que siempre podrás elegir una de partida e ir haciéndote con otras de otro tipo a la larga para cambiar el sonido del ampli . . . . . creo.
Subir
1
culebra
#3 por culebra el 15/07/2016
71bab9c60066085fc1559a3ce24c4-2112279.jpg

En esa imagen se pueden ver los zócalos, por si ayuda.
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 15/07/2016
Es una el 84.

Pero veo que le puedes poner el resto de válvulas también, y lleva un vvr.
Subir
1
culebra
#5 por culebra el 15/07/2016