Valvulas no encienden en Peavey Valveking no son los fusible

#1 por jpiornos el 31/12/2011
-Buenas, ayer estaba modificando el Peavey Valveking 100 de un colega. La modificación consiste en ponerle un pequeño trimpot y una resistencia en serie, quitando antes la resistencia que lleva en el circuito del BIAS, y que viene de fabrica fijo, de esta manera podemos ponerle diferentes valvulas de potencia y ajustar el BIAS correctamente. El caso es que despues de volver a montarlo lo enciendo y parece qeu todo bien pero als valvulas no se encienden, ni las de previo ni las de potencia, y no es que se enciendan poco, es que no se encienden, están totalmente frias, despuies pulso el standby y claro, nada de nada. El caso es que lo reviso todo y parece que está bien, los fusibles no son, que es lo primero que pensé, las conexiones parecen estar bien, imagino que será los 6v que deben de llegar a los calentadores, pero en el esquema no doy con el tema. Quizás esté conectado alguno de los cables que vienen del IT, pero como en el esquema no viene el codigo de colores. El caso es que alguien puede arrojar algo de luz, porque ni hizó ningun ruido, ni chispazo, simplemente parece como que falta conectar algo y por mas que lo reviso todo parece estar bien, y repito que los fusibles estan bien, he revisado la continuidad y perfecto, y si fuera cosa de la etapa imagino que las valvulas del previo se encenderian por lo menos. Gracias de antemano, y feliz año ;)
Subir
#2 por Marcelote el 04/01/2012
Hola, el ValveKing tiene los filamentos de las 4 válvulas de potencia en serie entre sí y a su vez en serie con en grupo formado por las 3 12AX7 de las etapas previas en paralelo entre sí. De modo que la corriente total es de 0,9 amperios (la corriente nominal de filamento de las 6L6GC y 3 veces la de las 12AX7). Eso sí, la tensión entre los dos extremos es de 6,3 x 5 = 31,5V.

Esto quiere decir que con que se funda el filamento o no haga contacto de UNA SÓLO de las 4 válvulas de potencia NO SE ENCIENDE NI UNA, ni las de potencia ni las del previo.

Mira a ver si es eso. Si tienes una válvula de sobra por ahí (una 6L6 o una EL34) ve probándola en lugar de cada una de las 4 del ampli.
Ese es para mí un enorme fallo de diseño de ese amplificador, sale más fácil devanar un secundario que produzca algo más de 30V con poco más de 1A que uno que produzca 6,3V con algo más de 5A que es lo que habría que construir si se ponen en paralelo. Sin embargo la opción elegida en el ValveKing complica mucho la detección en caso de fundirse un filamento.
Además, si eso ocurre en un concierto ¡se acabó!. Si al menos se te va una de las 4 válvulas en otros equipos prácticamente puedes seguir tocando a menos potencia.

Insisto: no digo que lo sea, pero a lo mejor algún golpecito al manipularlo ha podido partir un filamento o simplemente no hace buen contacto el zócalo.
Subir
#3 por jpiornos el 04/01/2012
-Gracias tio, voy a mirar eso, porque lo he repasado todo y eso no lo sabia. Un saludo, mañana te cuento!
Subir
#4 por jpiornos el 05/01/2012
-Exactamente era eso, uno de los zócalos de las cuatro de potencia tenia un par de pines sueltos que no hacian buen contacto. Quizás al desarmarlo hice demasiada fuerza, una vez resoldado todo vuelve a funcionar. Mil gracias tio por la pista. Un abrazo! ;)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo