PEAVEY VALVEKING DUDA CON LAS VALVULAS

francisco ocaña Baneado
#1 por francisco ocaña el 14/02/2014
Hola a todos
Os comento tengo un peavey valveking 112 y tiene como 3 años y nunca le cambie las valvulas y creo que ya es hora entonces el cambio me gustaria intentar hacerselo yo para ahorrar mano de obra , porque he leido que estos amplis no llevan el circuito para ajustarle las bias por lo que creo que deberia de ser mas sencillo , entonces la pregunta es ¿ solo hay que remplazar una valvula por la nueva y listo ? ¿y como se hace tirando hacia abajo con suavidad hasta que salga?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dgarciafu
#2 por dgarciafu el 15/02/2014
Si al tirar hacia abajo las mueves de un lado a otro en pequeñas oscilaciones salen con más facilidad. No las gires eso sí. Un saludo.
Subir
francisco ocaña Baneado
#3 por francisco ocaña el 15/02/2014
Pero eso en el caso de las pequeñas que son las del previo . Y las grandes he leído que necesitan ajuste de vías es eso cierto ? O este Ampli no lleva eso ?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 15/02/2014
Solo los de clase A no llevan ajuste de bias
Los demás si
De todas formas si suena bien no es necesario reponerlas
Subir
francisco ocaña Baneado
#5 por francisco ocaña el 15/02/2014
Por lo que este es de clase a entonces no ? Y entonces solamente es quitar y poner las válvulas no ?
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 15/02/2014
El valveking es un amplificador en push-pull en clase AB. Tiene tensión de Bias y es necesario ajustarlo. Sin embargo, como es habitual en Peavey (y otras marcas) el Bias es fijo. No tiene posibilidad de ajuste a priori. NO tiene un potenciometro como tal que varíe la tensión de Bias para ajustarla.

Lo correcto es ajustar el Bias variando las resistencias del circuito de Bias, o bien poniéndole un potenciometro que nos permita ajustarlo. Es una modificación sencilla.

Te paso algún enlace de mi web con info sobre el tema:
http://www.jonikazategi.com/bias-valvulas/
http://www.jonikazategi.com/cuando-cambiar-valvulas-amplificador/

luisito escribió:
Solo los de clase A no llevan ajuste de bias


Lo correcto es que los amplificadores con polarización por cátodo no llevan tensión de Bias. Los clase A, generalmente son polarización por cátodo. Aún así, aunque tienden a autoajustar la tensión de reja, lo idóneo es revisar que la corriente de cátodo y la tensión de ánodo/cátodo hace que la válvula no se salga de parámetros. Hay muchos amplificadores por cátodo que se comen las válvulas...
Subir
1
J.C.
#7 por J.C. el 15/02/2014
Las de previo se cambian y ya esta, no hace falta ajustar nada.
Las de potencia (las gordas 6L6) si hace falta que estén matcheadas o emparejadas.
Esto quiere decoir que los valores de transconductancia y tensión de placa a los que trabaja la valvula sean los mismos.
Puedes ver esos valores en las válvulas que ytienes montadas y pillarte unas nuevas con los mismos valores o similares (siempre que estén emparejadas, recuerda...) y ponérselas.
Lo de la clase A es cierto y tu ampli tiene una simulación clase A, pero eso no hace que no haya que ajustar bias ya que solo es una simulación.
Por lo tanto, si no encuentras válvulas con valores similares a los que monta el ampli te tocara ajustar bias si o si, por lo que lo mejor seria llevarlo a un técnico.
Subir
1
francisco ocaña Baneado
#8 por francisco ocaña el 15/02/2014
Ala vale de acuerdo entonces mejor lo tendré que llevar a un luthier por que yo de electrónica como k no entiendo mucho . Y mas que nada era para ahorrar dinero . Y bueno ya de paso que válvulas me recomiendan .he leído que las tad son buena opción calidad precio
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 15/02/2014
En 6L6GC yo tiraría por unas Tung-sol. TAD 6L6STR tampoco es mala opción, pero el tono de las Tung-sol a mi me gusta más, me resultan más equilibradas en frecuencia. Sovtek tampoco da mal resultado. aunque quizá sean más brillantes que las Tung-sol.

Un saludo!
Subir
francisco ocaña Baneado
#10 por francisco ocaña el 15/02/2014
vale , muchsiimas gracias a todos por los comentarios y responder con rapidez =) Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo