Válvulas más adecuadas para el Blackstar HT-1

Deathspell
#37 por Deathspell el 06/03/2015
#32 Según Blackstar, SI hay que hacer ajuste de bias.
Un saludo.
Subir
gallempa
#38 por gallempa el 06/03/2015
#34 Hay NOS y hay nos, si tu compras las válvulas a un proveedor fiable, es de lo mejor que hay, y tiene una explicación, pues antiguamente se hacían válvulas mucho más precisas que las de fabricación actual. Si las.compras en Ebay pues seguramente no sean NOS, sino UOS (Used Old Stock) que hay muchas circulando, y como bien dices, todas quemadas. Las pruebas de calidad que tenían que pasar antes (se utilizaban maquinaria de hospital, uso militar, en radios, etc) eran mucho más estrictas y hoy en día os guste o no, la única empresa que realiza pruebas de calidad semejantes es TAD. TAD coge una buena remesa de válvulas JJ y las somete a pruebas, si no pasan esas pruebas son descartadas, así de simple, igualmente hace con muchas marcas, con válvulas chinas, etc. Por eso hay también diferentes precios. Yo he usado muchas veces JJ, mismamente el otro día, una nueva sin abrir y no le funcionan los filamentos. Problemas te pueden dar todas, sean de la marca que sea, pues son elementos muy delicados, pero por simple probabilidad con TAD tienes más puntos para que todo salga bien.

Saludos!
Subir
Tokai
#39 por Tokai el 06/03/2015
#32 Según Blackstar, SI hay que hacer ajuste de bias.[/quote]

Lo dice del HT-5, pero del HT-1? Puedes poner el enlace a esa info de Ajuste de Bias del HT-1?

Yo lo tengo el HT-1, cambié hace un año de válvulas y sinceramente ni problemas con el sonido, ni con la válvula ni nada parecido. Además de no encontrar en ningún sitio que para cambiar la válvula de la etapa se tenga que ajustar un Bias.
Subir
Deathspell
#40 por Deathspell el 06/03/2015
#39 Perdón, pensé que hablabais del ht5, es a este al que me refería.
Subir
Tokai
#41 por Tokai el 06/03/2015
gallempa escribió:
Problemas te pueden dar todas, sean de la marca que sea, pues son elementos muy delicados, pero por simple probabilidad con TAD tienes más puntos para que todo salga bien.


Por probabilidad con TAD es seguro que no tienes ni idea de qué marca de válvula estás comprando, y es para mí es importante independientemente de las pruebas que hagan.... De qué me sirve que las metan en una máquina que certifique funciona dentro de unos parámetros si luego los rangos de frecuencia que potencia o atenua no son los que busco? Tendré una válvula superfiable que no le da el carácter que busco a mi ampli.... y como no puedo saber que marca me van a meter......

gallempa escribió:
Hay NOS y hay nos,


Si es lo que digo, que no se puede generalizar, que hay NOS que son una castaña a nivel de sonido, por muchas pruebas para utilización militar que hayan pasado, entre otras cosas porque también los diseños de la maquinaria para las que fueron pensadas no son las de los amplis actuales. Solo digo que no generalicemos, que no porque te ponga NOS "es lo mejor que hay" dependerá de varios factores que rindan en tu ampli.
Subir
estionx
#42 por estionx el 23/09/2017
Aprovecho y refloto este hilo, que tal os ha ido con el cambio de valvulas ?? Por lo que veo las mas recomendadas las jj y tung son
Subir
Kenworht
#43 por Kenworht el 23/09/2017
Es cierto que JJ vende mucho. Pero no he tenido el placer de probar ninguna. Tampoco he probado ninguna Tung-sol.
Aquí cada uno tiene su propio par de orejas y su propio gusto. A, y su propio bolsillo. Por tanto su opinión de lo que es mejor.
Coincido con Tokai. TAD y Groove tubes y Ruby tubes, no son fabricantes. Compran, testean y ponen su marca.
Debes probar varias marcas para tener tu opinión.
Yo tengo varias válvulas NOS y de nueva producción. Aunque necesito tener varios modelos más de las modernas para probar y tener mi propia opinión.
Parece que la gente tiene miedo a comprar válvulas NOS porque son caras. Pero eso es muy relativo porque duran más de el doble o el triple que una actual.
Tenemos la suerte en este foro de tener compañeros que venden válvulas NOS buenas Y testadas imparcialmente.
30€ te piden marcas como TAD por una válvula premium.
Pues TOXICMELODY te puede conseguir varios modelos de NOS a ese precio por válvula más o menos. Y vas a quedar satisfecho 100%.
Mi consejo para etapa ECC82 tungsgram.
Tampoco te he preguntado que estilo tocas y si tu ampli es el modelo metal o no.
Subir
estionx
#44 por estionx el 23/09/2017
#43 interesante respuesta, tomo nota de todo. Mi ampli es el normal ht-1 y lo que suelo tocar es metal. Buscare informacion sobre las NOS
Subir
Deathspell
#45 por Deathspell el 23/09/2017
A mi ht-5 metal le note menos enguarre con las tung sol en cuanto se las cambié, mejoraron los limpios y se volvieron más cristalinos y las distorsiones, más compactas.
Subir
Tokai
#46 por Tokai el 23/09/2017
Yo también creo que las Tung Sol, especialmente en el previo, mejoran la claridad en el sonido de este amplificador.
Subir
NACHO
#47 por NACHO el 23/09/2017
A mi las TAD me parecen muy buenas.
Subir
Kenworht
#48 por Kenworht el 23/09/2017
Yo no las he probado pero tengo ganas. Tienen muy buenas críticas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo