Las valvulas del ampli se encienden pero no calientan

Solucionado
francesc
#1 por francesc el 19/04/2023
Hola, tengo un pequeño ampli laney cub 10, lo enciendo y no suena nada,

el interruptor rojo se enciende, 4 las valvulas brillan levemente y lo peor de todo que al tocar las valvulas con el dedo están las cuatro frias.


Me podeís indicar que puede ser? cambiando las dos del previo puede llegar a funcionar? Muchas gracias a todos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (francesc)
davk
#8 por davk el 20/04/2023
Hola,

pues justamente la luz que se ve en las valvulas es la de los calentadores,no hay mas fuentes de luz en un valvula.....si se ven "encendidas" y no se calientan es rarísimo,quizá les llegue poca tensión.....ese ampli hay que abrirlo y medir cosas,si o si,entiendo yo.
2
makoki58
#2 por makoki58 el 19/04/2023
No estoy muy puesto en estos temas pero pásate por este hilo, tal vez te aclare algo.
https://www.guitarristas.info/foros/calentamiento-valvulas/315549
Subir
1
francesc
#3 por francesc el 19/04/2023
Muchas gracias makoki58, el laney cub 10 no tiene standby,

al final creo que me compraré dos válvulas ECC83/12AX7 de previo y al no tener que hacer BIAS lo intento a ver si suena la flauta.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 19/04/2023
Y no será mejor que contactes con un técnico ¿?
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 19/04/2023
Por lo que dices parece como si la corriente no llegara a las válvulas ¿no? Sino estarían un poco calientes al menos...

Si tienes un colegas que usa las mismas válvulas cámbialas y mira, igual es que se te han fastidiado por algo.
Y sino estoy con Jureweah, habla con un técnico que te mire todo.
Subir
1
Sergio
#6 por Sergio el 20/04/2023
Buenas noches pues como te dicen parece que no les llega corriente a las válvulas igual puede ser que con algún pico de tensión o algo se le a jodio el fusible Ami me pasó en un Marshall clase 5 que tuve y le cambié el fusible y listo funciono
Subir
1
francesc
#7 por francesc el 20/04/2023
aquí las fotos, puedo perfectamente tocar las válvulas sin quemarme los dedos,

el ampli esta encendido + de 20 minutos, ningun tipo de ruido
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230420_111950.jpg
IMG_20230420_111944.jpg
Subir
davk
#8 por davk el 20/04/2023
Hola,

pues justamente la luz que se ve en las valvulas es la de los calentadores,no hay mas fuentes de luz en un valvula.....si se ven "encendidas" y no se calientan es rarísimo,quizá les llegue poca tensión.....ese ampli hay que abrirlo y medir cosas,si o si,entiendo yo.
Subir
2
francesc
#9 por francesc el 27/04/2023
pues nada que si algún manitas de la provincia de Barcelona lo quiere tal como esta lo vendo por 60 euros, + 3válvulas 6v6s(alguna debe de funcionar) llevarlo a reparar me va costar + de 80 euros y por lo poco que toco ya utilizo el peavey bandit,

gracias a todos los participantes de este post, ahora abrire un anuncio en la sección de venta
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230427_142836.jpg
IMG_20230427_142834.jpg
Subir
francesc
#10 por francesc el 28/04/2023
Cierro este post, el ampli esta vendido a un compañero del foro con conocimientos de electronica,

muchas gracias a todos los participantes por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo