Las valvulas no se encienden...

kask
#37 por kask el 02/01/2011
hola, refloto el hilo (aunque ya veo que es de hace ya 3 años, jeje) por no hacer uno nuevo, tengo un jcm 2000 dsl100 (si no me equivoco el autor de este hilo también)

con el mismo problema, se enciende el ampli...(los leds que indican en que canal estás, el botón rojo de power, etc) pero las válvulas no se calientan absolutamente nada, por mucho que lo tengas tiempo encendido, e igual que en este caso...el ampli...no ha sufrido ningun tipo de golpe...ni...mal uso...ni nada.

El caso es que quería saber si al final se consiguió solucionar lo de ese ampli, y bastó con cambiar el fusible, y...de ser así....que fusible fué usado al final. Un saludo y gracias de antemano

Ah! y se me olvidaba decir que los dos fusibles que están a cada lado de la entrada del cable de alimentación están intactos (por si acaso, jeje)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sillo
#38 por sillo el 01/10/2011
Refloto el tema. Me ha pasado lo mismo. A la semana de tenerlo en casa (nuevecito), de repente, hago un descansito tocando en casa, apago el stanby y cuando vuelvo ya no suena. Miro por detrás y las válvulas no se encienden...

Ayuda, please!!!
Subir
Marcelote
#39 por Marcelote el 01/10/2011
Hola, pues ya sabes, lo primero a mirar los fusibles, tanto los que traiga "externos" como la posibilidad de que lleve algún portafusible "en las tripas". Una buena práctica es indicar a la peña el modelo exacto de tu ampli. Con eso das posibilidades de ayudarte a los que tienen tu mismo equipo y a los que podemos tener/buscar su esquema.
Un saludo.
Subir
sillo
#40 por sillo el 01/10/2011
Mi ampli es el mismo que el del autor del hilo, un Marshall DSL 401, por eso no había especificado nada.

He comprobado los fusibles accesibles desde la parte trasera y ambos parecen estar bien. Pero las válvulas no se encienden y el ampli no suena...

Gracias.
Subir
Marcelote
#41 por Marcelote el 01/10/2011
#40
Pues entonces revisa el post de Phakkito que hace el #13 de este mismo hilo en el que detalla los dos fusibles internos que lleva. Tendrás que abrir el ampli.
Un saludo y suerte.

Pd: y dinos, porfa, si se arreló, que me parece que nadie de los anteriores lo hizo.
Subir
sillo
#42 por sillo el 02/10/2011
Uff! Si tengo que abrir el ampli voy a optar por enviarlo a reparar. Hace una semana que lo he comprado en dv247.com. Si lo abro seguro que pierdo la garantía, y no vaya a ser que se trate de algo más grave y entonces sí que la hemos jodido bien...

No obstante, muchas gracias por vuestra ayuda. Si me cuentan de qué va la reparación prometo postearlo.

Un saludo.
Subir
raul
#43 por raul el 22/11/2015
Buen día, yo tengo un cabezal peavey 5150II, y mi problema fue justamente el día de ayer, estaba ensayando con mi banda y todo bien, como a las 2 horas decidí volver a encender mi cabezal para seguir ensayando y mi sorpresa fue que no se escuchaba nada, encienden los leds de cada canal pero no se escucha ni un solo ruido, al fijarme en las válvulas me doy cuenta de que no enciende ninguna, están frías, alguien tiene alguna idea de que pueda ser? Lo primero que pensé es en algún fusible quemado en la parte trasera del cabezal, pero revisé el fusible que está en el lado izquierdo en la parte de atrás y se ve bien, intacto, que hago? Comenzar a llorar? Alguien que me pueda auxiliar con esto? De antemano gracias!!
Subir
Musisat
#44 por Musisat el 29/11/2015
Hola Raul,
Seguramente haya saltado alguno de los fusibles internos del Amplificador, si no se encienden nada las válvulas seguro sera el de los 6,3 Voltios, lo mas probable es que tengas las Válvulas finales mal y haya que sustituirlas y ajustar la corriente de reposo, nosotros somos servicio técnico y estamos acostumbrados a ver este tipo de averías.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo