Valvular higain para casa y conciertos

Bloodwarior
#1 por Bloodwarior el 18/10/2012
Saludos a todos, estoy buscando un amplificador para poder ensayar en mi casa y en el local con el grupo. Estuve mirando unos hibridos pero al final pienso pillar 100% válvulas.
Mi presupuesto es hasta 500€ y toco metal moderno, metacore, thrash, death.... y a veces tambien pink floyd y cosas del estilo; por lo que quiero algo versatil pero con una distorsión cañera.
He estado mirando:
ENGL E315 15W - No sé si se quedará corto
Bugera 333XL - ¿Merece la pena?

Podeis sugerirme otros modelos ya que ando un poco confuso :s. Espero vuestras respuestas?
Subir
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 18/10/2012
#1 de el ENGL nunca he leído nada.ni bueno ni malo,sin embargo Bugera... :suicidio: pon en el buscador de foro "Problema Bugera" salen demasiados hilos del tema.

Otra sugerencia,es que mires la guía de amplis.
:brindis:
Subir
Bloodwarior
#3 por Bloodwarior el 18/10/2012
He mirado ya la guia pero no me gustan mucho los amplis que salen
Subir
txominmetal
#4 por txominmetal el 18/10/2012
Buenas......Del Buguera no te puedo decir mucho,.....pero del ENGL, te diré que para casa creo que es buena opción, aunque algo cara....En version cabezal, con una pantalla y un overdrive decentes puedes llegar a los estilos más cañeros, y con la saturación propia del ampli se puede conseguir un sonido rock y blues tambien bastante buenos....Pros?: Sonido, el powersoak y la calidad de Engl...Contras?...sin duda el precio...pero creo que es apuesta segura si te puedes estirar un poco...Te dejo un enlace, en le que se aprecia el sonido que puede dar, aunque eso si, influye como siempre los dedos, la guitarra, la mezcla, pero te puedes hacer una idea...De todas maneras hay cientos de videos en youtube

http://www.olaenglund.com/2011/04/26/engl-gigmaster-15-metal/
Subir
treznor
#5 por treznor el 18/10/2012
+1 para el ENGL, yo lo tengo para casa y tienes ampli de 2 canales conmutables con sonidazo, booster, atenuador incorporado, que sirve para grabar, gain de sobra (incluso sin overdrive) y variedad de sonidos dentro de lo que es el rock/metal... eso si, para tema local no sé como andará, todo será probarlo algún día a ver si el pequeñín da la talla...
Subir
genesis
#6 por genesis el 18/10/2012
Y un Laney Ironheart? hay version de 120, aunque creo que con la de 6w0 vas sobrado y encima tiene un atenuador incorporado para ponerlo desde 1w hasta 60/120w

http://www.youtube.com/watch?v=loMIsl8Pqq4&feature=related
Subir
1
Bloodwarior
#7 por Bloodwarior el 18/10/2012
#4 De precio tampoco se me va mucho, es uno de los valvulares más baratitos y respecto al sonido que quiero sacar creo que se ajusta bastante, pero tenía entendido que era más metalero que rockero. Me gustaría usar la distorsión del ampli sin pedales.
Subir
Bloodwarior
#8 por Bloodwarior el 18/10/2012
#5 Lo que quiero es que no se me quede corto, ¿que tal anda con distorsiones gruesas? Irá bien para metal core o incluso algo de dJent?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bloodwarior
#9 por Bloodwarior el 18/10/2012
#6 Puede estar bien, sobre todo porque parece más cañero. Pero... ¿Que tal de precio?
Subir
Ferny
#10 por Ferny el 18/10/2012
Si lo quieres para casa y para el local lo mejor es un cabezal y tener una pantalla en cada sitio. Además ha de tener atenuador o posibilidad de cambiarle la potencia. Yo me derrito cuando veo este:

EGNATER REBEL 30
https://www.guitarristas.info/reviews/review-egnater-rebel-30/577

Puedes pasar de 1w a 30w, además de combinar válvulas 2 EL84 y 2 6V6. A mi me parece una pasada de bicharraco.
Suerte!
Subir
zelaya
#11 por zelaya el 18/10/2012
Ambas son buenas opciones, el bugera me parece buena opcion y pienso comprarlo mas adelante, pues recordemos que con bugera pasa lo mismo que con epiphone, te puede tocar la loteria o no, o un asco, pero en Engl tienes calidad, solo que de menor Wattage, pero por mas segurida podrias comprar Engl
Subir
Bloodwarior
#12 por Bloodwarior el 18/10/2012
#10 Vaya, la verdad es que mola bastante, aunque las esteticas vintage no me gustan mucho. Pero creo que se me va un poco de precio D:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo