Valvula del marshall valvestate...

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 15/09/2008
dave_mrubio escribió:
Pues en mi opinion, la valvula si que hace algo, pero es mas bien POCO...:D yo le cambie la valvula una vez por una ecc83 de otra marca(una j/j creo) y cambiaba un poco el tono de la disto, no era demasiado pero si que era apreciable, tenia menos grano era una disto cañera pero algo mas limpia... y como soy asin pues no me gusto jejeje...(no obstante yo tambien noto un pelin de diferencia en la respuesta al toque, aunque tambien es muy pequeña)

De todas formas el ampli suena bien, pero no es por la valvula, la valvula influye solo un pelin en el resultado y lo que hace probablemente tambien se pueda hacer con transistores.

El ampli suena a transistores porque es de transistores vamos, asi que nadie espere un sonido pseudo valvular ni parecido, pero vamos para mi gusto suena muy bien


hay muchos tipos de valvulas de previo, la 12ax7 es la mas corriente,es cañera,luego esta la 12au7 o ux7 no me acuerdo bien,esa es la mas barata de todas y es la que menos caña da.
y luego esta la TAD ECC83 que son las que me recomendo phakkito para el previo marshall jcm800 que me hice y son la ostia de cañeras,si tu marshall ya tiene sus años y su valvula nunca se ha cambiado es posible que con el cambio notes una mejoria,pero en el sonido de un previo lo que menos influye es la valvula,lo que influye es la propia construccion del propio previo,sus filtros y sus caracteristicas,yo lo se por que he tenido previos y amplificadores y he hecho pruebas con unas valvulas y con otras y mas o menos el resultado es el mismo,en el unico caso que he notado algo de diferencia es la 12ax7 al cambiarla por la ecc83 que esta ultima distorsiona mas y tiene mas ganancia,de todos modos en el valvestate la valvula hace bien poco,lo de ponerla en el previo fue un reclamo para vender pero en realidad es un amplificador que habria sonado igual si no hubiese llevado la valvula d eso estoy seguro
Subir
quinuum
#14 por quinuum el 15/09/2008
tonygtguitar escribió:
hay muchos tipos de valvulas de previo, la 12ax7 es la mas corriente,es cañera,luego esta la 12au7 o ux7 no me acuerdo bien,esa es la mas barata de todas y es la que menos caña da.
y luego esta la TAD ECC83 que son las que me recomendo phakkito para el previo marshall jcm800 que me hice y son la ostia de cañeras,si tu marshall ya tiene sus años y su valvula nunca se ha cambiado es posible que con el cambio notes una mejoria,pero en el sonido de un previo lo que menos influye es la valvula,lo que influye es la propia construccion del propio previo,sus filtros y sus caracteristicas,yo lo se por que he tenido previos y amplificadores y he hecho pruebas con unas valvulas y con otras y mas o menos el resultado es el mismo,en el unico caso que he notado algo de diferencia es la 12ax7 al cambiarla por la ecc83 que esta ultima distorsiona mas y tiene mas ganancia,de todos modos en el valvestate la valvula hace bien poco,lo de ponerla en el previo fue un reclamo para vender pero en realidad es un amplificador que habria sonado igual si no hubiese llevado la valvula d eso estoy seguro


corrigeme si me equivoco, pero la TAD ECC83 es la que trae en el previo al vs 100, no?
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 15/09/2008
no se,pero esas te valen para tu amplificador,yo se que el valvestate lleva la ecc83 nada mas,ahora tambien se que si quieres reemplazarla lo suyo es que te compres una TAD ecc83 como las que me recomendo phakkito,mandale un privado a phakkito que ese si que entiende de valvulas :)
ahora tambien te digo que no se hasta que punto te merece la pena fabricarte el shredmaster teniendo un valvestate por que la distorsion es practicamente identica, no te interesa mas tirarte a por el montaje del pedal mesa boogui dual rectifier que es mas sencillo y es otro tipo de distorsion?
Subir
quinuum
#16 por quinuum el 15/09/2008
tonygtguitar escribió:
no se,pero esas te valen para tu amplificador,yo se que el valvestate lleva la ecc83 nada mas,ahora tambien se que si quieres reemplazarla lo suyo es que te compres una TAD ecc83 como las que me recomendo phakkito,mandale un privado a phakkito que ese si que entiende de valvulas :)
ahora tambien te digo que no se hasta que punto te merece la pena fabricarte el shredmaster teniendo un valvestate por que la distorsion es practicamente identica, no te interesa mas tirarte a por el montaje del pedal mesa boogui dual rectifier que es mas sencillo y es otro tipo de distorsion?


pues si te digo la verdad el shredmaster lo quieropor si algun dia me tengo que deshacer del valvestate, no perder su sonido teniendolo en un pedal y sobre todo porque tiene mucha fama por ai, he escuchado cosas muy buenas sobre el y me gustaria tenerlo, ademas, tengo mucha curiosidad por hacerme yo un pedalillo...
aunque si el que me comentas es mas facil...es posible que me lo piense y si el boogie ese me sale bien tirarme al shredmaster...tu que opinas?
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 15/09/2008
hombre,cuando monte el boogui ya te lo dire,a mi me gusta mucho el shredmaster y yo que no tengo valvestate no lo vendere nuca por que es una maravilla
Subir
Guitarrilia
#18 por Guitarrilia el 15/09/2008
Imagino que cuando os referís a la ECC83 en realidad lo que queréis decir es la TAD ECC83, es decir, de la marca TAD TUBES.
Lo digo porque la 12AX7 y la ECC83 y la 7025 son la misma válvula, solo que con distintas denominaciones.
Supongo que para los entendidos no es ninguna novedad, pero para los que no conocen el mundo de las válvulas puede llevarles a equívoco o generarles confusión.
Algunas otras equivalencias son:

ecc83=12ax7, ecc82=12au7, ecc81=12at7, ecc85= 12av7

Lo de ecc83, 81, 82, 85 indica la diferente ganancia de los distintos modelos, así se puede personalizar un ampli o su previo cambiando las válvulas que tengan mas ganancia o menos (dependiendo también del fabricante).

En una escala del 1 al 10 (10 sería máxima ganancia) la relación de cada modelo de válvula con la ganancia que da es esta:

ecc83/12ax7..................10
ecc81/12at7....................8
ecc85/ 12av7 .................5
ecc82/12au7....................4

Para más info, pinchad aquí.

Respecto a lo de si influye o no la válvula en el Valvestate, pues creo que un poco sí. No hay más que ver la cantidad de pedales y previos que montan una o dos válvulas y suenen de miedo (V-Twin de Mesa/Boogie, Tube King de Ibanez, Supercharguer GTO de Soldano...).
Yo donde más lo noto es en el canal limpio, a volúmenes altos. No se si en este canal actúa la válvula o no, pero al 8´5 de volumen saca un overdrive/crunch muy agradable.

Para más info:

http://www.amptek-es.com/pdf/articles/Distorsion%20a%20Valvulas.PDF

http://www.amptek-es.com/pdf/articles/El%20Amplificador%20a%20Valvulas.PDF

Un saludo.
Subir
quinuum
#19 por quinuum el 15/09/2008
guitarrilia escribió:
Imagino que cuando os referís a la ECC83 en realidad lo que queréis decir es la TAD ECC83, es decir, de la marca TAD TUBES.
Lo digo porque la 12AX7 y la ECC83 y la 7025 son la misma válvula, solo que con distintas denominaciones.
Supongo que para los entendidos no es ninguna novedad, pero para los que no conocen el mundo de las válvulas puede llevarles a equívoco o generarles confusión.
Algunas otras equivalencias son:

ecc83=12ax7, ecc82=12au7, ecc81=12at7, ecc85= 12av7

Lo de ecc83, 81, 82, 85 indica la diferente ganancia de los distintos modelos, así se puede personalizar un ampli o su previo cambiando las válvulas que tengan mas ganancia o menos (dependiendo también del fabricante).

En una escala del 1 al 10 (10 sería máxima ganancia) la relación de cada modelo de válvula con la ganancia que da es esta:

ecc83/12ax7..................10
ecc81/12at7....................8
ecc85/ 12av7 .................5
ecc82/12au7....................4

Para más info, pinchad aquí.

Respecto a lo de si influye o no la válvula en el Valvestate, pues creo que un poco sí. No hay más que ver la cantidad de pedales y previos que montan una o dos válvulas y suenen de miedo (V-Twin de Mesa/Boogie, Tube King de Ibanez, Supercharguer GTO de Soldano...).
Yo donde más lo noto es en el canal limpio, a volúmenes altos. No se si en este canal actúa la válvula o no, pero al 8´5 de volumen saca un overdrive/crunch muy agradable.

Para más info:

http://www.amptek-es.com/pdf/articles/Distorsion%20a%20Valvulas.PDF

http://www.amptek-es.com/pdf/articles/El%20Amplificador%20a%20Valvulas.PDF

Un saludo.


:shock:

simplemente increible definicion de lo que yo preguntaba...jejejeje.

muchisimas gracias

Por cierto, con tanto lio del valbula, la que trae de fabrica el vs100R cual es?
Me suena que la ECC83...

Gracias
Subir
Guitarrilia
#20 por Guitarrilia el 15/09/2008
quinuum escribió:

Por cierto, con tanto lio del valbula, la que trae de fabrica el vs100R cual es?
Me suena que la ECC83...
Gracias


Creo que de fábrica trae la 12AX7, o ECC83.
Por lo menos el que yo tengo (VS265R)y los que he visto traen esa de fábrica. No se si los modelos anteriores montaban otro tipo de válvula.
Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 15/09/2008
el valvestate lleva la ECC83 eso lo se seguro por que tuve uno
Subir
antarex
#22 por antarex el 28/09/2009
Yo tengo la duda de cambiarle la valvula a mi vs230, aveces me suena muy guarro y sin definicion, pero no sé si la valvula ayude..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo