Valvula del marshall valvestate...

  • 1
quinuum
#1 por quinuum el 14/09/2008
bueno, como ha sido muchas veces hablado y discutido sobre si la valvula que hay entre el previo del valvestate (en mi caso, tengo el vs100 combo) y la etapa, colorea el csonido, o le da un "toque" de calidez, o que sea un reclamo publicitario y los que lo escuchen calido y coloreado gracias a la valvula, no sean mas que victimas inconscientes del efecto placebo, quiero plantear una duda que tengo, y que os animeis a decir lo que pensais al respecto.
si la valvula esta ai, me refiero que en parte del proceso entre que tocas la cuerda y suena por el ampli esta presente. si bien la que trae, no hace absolutamente nada de nada para unos y algo de color insignificante para otros...le podriamos cambiar la valvula por una que si afectara al sonido (de manera positiva, claro). y en caso de que sea asi, que valvula se podria poner?
hombre, claro esta que si a la larga poner una valvula que si ayude al sonido pero se carga el ampli, pues no es una solucion...
que pensais al respecto?
bueno, os dejo a vosotros que digais.
Gracias a todos, queridisimos amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 15/09/2008
la valvula del valvestate hace lo mismo que si tu tienes tos y te rascas el bigote :D
la valvula no da calidez ni da na,hay pedales a transistores que llevan distorsiones mas calidas y mejores que la del valvestate por ejemplo el Shredmaster de marshall,no creo yo que ganes na cambiandola,ademas la valvula que lleva el valvestate es la ECC83 es la valvula mas cañera de previo que hay,¿que la vas a cambiar por una 12axu7? sonara peor,ademas que las valvulas de previo suelen durar muchisimos años
Subir
quinuum
#3 por quinuum el 15/09/2008
tonygtguitar escribió:
la valvula del valvestate hace lo mismo que si tu tienes tos y te rascas el bigote :D
la valvula no da calidez ni da na,hay pedales a transistores que llevan distorsiones mas calidas y mejores que la del valvestate por ejemplo el Shredmaster de marshall,no creo yo que ganes na cambiandola,ademas la valvula que lleva el valvestate es la ECC83 es la valvula mas cañera de previo que hay,¿que la vas a cambiar por una 12axu7? sonara peor,ademas que las valvulas de previo suelen durar muchisimos años


muy bueno eso de rascarse el bigote...jejeje :D

yo lo preguntaba, porque 1º, no tengo ni idea en absoluto de valvulas, nada de nada de nada, y lo segundo es que como tu, hay gente que defiende que a este ampli la valvula si le sirve para algo, y como todo es cuestion de gustos, yo pregunto...
si esa es la mejor valvula, pues supongo que no habra manera de cambiarla, pero nose...lo mismo hay alguna valvula por ai que si sirva o algo...ya te digo que no se nada de valvulas...:oops:
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 15/09/2008
Personalmente opino que da igual si la válvula hace algo, o no hace nada, o ampli es a válvulas o es todo transistores. Lo que debes preguntarte es si el ampli te da el sonido que buscas y que quieres. Si lo hace, lo demás te debe dar igual. Si no, cambia de ampli, no de válvula.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 15/09/2008
de todos modos la distorsion que tiene esta muy bien,es casi identica a la del shredmaster,yo si tuviese un valvestate seguramente no me habria armao el shredmaster por que es practicamente lo mismo
Subir
quinuum
#6 por quinuum el 15/09/2008
rafa-gas escribió:
Personalmente opino que da igual si la válvula hace algo, o no hace nada, o ampli es a válvulas o es todo transistores. Lo que debes preguntarte es si el ampli te da el sonido que buscas y que quieres. Si lo hace, lo demás te debe dar igual. Si no, cambia de ampli, no de válvula.

Saludos.


ami el sonido del ampli me fascina, las distorsiones que tiene y el limpo tambien.me encanta vamos.
solo abria el post, porque como fisicamente tiene una valvula que dicen qeu no sirve, pues ya que en el circuito puede tener una valvula y esta mejorar el sonido que tiene pues por eso preguntaba si se puede cambiar, si no se puede, pues el ampli sigue siendo la ostia...jejeje
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 15/09/2008
Y yo que me alegro de que el sonido te guste. De eso se trata. Es por eso que yo estoy en trámites de adquirir de segunda mano el Marshall AVT 150 del compañero How. Ya me enseñó cómo sonaba (por teléfono, imagínate...) y me gustó tanto el limpio como los dos canales de distorsión (el simumador de acústica es otro cantar). Para mi (que llevo toda la vida con amplis a transistores) la válvula se nota, y mucho...

Saludos.
Subir
quinuum
#8 por quinuum el 15/09/2008
rafa-gas escribió:
Y yo que me alegro de que el sonido te guste. De eso se trata. Es por eso que yo estoy en trámites de adquirir de segunda mano el Marshall AVT 150 del compañero How. Ya me enseñó cómo sonaba (por teléfono, imagínate...) y me gustó tanto el limpio como los dos canales de distorsión (el simumador de acústica es otro cantar). Para mi (que llevo toda la vida con amplis a transistores) la válvula se nota, y mucho...

Saludos.


y a eso precisamente me refiero, como la valvula es algo que par algunos sirve y para otros no...y ami el sonido que trae de por si me parece la ostia...si un cambio de valvula (que ya veo qeu la que trae es la reostia) mejoraba algo el sonido que traia...pues todos contentos...jajajaja
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 15/09/2008
rafa-gas escribió:
Personalmente opino que da igual si la válvula hace algo, o no hace nada, o ampli es a válvulas o es todo transistores. Lo que debes preguntarte es si el ampli te da el sonido que buscas y que quieres. Si lo hace, lo demás te debe dar igual. Si no, cambia de ampli, no de válvula.

Saludos.



Estoy de acuerdo, hay excelentes amplificadores de válvulas y de transistores, dependiendo de tus gustos unos son más apropiados que otros.

Imagino que Marshall habrá puesto esa válvula con una intención, y que además el precio del ampli se habrá encarecido. Si no se nota la diferencia... ¿están "estafando"?

De todos modos, buscar un buen sonido de "ampli a válvulas" es mucho más que buscar uno con válvulas. Los amplis clásicos tienen sus componentes soldados punto a punto, sin placas ni circuitos. Cambian las fuentes de alimentación, los transistores, las resistencias... Lo que quiero decir es que ese sonido "genuino" no se consigue con una válvula en la etapa de potencia o en el previo. Puede que de un poco de calor al sonido, pero nada más.
Subir
quinuum
#10 por quinuum el 15/09/2008
AngelSPA escribió:
Estoy de acuerdo, hay excelentes amplificadores de válvulas y de transistores, dependiendo de tus gustos unos son más apropiados que otros.

Imagino que Marshall habrá puesto esa válvula con una intención, y que además el precio del ampli se habrá encarecido. Si no se nota la diferencia... ¿están "estafando"?

De todos modos, buscar un buen sonido de "ampli a válvulas" es mucho más que buscar uno con válvulas. Los amplis clásicos tienen sus componentes soldados punto a punto, sin placas ni circuitos. Cambian las fuentes de alimentación, los transistores, las resistencias... Lo que quiero decir es que ese sonido "genuino" no se consigue con una válvula en la etapa de potencia o en el previo. Puede que de un poco de calor al sonido, pero nada más.


en todo esto estoy de acuerdo...
solo preguntaba si esa valvula del previo fuese otra, que pasaria...jejejeje:D
Subir
dave_mrubio
#11 por dave_mrubio el 15/09/2008
Pues en mi opinion, la valvula si que hace algo, pero es mas bien POCO...:D yo le cambie la valvula una vez por una ecc83 de otra marca(una j/j creo) y cambiaba un poco el tono de la disto, no era demasiado pero si que era apreciable, tenia menos grano era una disto cañera pero algo mas limpia... y como soy asin pues no me gusto jejeje...(no obstante yo tambien noto un pelin de diferencia en la respuesta al toque, aunque tambien es muy pequeña)

De todas formas el ampli suena bien, pero no es por la valvula, la valvula influye solo un pelin en el resultado y lo que hace probablemente tambien se pueda hacer con transistores.

El ampli suena a transistores porque es de transistores vamos, asi que nadie espere un sonido pseudo valvular ni parecido, pero vamos para mi gusto suena muy bien
Subir
quinuum
#12 por quinuum el 15/09/2008
dave_mrubio escribió:
Pues en mi opinion, la valvula si que hace algo, pero es mas bien POCO...:D yo le cambie la valvula una vez por una ecc83 de otra marca(una j/j creo) y cambiaba un poco el tono de la disto, no era demasiado pero si que era apreciable, tenia menos grano era una disto cañera pero algo mas limpia... y como soy asin pues no me gusto jejeje...(no obstante yo tambien noto un pelin de diferencia en la respuesta al toque, aunque tambien es muy pequeña)

De todas formas el ampli suena bien, pero no es por la valvula, la valvula influye solo un pelin en el resultado y lo que hace probablemente tambien se pueda hacer con transistores.

El ampli suena a transistores porque es de transistores vamos, asi que nadie espere un sonido pseudo valvular ni parecido, pero vamos para mi gusto suena muy bien


pues si, el ampli suena a transistores, porque es a transistores, claramente, ademas, el sonido que tiene, ami personalmente me encanta. si hubiera buscado un sonido a valvulas, me habria comprado un ampili a valvulas totalmente. pero ya que tngo este con este pequeño aporte valvular, lo qeu decia era lo que tu has comentado del cambio que hiciste y las consecuencias que tuvo...a este tipo de cosas me referia cuando abri el post
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo