Valvula para Marshall Valvestate potente

Solucionado
chus538
#1 por chus538 el 31/01/2024
A ver si me indica alguien que tipo de Valvula para Marshall Valvestate potente puedo poner

Gracias amigo
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (chus538)
acamm
#19 por acamm el 02/02/2024
Pedro Vecino escribió:
Ciertas válvulas rusas como las LPS y Tung Sol tienen problemas en ese circuito debido al voltaje filamento/cátodo

Acabo de verlo, las Sovtek que he tenido eran WB, aún me quedan 2 je, je. Por eso las he podido usar sin problemas como seguidores de cátodo.
Creo que lo de que no puedas ni confiar en los valores límite de sus hojas de especificaciones es una enorme liada, y encima hay bastantes distribuidores que lo ocultan.
Creo que el autor de la pregunta podría darlo por solucionado.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pacodetorres
#2 por pacodetorres el 31/01/2024
Prueba con una 12au7 que tiene menos ganancia pero más intensidad y luego me cuentas.
Saludos.
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 31/01/2024
¿A qué te refieres con "potente"?
Subir
mikel7
#4 por mikel7 el 31/01/2024
La valvula de los valvestate no puede darte potencia, es una valvula de previo (normalmente 12ax7). Solo te da ganancia, y hay varios tipos segun la ganancia que dan.

Yo te recomiendo una Mullard o una Tung-Sol... prepara entre 35 y 40 pavetes.

Saludos.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 31/01/2024
Lleva de origen una 12ax7 que se activa sólo en ciertos canales (seguro que si en el OD2, seguro que no en el primer clean, el resto no sé).

Si funciona no la cambiaría.

¿Hay válvulas que dan más gain que otras? Si. Pero en un Valvestate en lugar de gastarme 30€ en una buena válvula prefiero poner algo más y comprar un pedal de overdrive.
Subir
2
ensises
#6 por ensises el 31/01/2024
#1 Como te comenta el compañero Mikel7, la válvula es de previo, no de potencia, exactamente una 12ax7/ecc83 y además solo actúa en el canal saturado, no en el limpio.

Yo te recomendaría Mullard, Tungram o similar, pero NOS, hay una gran diferencia con la fabricación actual y se nota una mejora muy notable, te lo digo con conocimiento de causa, eso si, suelen ser más caras, debido a que son más escasas y difíciles de encontrar.

Saludos
Subir
Ajnabh
#7 por Ajnabh el 31/01/2024
Eso no funciona así. Si quieres más headroom limpio sin tanto recorte (ganancia) coloca una 12au7 muy preciada para country o jazz.
Si quieres que eso cruja antes entoces coloca una 12ax7 más para rock y metal.
Incluso en una misma tirada de válvulas varían mucho su respuesta pues ninguna es idéntica.
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 31/01/2024
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
Eso no funciona así.


¿A quién le dices?
Subir
Jambala
#9 por Jambala el 31/01/2024
Que es un Valvestate!

Cualquier ecc83 barata.
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 31/01/2024
La válvula la lleva para darle algo de "color" (o eso dicen). Es un ampli a transistores que satura y amplifica con transistores. Es lo que hay.

Yo tengo un VS100 desde principios de los 90 y es un puto tanque, sigue como el primer día.

Como te dicen los compañeros, en vez de comprar una válvula para nada invierte en un buen overdrive. Mi recomendación es el Boss SD1, pero hay miles buenos overdrives a bajo precio.
Subir
acamm
#11 por acamm el 31/01/2024
Yo también pienso que si no falla seguramente es mejor invertir en un pedal.
Subir
El Sheriff
#12 por El Sheriff el 31/01/2024
Jambala escribió:
Que es un Valvestate!
Cualquier ecc83 barata.


No es muy habitual... pero estoy de acuerdo contigo :D . No va a cambiar mucho le pongas la que le pongas.

Tuve hace mucho un AVT50 y no se nota nada prácticamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo