Vale la pena arreglar? Les Paul Studio

samplerman
#1 por samplerman el 06/08/2019
Qué tal guapetes!

Tengo una Gibson Les Paul Studio 50's Tribute del 2011 que me costó 689€ y actualmente está a 769€.

Lleva años con la pala partida y sin usar metida en una funda así que la reparación mas la puesta a punto de todo (re-trasteado, quintaje, soldar, etc.) y la compra de unas pastillas decentes sale por 500€ y chico, no sé qué hacer...

Es una guitarra básica, suena mas menos decente y le tengo cariño, pero no tengo claro que la inversión merezca la pena teniendo en cuenta el precio de la reparación + puesta a punto comparado con el valor del mismo.

Qué haríais?
Abrazote!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 06/08/2019
Mándame una foto por privado a ver. ;)
Subir
Samu_IG
#3 por Samu_IG el 06/08/2019
#1 yo creo que por ese precio, tienes les pauls que le hacen competencia directa en el mercado de segunda mano, arreglarla o no, deberías valorarlo tú mismo viendo tu economía, si te compensa gastar esos 500€ o por un poco más, comprarte otra guitarra decente y por ejemplo poner esa a la venta para gente a quien le interese restaurarla
Subir
samplerman
#4 por samplerman el 06/08/2019
Eso mismo pensaba yo @ibanezrg1520gk, en el mercado hay otras que por la misma pasta salen mejores, si la arreglo es por el cariñete que le tengo y joder que la tocaría pero... De hecho esta semana he quedado con los chicos de "Japtone" para valorar un par de Greco's bien hermosas en ese mismo rango de precio.

Graciasss
Archivos adjuntos ( para descargar)
prW0VJhwQr63hTzn2i3dhw_thumb_1f4a.jpg
Subir
Rockberto
#5 por Rockberto el 06/08/2019
Si te costó menos de 700 y repararla vale 500..si la vendes pues por esa regla de 3 deberías casi regalarla.. Yo soy de los que si una guitarra te gusta y es muy cómoda, además si se Le tiene cariño, para mi gastarse dinero en ella vale la pena..
Subir
dans
#6 por dans el 06/08/2019
Hombre, una rotura de pala no vale 500 pavos el arreglo.
Puedes empezar por ver cuánto te cuesta eso nada más y poco a poco hacerle arreglos si es que le toca. No creo que necesites retrasteado completo. Eso lleva años y varios recoronados...
Lo de las pastillas está bien cambiarlas si lo crees necesario, pero mirando de segunda mano y vendiendo algo para recuperar cash, no sale tan caro. Ni tienes por qué desembolsar tanto y cambiar todo a la vez.
Es mi opinión, vaya.
Decidas lo que decidas, es tu guitarra y nadie mejor que tú.
Subir
Paco
#7 por Paco el 06/08/2019
Ya te he contado por privado como hacerlo tú mismo. Suerte y al lío. Si necesitas ayuda no dudes en contactar.
Son roturas caras por lo general, no necesariamente complejas de reparar, al menos tu corte es bastante limpio creo.
Subir
samplerman
#8 por samplerman el 06/08/2019
Gracias a todos! :)

Hay varias cosillas que arreglar además de lo que quiero mejorar, de ahí el precio; los presupuestos que pedí son más o menos estos:

Arreglar:
- Rotura de pala: 250-300€
- Pulido y nivelado de trastes + re-cablearla entera + eliminar la PCB + cambio de potes que rascan / no funcionan + cejilla de hueso: esto no lo tengo

Mejorar:
- Rebajar mástil de un 50's a un 60's (es imposible tocar más de 10 minutos con ella): 60-70€
- Cambio de clavijero: no sé a cuánto sale, solo recuerdo que no aguantaba nada la afinación esta guitarra (puedo mirar uno de segunda mano)
- Compra de pastillas: 150€ tranquilamente (lo mismo, algo de segunda mano)

Abrazo!!
Subir
dans
#9 por dans el 06/08/2019
Bueno, es que todo eso ya si es meterse en gastos...
Honestamente, para todo eso yo me ahorraba la pasta y me compraba otra... me parece una inversión muy fuerte para el valor total de la guitarra.

La electrónica la puedes cambiar tú mismo y te sale mucho más barato, siempre que te des un poco de maña.
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 06/08/2019
#8 Mi consejo es que la arregles, porque:

1. La pala rota es un accidente que suele ocurrir y el rebaje no es complicado de hacer, pero creo que el luthier está subiendo mucho el trabajo. Pudieses acudir a una segunda opinión donde pueden hasta salir cerca de la mitad.

2. Lo de la electrónica es lo que más eleva el presupuesto, por lo cual también te sugiero buscar una segunda opinión.

3. Las pastillas, si vas por segunda mano, hasta con 100 euros consigues un par de buena calidad. Por otro lado, empresas como Warman y Wilkinson hacen pastillas a precios muy convenientes, por lo cual si de momento quieres que la guitarra suene, podrías equiparla con esas o alguna de segunda de Tonerider o incluso Seymour Duncan.

4. Hasta ahora no se me ha roto ninguna guitarra, pero por apego sentimental arreglé una y le hice todas las mejoras posibles, valiendo estas más que la misma guitarra, pero no me arrepiento.

Piénsalo bien y nos comentas. Saludos!
Subir
SGT. BAKER
#11 por SGT. BAKER el 06/08/2019
#1 Coincido con los compañeros que te dicen que, para la guitarra que es, la inversión es mucho calado.

Si sólo fuera arreglar la pala, yo al menos, me la quedaba. Pero teniendo en cuenta todos los trabajos extra que le quieres realizar, teniendo en cuenta la gama que es, creo que es mejor ir a por otra guitarra. ;)
Subir
dans
#12 por dans el 06/08/2019
#10
Es lo que decía al principio. No es necesario un desembolso de todo a la vez.
Por apego como dices tú, le reparas la pala, que es lo principal.
Los potes que rascan, lubrilimp de momento.
Los trastes y las pastillas creo que podrían esperar si no está intocable.
En unos meses te vas reparando la guitarra poco a poco.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo