¿Vale la pena arreglar esta guitarra?

#1 por Miguel el 23/02/2015
Hola a todos :)

Por el tipo de música que toco, mi adorada y amada Les Paul no me basta (por su tono grave característico), a pesar de tener Coil Tap. Así me propuse comprar una Squier Stratocaster en unos meses. Pero yo tengo una Guitarra Freeman tipo Stratocaster que está algo mal... nono, la verdad es que está pésima. Su entrada Jack está malograda, sus perillas de tono y volumen son malas, no tiene pickguard (aunque creo que eso no es muy importante), sus pastillas son malas y está terriblemente descalibrada; digamos que está en estado crítico.

La guitarra tiene una gran valor sentimental por muchos motivos que no vienen al caso, así que me planteé arreglarla y aprovechar que es algo así como una Stratocaster, ya que necesito una :)

La pregunta es, ¿Vale la pena arreglarla? Yo de todos modos la conservaré, pero me refiero a si vale la pena arreglarla para tocar con ella. Adjuntaré fotos.
Archivos adjuntos:
20150223_171040.jpg
BBCode:
20150223_171011.jpg
BBCode:
20150223_171130.jpg
BBCode:

Un día sin aprender algo es un día desperdiciado.

Subir
#2 por joelgs el 24/02/2015
hola
pues por lo que dices que carece esta guitarra, para dejarla tocable no invertirias mucho, no me refiero a cambiar toda la electronica y el puente, sino tan solo darle una buena ajustada, quizas nivelar algun traste y reparar o cambiar el jack , valla lo minimamente suficiente para que pueda ser tocada mientras te haces de una buena stratocaster ,
yo pienso que siempre vale la pena reparar una guitarra dependiendo de lo que se piense invertir, ya que el placer de tocarla siempre lo compensa
Subir
#3 por dr_cinicvs el 24/02/2015
Con unas simples imágenes nadie te va a poder decir si vale la pena o no. Llevala a un experto, y te dira, si no merece la pena ni te cobrara

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

Subir
#4 por Miguelarturo el 28/02/2015
Arregla tu guitarra. Tu la quieres y piensas conservarla, es decir, algún aprecio le tienes, aunque la uses de adorno, si funciona! Mejor que, mejor.
Subir
#5 por J.C. el 28/02/2015
Si.
Siempre merece la pena intentar recuperar un instrumento con valor sentimental.
Ademas, puedes hacerlo tu mismo (hay mucha info de como hacerlo en este mismo sitio), la guitarra no parece irrecuperable a tenor de las pocas fotos que has puesto.
Si la electronica no va, es facil y barato reponerla, las pastillas puedes pillarlas de segunda mano y lo del jack es soldar dos cables (aprovecha y cambia todo el cableado por uno nuevo).
Esa guitarra no lleva golpeador, por cierto.
Si despues de dejarla feten, sigue sin gustarte el tacto o el sonido siempre puedes irte a por una nueva como las que comentas, pero yo intentaria sacarla adelante primero. :okis:

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo