Mastil Rajado Vale la pena arreglar?

litium54
#1 por litium54 el 12/02/2010
me regalaron una guitarra que esta rajada en la union del mastil con el cuerpo. Por ende no la puedo afinar correctamente pues el mastil se arquea. Quiero saber si vale la pena arreglarla.
Un saludo.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alatar66
#2 por alatar66 el 12/02/2010
es normal que se arquee, y depende de la raja puede que se parte el mastil,... y lo de arreglarla, pues yo si que lo haria, ya que no es una tarea muy complicada, pero tmb depende de cual sea la marca y la calidad de ella, si es una academy pues lo haria yo mismo, pero si es una gibson les paul 59, pues la llevaria a un luthier..
para que veas un poco lo que hay que hacer, el amigo Rubiolus arregla el mastil de una, que partio por 2 sitios;
https://www.guitarristas.info/tutoriales/reparando-mastil-partido-no-fear-modus/193
Subir
kurt_co
#3 por kurt_co el 12/02/2010
em , a mi se me quebraron dos violas , y verdaderamente , las mande a arreglar , se nota de la parte de atras q esta arreglada , y verdaderamente , ya no es lo mismo , deslisar la mano es mas complicado , si estas hablando de una guitarra cara , hacelo , pero si hablas de una viola medio pelo , te recomiendo que no , la verdad , no vale la pena , por que es muy incomodo al tacto para tocar , por lo menos por mi experiencia que como ya te dije , son 2 violas que se me quebraron .
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 12/02/2010
Buenas, quizá convendría que indicaras si la guitarra es clásica, acústica, eléctrica, etc. así como su marca y su precio, para que los foreros te puedan dar sus opiniones con más facilidad y fiabilidad ;).

Yo personalmente, si es una guitarra de gama baja y el arreglo vale más que la guitarra nueva no la arreglaría... pero claro, si la guitarra tiene un valor sentimental... es otro tema.

:saludo:
Subir
kurt_co
#5 por kurt_co el 12/02/2010
adrifersa escribió:
Buenas, quizá convendría que indicaras si la guitarra es clásica, acústica, eléctrica, etc. así como su marca y su precio, para que los foreros te puedan dar sus opiniones con más facilidad y fiabilidad ;).

Yo personalmente, si es una guitarra de gama baja y el arreglo vale más que la guitarra nueva no la arreglaría... pero claro, si la guitarra tiene un valor sentimental... es otro tema.

:saludo:


a mi se me quebro una criolla y una electro acustica , las arregle por que me daban pena . pero verdaderamente, no vale la pena .
Subir
litium54
#6 por litium54 el 12/02/2010
es una guitarra china, no tiene valor sentimental. Respecto del tema de deslizar la mano, no es mucha molestia porque recien estoy empezando con el instrumento asi que todavia no me "muevo" mucho.
Bueno les dejo unas pics para que vean
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_1346.JPG
100_1347.JPG
100_1348.JPG
100_1349.JPG
100_1350.JPG
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 12/02/2010
Hombre si es barata... en mi opinión no te saldrá rentable arreglarla... seguramente por lo que te puedan cobrar por el arreglo, te puedes comprar una guitarra nueva ;)

:saludo:
Subir
davr
#8 por davr el 12/02/2010
Pues seguramente te costara mas arreglarla que una nueva pero no la tires, metele unos cuantos tornillos, encolala o lo que se te ocurra aver si aguanta
Subir
kurt_co
#9 por kurt_co el 12/02/2010
jaja , compra otra , y esa regalasela a un ser querido :P
igual , donde a mi se me quebro es en otraq parte , llegando a los clavijeros , por eso es incomodo deslisar , pero bueno , yo te diria q te compres otra , y de paso en vez de una criolla podrias comprar una electroacustica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo