Valdra la pena comprar una lp epiphone y modificarla?

Rstrat
#13 por Rstrat el 06/11/2011
depende que epiphone, yo modifiqué la de un amigo y es un cañonazo de guitarra se mire por donde se mire...
Subir
Alfonso_J
#14 por Alfonso_J el 06/11/2011
alvacore escribió:
yo me compraria una epi usada de las viejas, hay bastantes posibilidades de que te salga mejor


si, yo he pensado en eso... sobretodo una Koreana pero me sale mas caro comprarla aqui en Venezuela que mandarla a traer... tambien seria cuestion de revisar a ver que veo bueno

alex23Heavymetal escribió:
Yo sí te lo recomiendo. Tengo una Epi SG G-400 y va de maravilla. Ahora está calibrándose, y aun antes de estar calibrada me iba super bien, con un buen sonido a traves de mi Line 6 Spider


la SG G-400 y la LP Standard estan al mismo precio, tambien hay un pack de esa y creo que al mismo precio y si he escuchado que la G-400 es buena, pero quisiera una LP para ver que tal son... ya he tocado una SG antes que no exactamente era una G-400 sino una G-310 y la verdad es que la vi y senti que el cuerpo era delgado y me gusto y casi no pesaba
Subir
Alfonso_J
#15 por Alfonso_J el 06/11/2011
Rstrat escribió:
depende que epiphone, yo modifiqué la de un amigo y es un cañonazo de guitarra se mire por donde se mire...


tambien por eso me quiero comprar la Epi y modificarla... que modelo es la de tu amigo?

otra cosa... esta pregunta va para todos... que me podria venir mal en la Epi? diganme
Subir
Rstrat
#16 por Rstrat el 06/11/2011
#15 pues o se el modelo fijo, pero creo que es una Les Paul custom, eso si, de principios-mediados de los 90, o antes, no lo se bien porque se la regalaron.
Subir
ruby-hyde
#17 por ruby-hyde el 06/11/2011
Yo de epiphone solo invertiría para luego poder mejorarla en la epiphone les Paul custom
Subir
Alfonso_J
#18 por Alfonso_J el 06/11/2011
Rstrat escribió:
pues o se el modelo fijo, pero creo que es una Les Paul custom, eso si, de principios-mediados de los 90, o antes, no lo se bien porque se la regalaron.


ahh ok, con razon... es un guitarron que debe venir de Korea sin duda alguna jeje

ruby-hyde escribió:
Yo de epiphone solo invertiría para luego poder mejorarla en la epiphone les Paul custom


a mi tambien me gustaria una Epi LP Custom negra con gold hardware pero no me alcanza el dinero, cuesta como 700 U$ o 600 con su hardcase, y no tendria ni ampli, cable correa etc... al menos que cuando quiera tocar con ampli alquile un local pero a medida de que pase el tiempo me va a salir mejor comprarme un ampli...
Subir
Germán
#19 por Germán el 06/11/2011
Yo tuve la SG 310 y mi hermanito la LP 100 (que son de gama baja supongo) y a las dos les costaba afinar bastante y se desafinaban a los pocos temas... los mics no tienen ningún tipo de definición, se hacen una bola de medio-graves...
Pero alguna Epiphone de gama alta, LP Standard o Custom y le ponés los Seymour Duncan Hot Rodded set (Jazz/JB) y te puede quedar una buena guitarra... espero que los clavijeros sean de mejor calidad o habrá que cambiarlos...
Subir
Angus Schenker
#20 por Angus Schenker el 08/11/2011
Eso es. La 310 y la LP100 son de la gama baja de Epi. La G-400 o la LP Standard serían las gamas medias, las Standards, y siempre se dicho (y yo he probado) que a partir de las Standards en Epiphone ya empiezan a ser guitarras muy aceptables, y si luego le pones unas EMG, Dimarzio, Seymour o las que quieras, unos buenos clavijeros (se me desafina rápido mi G400, y eso que son Grover) y esas cosillas se te queda una guitarra más que aceptable para cualquier guitarrista que no quiera una Gibson LP Custom...
Subir
Alfonso_J
#21 por Alfonso_J el 08/11/2011
valla yo crei que no se desafinarian rapido por tener unas clavijas Grover jeje, pues ya veo que si me vale comprar ese pack y modificar la LP... pero sigo insistiendo... que puede venir mal en una Epi?
(solo desde LP Standard o SG G-400 en adelante)

que venga descalibrada? mal quintada o algo asi? para eso existen los luthiers, no?

ahora... entre las siguientes pastillas cual me recomiendan para el puente y cual para el mastil?
(solo Seymour Duncan, no me recomienden ninguna otra marca)

Puente 1: SH-4 JB Model
Puente 2: SH-5 Duncan Custom

Mastil 1: SH-1N '59 Model
Mastil 2: SH-2N Jazz Model

yo toco hardrock (GNR, Slash) y metal (Metallica, Ozzy, Zakk)
Subir
Angus Schenker
#22 por Angus Schenker el 08/11/2011
¿Qué puede venir mal? Pues nose porque mi Epi vino perfectamente, sólo que descalibrada, pero eso suele pasar, te la calibran y se te queda perfecta, por todo lo demás perfecta. Dicen que las Epis son loteria... bueno, yo diria que las gamas bajas, pero a partir de una Standard donde te gastas a partir de 250e, yo creo que todas o casi todas van a venir bien, al menos la mía ha venido.

Resumiendo: SÍ te recomiendo ese pack con la LP Standard

Ya de pastillas nose aconsejarte, ahí ya si que estoy más perdido, pero vamos, que las Seymour son buenísimas todas, yo diría que cualquier combinación de las que has puesto estaría muy bien, pues he leído cosas buenas de todas esas pastillas. Ahora ya, que te conteste alguien que realmente sepa de pastillas, pero en mi humilde opinión cualquiera de esas te iría super bien al carácter de una LP, además de que tocas los mismos estilos que yo, por tanto yo también haré eso a largo plazo, ponerle unas buenas Seymour :D :virtuoso:
Subir
ValdeDuncan
#23 por ValdeDuncan el 09/11/2011
Yo tengo una Epiphone Les Paul Standard Plus Top, pese a las criticas que tiene resulta ser una buena guitarra, las critican por ser chinas pero el truco esta en probarlas yo asi escogi la mia y no me arrepiento en nada, quise irme a la segura comprandome una nueva en tienda que una koreana por internet que no podria estar 100% seguro de que es koreana y la mayoria stan muy golpeadas, y la estetica de una les paul es lo mejor.

Ahora, en cuanto a la afinacion, la mantiene de manera excelente, eh tenido otras guitarras y esta es la primera que al cambiarle las cuerdas, las coloco, las golpeo un poco, afino y...listo! queda afinada de manera estable!

En cuanto a las pastillas, en mi opinion, la mejor opcion es el Hot Rodded Set de Seymour Duncan que es la SH-2N Jazz para el mastil y la SH-4 JB para el puente
Subir
Alfonso_J
#24 por Alfonso_J el 09/11/2011
ANGUSCHENKER escribió:
¿Qué puede venir mal? Pues nose porque mi Epi vino perfectamente, sólo que descalibrada, pero eso suele pasar, te la calibran y se te queda perfecta, por todo lo demás perfecta. Dicen que las Epis son loteria... bueno, yo diria que las gamas bajas, pero a partir de una Standard donde te gastas a partir de 250e, yo creo que todas o casi todas van a venir bien, al menos la mía ha venido.

Resumiendo: SÍ te recomiendo ese pack con la LP Standard

Ya de pastillas nose aconsejarte, ahí ya si que estoy más perdido, pero vamos, que las Seymour son buenísimas todas, yo diría que cualquier combinación de las que has puesto estaría muy bien, pues he leído cosas buenas de todas esas pastillas. Ahora ya, que te conteste alguien que realmente sepa de pastillas, pero en mi humilde opinión cualquiera de esas te iría super bien al carácter de una LP, además de que tocas los mismos estilos que yo, por tanto yo también haré eso a largo plazo, ponerle unas buenas Seymour


jeje, bueno compa es bueno saber que tocas los mismos estilos... y bueno ya veo que lo que puede suceder al comprar una Epi es solo el que venga descalibrada, creo que mas nada ya que lo que pasa es que al ser hechas en china adquieren mala reputacion por la especie de racismo que tienen hacia ellos (que cosa mas mala)

ValdeDuncan escribió:
En cuanto a las pastillas, en mi opinion, la mejor opcion es el Hot Rodded Set de Seymour Duncan que es la SH-2N Jazz para el mastil y la SH-4 JB para el puente


valla si he escuchado mucho acerca de esa pareja... pero nadie habra probado las SH-5 Duncan Custom?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo