Va de bajos... Sterling vs OLP

lewis
#1 por lewis el 24/08/2020
buenas amigos, tengo un bajo OLP de 5 cuerdas pasivo... y se ha ofrecido la oportunidad de cambiarlo, me gusta mucho el mismo estilo de bajo y quisiera saber si vale la cambiarlo por un sterling (no SUB) de las mismas características pero activo... las dos son submarcas de Music Man en su momento, pero el OLP lo vengo comparando con un squier... no tengo oportunidad de probar el sterling, pero según he leído es de muy buena calidad, alguien los conoce que los pueda comparar??? vale la pena el cambio??? pongo fotos de los dos bajos....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 25/08/2020
#1 pilla el Sterling de cabeza, OLP no es sub marca de Music Man, era un fabricante chino con licencia para reproducir guitarras/bajos con forma de Music Man y Spector entre otras. Sterling si es la gama media de Music Man y son instrumentos mucho mejor construidos y con mejores materiales, como bien dices la gama SUB a lo mejor es lo que mas se puede parecer a las calidades de OLP pero el Ray35 es una gama por encima, un auténtico pepino para lo que cuesta, como todas las gamas medias tienen sus puntos flojos (cejuela, algun componente electronico puntual, etc) nada que no puedas recambiar por muy poca pasta y dejarlo fino.
Subir
1
Chanfli
#3 por Chanfli el 25/08/2020
Yo tuve el Sterling Ray 5 y es un bicho tremendo, lo vendí porque tuve la suerte de comprar un auténtico Music Man Stingray y la marca es la marca, pero entre el MM y el Sterling no creas que hay mucha diferencia, pillate ese Sterling sin duda.
Subir
1
jesusbubu
#4 por jesusbubu el 26/08/2020
#2 Justo lo que iba a poner.

+1
Subir
1
rualmar
#5 por rualmar el 26/08/2020
Con bajos no tengo experiencia, pero si es por marca, Sterling sin duda. De hecho diría que Sterling viene a ser la evolución de OLP (se que comercialmente no tiene nada que ver, pero "espiritualmente" por así decirlo). Tengo dos sterling JP de 6 y 7 cuerdas respectivamente y no las cambio por nada del mundo (salvo por el modelo correspondiente en Music Man, pero mi bolsillo no lo permite)
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 26/08/2020
#5 tengo una Sterling JP70D conmigo desde hace 6 años, también tengo dos Music Man, JP7 BFR y Majesty 7, no te voy a decir que la sterling es mejor que las MM obviamente pero si puedo afirmar que se siente al tocar bastante cerca de sus hermanas mayores y en sonido directamente van muy a la par, fue la causante de que me animara a vender mi primera Music Man JP6 que tuve ya que me gustaba más el carácter de la Sterling.

Quizá no todas salgan así de buenas pero yo tuve suerte con la mía, digamos que cumplen de 10 como instrumento principal y para el que ya tiene una Music Man es el instrumento de batalla ideal para que se quede el tope de gama en casa sin echarlo de menos precisamente.
Subir
1
rualmar
#7 por rualmar el 26/08/2020
#6 totalmente de acuerdo. He probado una Music Man y he de decir que al tacto es muy similar si no prácticamente igual que una Sterling equivalente.

La primera vez que la llevé a un luthier de confianza y buen amigo mío ya me dijo que en su opinión era una compra muy buena como guitarra principal precisamente por lo que tú dices. Y si lo que quieres es equipamiento similar a la Music Man, basta con gastarte algo más de pasta y renovarlo, y por poco más de la mitad de precio de lo que vale la Music Man tienes una Sterling que es hermana gemela al 80%
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo