Uso de Pedal EQ como Previo

jmu
#1 por jmu el 10/05/2016
Podrían un pedal ecualizador,o un booster,hacer las funciones de un previo de guitarra,por ej.?
La señal de salida de un previo es de línea-que es lo correcto para ir al canal de entrada Line de una mesa de mezclas,y la de los pedales antes mencionados,no.Pero con ellos se puede conseguir fácilmente una señal lo bastante fuerte como para igualar la de un previo.¿Eso no sería suficiente?¿Se queda algo en el camino?¿Hay algo en el procesado de la señal de un previo que no alcanza a hacer un Ecualizador?
Gracias de antemano por las respuestas.
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 10/05/2016
Hay previos dedicados bastante accesibles versión Joyo.

Y los puedes poner en limpio al final de la cadena... Y conectarte directo a mesa.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 10/05/2016
-rich- escribió:
Hay previos dedicados bastante accesibles versión Joyo.

Y los puedes poner en limpio al final de la cadena... Y conectarte directo a mesa.

Puede ser, pero el compañero esta preguntando concretamente si valdria un pedal EQ o un booster.
Yo te puedo decir por mi experiencia que NO, al menos a mi no me funcionaba bien cuando lo probe, aquello sonaba como el culo. Creo no es cuestion de fuerza de la señal, sino de impedancia.
Necesitas si o si un previo o una caja de inyeccion para conectar directamente de los pedales a mesa.
Saludos.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 10/05/2016
Un previo es cualquier aparato que pongas ANTES DE tu sistema de amplificación y que sea capaz de moldear tu sonido; la señal de salida de un previo o preamp clásico no siempre es de tipo linea, tienen la salida para conectar a la etapa de amplificación, algunos tienen salidas emuladas cuya salida e impedancia está preparada para eso, pero no son todos.

Si quieres usar un pedal de EQ, por ejemplo, como previo y lo quieres conectar a una mesa el EQ será tu preamp, pero también la mesa es tu preamp, pues la mesa tiene etapas de preamplificación por canal con su EQ, inserts, volumen, gain, etc... sonar, vas a sonar, pero todo es cuestión de gustos si el sonido es lo que tienes en mente. Una caja DI es muy probable que necesites, pero eso no tiene que ver nada con el preamp, es más bien un tema de compensación de impedancias y de conexiones (jacks XLR);

Hoy en día hay pedaleras digitales que están muy bien por lo mismo o menos de lo que te podría costar un buen pedal con salida emulada, y no solo sonarás bien directo a mesa, sino que tendrás la posibilidad de toneladas de efectos y emulaciones para mayor versatilidad de tu instrumento.
Subir
jmu
#5 por jmu el 10/05/2016
Gracias por las respuestas.
Los joyo,tengo el American Sound y el AC tone,van muy bien-por cierto,yo diría que no tienen emulación de altavoz.al contrario de lo que se suele comentar-.
El caso es que tengo un Carl Martin AC Tone single Channel que tiene un punto de excelencia que no tiene el joyo,y al no ser previo,necesito procesar la señal para llevarla a la mesa autoamplificada y de ahí a una pantalla de guitarra.Esto es para un uso casero.
He probado con el MXR 10 bandas,ecualizando para que funcione como un previo absolutamente neutro y así no alterar la respuesta del Carl Martin buscando la mayor pureza de tono posible.También he probado con el American Sound-el sonido Fender es siempre una buena base pero aún así no será lo más neutra posible-
Y el resultado es algo confuso,Con el ecualizador consigo que el C.Martin suene más fiel pero tengo la sensación de que le falta¨algo¨que no sé si tendrá que ver con que tengo que pulir la ecualización ó es algo inherente a las limitaciones de esta opción- impedancias,etc.-.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo