Pedal eq DIY

Joaquín
#1 por Joaquín el 28/10/2019
Buenas!

He estado buscando por el foro y no he visto nada sobre montar un pedal ecualizador, a ver si me podéis ayudar...

mi idea es iniciarme en el interesante mundo del DIY y quería hacer un pedal que no tuviera en mi arsenal para empezar, supongo que para un novatillo lo mejor es pillarse un kit con todos los componentes y montarlo, no? He estado mirando algunas webs que nombráis y mirando por internet y la verdad es que hay muy poca cosa (o soy bastante torpe buscando). He encontrado este:

https://www.thonk.co.uk/shop/mtm-graphic-eq-kit/

pero con gastos de envío, impuestos y tal la cosa ya se acercará a los 100€ y me parece algo excesivo, además ya va bastante terminado... quizás molaría tener todos los componentes por separado e ir montando poco a poco.

¿conocéis algún kit que me pueda servir? No lo he dicho, estoy buscando un EQ de 7 bandas gráfico.

Y ya que estoy, ¿qué equipamiento básico tendría que comprar además del kit?

- soldador
- multímetro
- osciloscopio (esto supongo que es opcional, pero creo que debe ser útil para ver si lo que sea del pedal tiene el efecto que deseas...)

También me he estado mirando algunos hilos de como "imprimir" el circuito desde cero, quizás eso me lo dejo para cuando tenga más rodaje...

bueno, un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 29/10/2019
¿nadie? :vinito: :vinito:
Subir
culebra
#3 por culebra el 29/10/2019
Si te sirve de algo, yo me hice éste y funciona, aunque es un poco lío seleccionar las resiste coas para fijar las frecuencias y el q de las distintas bandas. Lleva curro, pero funciona muy bien. No es gráfico, por cierto.

http://tagboardeffects.blogspot.com/2014/05/4-band-gyrator-eq.html?m=1

Con los componentes, soldador y multímetro vas bien ya ( estaño, pelacables, estropajo metálico, soporte, ....)
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 29/10/2019
Comenzar en este mundo con un ecualizador me parece demasiado ambicioso...sobre todo porque por las cosas que preguntas se ve que sabes del tema poco o nada...
Yo buscaría otro proyecto más sencillo para una iniciación, aunque ya tengas ese efecto en tú arsenal
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 30/10/2019
Coincido con el compañero.

Aunque sólo sea montar, empezar con una EQ no me parece lo más apropiado. Aunque algunos montajes tienen pocas piezas, el diagnóstico de qué puede salir mal en caso de que algo sal mal no es sencillo. Primero por el propio diseño y segundo porque no suelen ser el tipo más popular de pedal DIY.

Si aún así vas a por ello, TH Custom Effects tiene varias placas ya hechas para EQs de varias bandas en formato pedal.
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 30/10/2019
Iba a editar pero no me ha dado tiempo.

Los de THCustomeEffects son de 1, 3 y 5 bandas paramétrico, aunque para añadirle más emoción al proyecto, se podrían poner dos de 5 en cascada y dejar tres bandas en rango muy extremos (se me ocurre la parte no audible de graves y por encima de los 7 y 12Khz).

En cualquier caso, mucha complejidad para un primer proyecto, a riesgo de ser pesado.
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 30/10/2019
Mira, buscando... BYOC hacía uno gráfico de 10 bandas:

http://byocelectronics.com/eqinstructions.pdf

A mi mira que me cuesta poco agarrar el taladro, pero sólo de pensar en cómo hacer rectas y bien las ranuras de los slider, ya se me arruga la frente.

Aparte, los slider Alpha no son particularmente baratos (Bueno y que ya no venden la placa, habría que hacerla).
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 30/10/2019
gracias por las respuestas!!!

pues seguiré vuestros consejos... ¿así para empezar cuál recomendáis? Si eso el eq lo dejaré para cuando tenga más rodaje.

un saludo!
Subir
culebra
#9 por culebra el 30/10/2019
http://tagboardeffects.blogspot.com/2010/10/mxr-microamp-compact-layout.html?m=1

Los hay más fáciles, pero este fue mi primer proyecto. No es muy complicado y un Booster siempre es útil. Además suena muy bien.

Para el potenciómetro:
typically is the C500k (reverse log) but any 500K pot will work ,you just wont get the same taper of gain increase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo