¿Usar lentes de seguridad al tocar guitarra?

Amorrortu
#37 por Amorrortu el 12/07/2018
Veo que nadie piensa en La Antitetánica como EPI
Viendo el Universo de micro y macro Organismos que pueblan los diapasones, yo lo incluiría en las previsibles Enfermedades Profesionales.

1ce670cafed17c9673403e5329cf9-2341437.jpg

:lesionado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#38 por IsmaelDB el 12/07/2018
Sólo leyendo el título de este hilo ya sabía que prometía.
Ahora voy a romper una lanza por el creador de este post. A un amigo tocando la española, se le rompió una cuerda de nylon, no recuerdo si fue la prima o la segunda. Pues el hermano que estaba sentado un escalón más abajo, la cuerda salió disparada, golpeándole la mejilla muy cerca del ojo, le hizo sangre y se le quedó la marca durante meses. Todos pensamos que si le hubiera impactado en el ojo lo hubiera perdido. Así que cuidadín con las de nylon de una clásica... Avisados quedáis! Yo desde entonces cuando cambio las cuerdas de la clásica, las que están sin entorchar, echo el careto para atrás. Y es que siempre me acuerdo de esta anécdota cuando las cambio. Pero vamos, gafas de protección todavía no me pongo ja ja.
Al creador del hilo, cambia esas cuerdas pordió!!!
Saludos!
Subir
yodaferth
#39 por yodaferth el 12/07/2018
#37 Hostia esta guitarra está como la de un amigo mio, era una telecaster del 69 y creo que no la había limpiado desde entonces. El hombtre tocaba en orquestas en esos días, y me trajo la guitarra hace cuatro años para limpiarla y ponerla a punto, entre otras cosas, porque los potes no funcionaban y una de las pastillas tampoco.

Cuando le comenté que la guitarra tenía mucha mierda, me suelta que no era basura, que era solera, jajaja. Increible.

#38 En los mismos paquetes de cuerdas lo pone warning posible injuring o algo así, traducido ojo que te quedas sin ojo a la mínima, yo al tensar igual pongo el mástil apuntando a las piernas por si salta alguna, hace años que no rompo cuerdas, quitando el otro día que afinando no llegaba a la afinación la primera y se me solto la bola que hace tope, no me había pasado nunca. También es cierto que las cambio en las guitarras que más uso cada dos meses como mucho y no da a que se oxiden, por lo menos a mi no se me oxidan.
Subir
1
IsmaelDB
#40 por IsmaelDB el 12/07/2018
#39 Anda pues nunca me había fijado que en los paquetes se advertía de esto. Al final tampoco va a ser tan disparatado usar gafas de protección...
Subir
Walterius Albatrus
#41 por Walterius Albatrus el 13/07/2018
Si sois maricas tocar el teclado :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo