Cuerdas en guitarra acustica... destensar despues de tocar?

MANOLIN
#1 por MANOLIN el 01/07/2014
Hola, me han metido la espina en algo, tocando por las calles con mi vieja Taylor, me encuentro a un viejo que toca mas que excelente, y me ha dicho lo siguiente:
-siempre afloja las cuerdas y limpialas despues de tocar, no te quiero asustar, tu guitarra es linda, pero si dejas siempre tensas las cuerdas, te puede despegar el puente o hacer un estilo hueco en la tapa delantera, si limpias diario las cuerdas y aflojas, vivirá mas tiempo tu instrumento y las cuerdas no perderan timbre.

es cierto eso? nunca me ha pasado en mi taylor, pero el anciano me mostró una takamine con el puente despegado, él dice que calor, humedad y tension, pueden lograr que el titebond o la cola se debiliten y se despegue.

no me gustaría perder mi big baby

gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 01/07/2014
hola
pues en parte tiene razon, si destensas las cuerdas no totalmente alargas la vida util de tu guitarra, puedes bajarle un tono completo para solo tenga menos tension y no tardes mucho en volver a afinar

saludos.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 01/07/2014
En mástiles con alma no es recomendable destensar las cuerdas, puesto que el alma se ajusta para la tensión que dan las cuerdas afinadas... destensar las cuerdas supone que el mástil se mueva
Subir
1
MANOLIN
#4 por MANOLIN el 01/07/2014
#3
completamente aclarada la duda, pues la guitarra de él era de nylon u no le vi espacio de alma, en cambio mi guitarra si tiene alma. por eso talvez nunca me paso lo del puente

gracias compadres!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 01/07/2014
Es que son conceptos... en una clásica, acústica de nylon sin alma, cosas así pues sí es recomendable destensar las cuerdas, pero en guitarras con alma no
Subir
MANOLIN
#6 por MANOLIN el 01/07/2014
perfecto, y basta solo con limpiar las cuerdas despues de tocar, para que les dure más el distintivo tono de las nuevas?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 01/07/2014
Limpiar las cuerdas siempre es aconsejable, así la suciedad o sudor que hayan cogido, en mayor o menor medida, lo eliminas... y lo que se pueda quedar ahí corroiendo sencillamente no se queda.

Alarga un poco el tono de nuevas... porque aunque se deterioran del uso no tienen ese deterioro adicional "en parado" pero es más importante que también alarga la vida del traste
Subir
MANOLIN
#8 por MANOLIN el 01/07/2014
con eso basta, mil gracias a este foro que de tantas dudas y preocupaciones nos salva #7
Subir
CASMO Estudio
#9 por CASMO Estudio el 01/07/2014
destensando y tensando cada vez que dejamos de tocar puede ser más perjudical para el mástil que dejarlas tensadas... dejarlas tensadas es una carga estática que el mástil está diseñado para soportar. si queremos que no se combe lo que tenemos que hacer es controlar las condiciones de humedad y temperatura de donde tenemos la guitarra.

tensando y destensando (aparte de gastarnos un pastón en cuerdas porque nos van a durar menos) lo que podemos conseguir es cargarnos el mástil por fatiga :muy_malo:
Subir
MANOLIN
#10 por MANOLIN el 01/07/2014
#9
Muchisimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo