Destensar cuerdas de guitarra electrica

soiiawii
#1 por soiiawii el 25/10/2010
Como hago para destensarlas? porque se me rompen por dicho motivo. La unica idea que se me ocurrio fue bajandole un tono (a RE), pero yo quiero que quede en afinacion standard. Me ayudan? Gracias

PD: disculpen si no va en esta categoria
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Shark333
#2 por Shark333 el 25/10/2010
Yo creo que el problema es el puente. Donde se rompen?? A la altura del puente? Yo lo que hacia era darle con una lima triangular(no se como se llama) para sacarle un poco de filo. Igual no le hagas nada con la lima todavia, porque usan graffito o algo asi tambien. Quizas espera a que te responda alguno de los foreros que se ddedique a luthier. Pero decime eso, donde es que se rompen? justo a la altura del puente??
Subir
soiiawii
#3 por soiiawii el 25/10/2010
Shark333 escribió:
Yo creo que el problema es el puente. Donde se rompen?? A la altura del puente? Yo lo que hacia era darle con una lima triangular(no se como se llama) para sacarle un poco de filo. Igual no le hagas nada con la lima todavia, porque usan graffito o algo asi tambien. Quizas espera a que te responda alguno de los foreros que se ddedique a luthier. Pero decime eso, donde es que se rompen? justo a la altura del puente??


una se me rompio a la altura del puente, y otra un poco mas adelante. Mas alla de eso, las cuerdas quedan muy tirantes si las afino (en Mi). No se como hacer para que queden "menos tirante".
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 25/10/2010
podrías usar cuerdas de un calibre mas blando pero lo de el puente podría ser un problema...

SALUDOS:brindis:
Subir
Shark333
#5 por Shark333 el 25/10/2010
megametallica escribió:
podrías usar cuerdas de un calibre mas blando pero lo de el puente podría ser un problema...

SALUDOS:brindis:


es verdad, que cuerdas usas? o.11?? usa 0.9 o 0.10
Subir
Albitha
#6 por Albitha el 25/10/2010
A mi se me acaba de romper la cuerda, T_T no tengo idea, pero en youtube salen videos al respecto. Suerte con eso
Subir
mckeiton Baneado
#7 por mckeiton el 26/10/2010
huhuhuhuhu
Subir
Shark333
#8 por Shark333 el 27/10/2010
Mckeiton escribió:
afinas mal seguro.
el puente no rompe cuerdas al tensarlas en condicion normal.
eso seguro.:saludo:


a mi me pasaba con mi antigua guitarra que se afilaba y me cortaba cuerdas, afinandola bien
Subir
julioctaboada
#9 por julioctaboada el 27/10/2010
Checa que no tengas problemas de rebabas metalicas en el puente o en los afinadores, o usa otro calibre, tambien revisa la calidad de tus cuerdas.

Mil saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo