Urgente, duda colocación condensadores!

sergi1992
#1 por sergi1992 el 01/09/2010
Hola!

Estoy ahora mismo modificando mi MT-2 y no me he dado cuenta de en que dirección debo poner el electrolítico si el esquema pone que el mas va hacia abajo, que lado pongo ahí, el que tiene la pata larga o la corta donde esta la banda que significa - (creo)?

Siento si la pregunta es estúpida pero es que ahora no caigo.

Gracias
---------------------------------
Nadie? He buscado pero no encuentro lo que busco.
Subir
kabum
#2 por kabum el 01/09/2010
Los electroliticos tienen el negativo marcado con una banda de diferente color en uno de los lados(generalmente suele ser gris con unas flechas en negro) Eso indica el negativo.
Ojo, no es lo mismo si estas mirando el esquematico que el diseño de pcb.Tu mira con que esta conectado cada polo.
Si es un diseño de pcb, se mira desde arriba.
Si es un diseño de esquematico revisalo y comprueba con que va conectado(Ej:El negativo va conectado a una resistencia 2k2)

No te fijes en el tamaño de las patas,fijate en la banda del condensador
Subir
sergi1992
#3 por sergi1992 el 01/09/2010
Ya esta me he arriesgado a un método y era el correcto, gracias!, ya tengo mi MT-2 modificado! y ahora tiene mas cuerpo y claridad (aunque no cambie todos los condensadores solo unos pocos).
Subir
sergi1992
#4 por sergi1992 el 04/09/2010
Puede ser que donde sale la "+" en el esquema es donde se coloca la patita que esta en la parte señalizada del condensador?
Subir
kabum
#5 por kabum el 04/09/2010
La parte señalizada en el condensador siempre es el positivo(+).

Otra cosa es como ves la placa, si desde arriba o desde abajo.En general, los layouts de las PCB se miran desde arriba(la placa sin cobre) pero si lo que tienes son los esquematicos, o fotos del montaje mismamente ya hay que echarle un ojo a cual es el positivo y cual el negativo
Subir
sergi1992
#6 por sergi1992 el 04/09/2010
Entonces tengo bien los condensadores polarizados, entonces creo que falla algo del cableado exterior... esta noche comprobare, gracias kabum ;)
---------------------------------
Acabo de ver en una pagina web el montaje y tienen el reves los condensadores polarizados, entonces la parte señalada en los condensadores es la negativa.
Subir
frasco
#7 por frasco el 05/09/2010
kabum escribió:
La parte señalizada en el condensador siempre es el positivo(+).


Siempre el NEGATIVO ;)

a112bd925687169a0bfc3d7987d4a-771613.jpg

:saludo:
Subir
sergi1992
#8 por sergi1992 el 05/09/2010
Entonces donde esta el + que se ve en los esquemas montados a placa es donde va la pata larga.

Gracias!!!
Subir
kabum
#9 por kabum el 05/09/2010
Dios, no se que se me ha pasado por la cabeza, gracias por el apunte frasco.
Primero lo digo bien y luego mal xDD

Por cierto, una vez yo puse un condensador de tantalio(que supuestamente es polarizado) en un sitio donde iba uno ceramico.No se si tuve suerte con la colocacion, pero sonaba :P
Subir
sergi1992
#10 por sergi1992 el 06/09/2010
Jooo... no suena el maldito DOD 380, puede ser que se rompieran los condensadores electrolíticos aunque sean de un voltaje mínimo de 25V si estaban mal colocados?
Subir
frasco
#11 por frasco el 06/09/2010
si, sin duda se rompen, incluso con solo 9 voltios los he visto estallar :D
Subir
sergi1992
#12 por sergi1992 el 06/09/2010
Aunque no estallen, pueden romperse me imagino no? xD

Mañana cambiare los condensadores y el Integrado.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo