Duda colocacion de pedales

vicalt93
#1 por vicalt93 el 20/01/2015
Hola a todos!

Hasta ahora no habia usado casi pedales pero ahora me veo obligado a usarlos y como que tener una fuente de alimentacion para cada uno era ineficiente... Decidi comprar una pedalboard de behringer (PB600).

Tengo dos dudas que son las siguientes:

1- tengo un afinador, booster, compresor, chorus, delay y reductor de ruido. Los conecto por la parte de efectos de mi cabezal. Que orden usariais?
Seria correcto el siguiente? Afinador, compresor, chorus, delay, booster y noise gate. A ver que opinais.

2- mi noise reducer es un behringer NR300. Como twngo que conectar los jacks? Tiene 4 entradas de jack y no consigo aclararme.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vicalt93
#2 por vicalt93 el 21/01/2015
Hoy la he colocado tal como dije, por el loop de efectos y me suena a un volumen mas inferior y con menos distorsion. Alguien sabe porque?
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 21/01/2015
Siempre se dice por ahí que hay que probar y probar, pero por lo general se hace así:

Guitarra > ditorsiones > wah > modulaciones > delay > reverb

Yo lo pobarías así:

Guitarra > Afinador > Compresor > booster > Chorus > delay > noise gate
Subir
vicalt93
#4 por vicalt93 el 21/01/2015
Perfecto, y respecto a la diferencia de volumen y dist? Hago bien conectandolo por el loop?
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 21/01/2015
aaaah...eso tiene pinta de ser por el compresor y por el booster. Tú siempre por el input del ampli, al menos, por el momento. El loop de efectos es para hacer otros royos.
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 21/01/2015
También puedes probar sólo los efectos de modulación (chorus) y repetición (delay) por el loop. Prueba a ver que te sale de este modo:

guitarra--afinador---compresor----booster----input

send------Chorus---delay-------return

El noise gate puedes probarlo al final por el input o por el lazo de efectos y probar por ti mismo cual es la diferencia.

Un saludo y suerte con esa colocación. Como ya te han dicho se trata de probar y probar hasta que encuentres la configuración que más te guste y se adapte al sonido que quieres.
Subir
vicalt93
#7 por vicalt93 el 21/01/2015
Que curioso. Antes de comprarme el delay y noise gate utilizaba el afinador, compressor chorus y booster por el loop de efectos y todo perfecto. Ha sido añadir esos pedales y ponerlo todo en el pedalboard y aparecer problemas. No lo entiendo
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 21/01/2015
Lo que no entiendo para qué quieres el Noise Gate...si no tienes pedales de distorsión ni nada. Quizá sea cosa de configurar mejor el Compresor y el Noise Gate. Investiga por ahí.
Subir
vicalt93
#9 por vicalt93 el 21/01/2015
Cuando ponia compressor me hacia ruido, nada serio, y queria sacarlo. Si saco el noise gate de la naleta sigue pasando. Si utilizo el resto sin pasarlo por maleta ya no pasa. Es un misterio... El proximo dia saco un video y asi lo veis mejor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo