Urgente: Conexion JCM 900 a 2x12

Advent
#1 por Advent el 11/04/2009
Buenas, si digo que es urgente es por que lo es :D :D

Tengo aqui alao mio un JCM 900 de 100w y tambien tengo una pantalla 2x12 Harley Benton de 120w.

Mi pregunta es como debo conectarla para no hacer como Marty McFly en Regreso al Futuro.

La pantalla tiene estas caracteristicas:

HARLEY BENTON G212 VINTAGE

Harley Benton G212 Vintage guitar cabinet - 2x 12" Celestion Vintage 30 speakers, 120watts/8ohm, 2x 60watts/16ohm, mono/stereo (switchable). Manufactured from 16mm plywood, black Tolex trim strip. Dimensions: 520 x 742 x 300mm. Weight: 25kg.

En la parte trasera del ampli tengo seleccionado 8 ohmnios.Y en la pantalla tengo 2 opciones, Right 16 ohmnios stereo, o bien Left 8 ohmnios mono.

Gracias, y por caridad humana contestadme pronto que esto es un sinvivir :D :D :D

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 12/04/2009
Pues mientras los ohmnios del ampli no superen los de la pantalla creo que puedes conectarlo en el que quieras.

Pero no me hagas mucho caso, que yo con esto de los ohmnios me lio un montón, mejor espera a que venga alguien más puesto en el tema a solucionarte el problema :D

Un saludo y disfruta de ese JCM!:saludo:
Subir
riki5
#3 por riki5 el 12/04/2009
Si en el ampli te pone 8 ohmnios,la pantalla tiene que estar conectada a 8 ohmnios.

En caso de que la pusieras a 16 ohmnios te sonaria mas flojo el ampli.

Para que te pasara lo maismo que a Marty Mcfly la tendrias que enchufar a uno de 4 ohmnios.

Saludo
Subir
Advent
#4 por Advent el 12/04/2009
Algo asi me comento el que me vendio el ampli.

Tambien me dijo que lo suyo era conectarla a 16 ohmnios con dos cables (yo lo tengo solo con uno).Exactamente que diferencia habria de tenerlo asi a como lo tengo yo ahora??

Un saludo y gracias por responder!!
Subir
riki5
#5 por riki5 el 12/04/2009
Pues no tengo ni idea por que el que te vendio el ampli se conecta asi.
Yo lo que se,es que si lo conectas a 16 ohmnios es que el ampli te va ha sonar mas flojo y con menos fuerza.
Siempre te tienen coincidir los ohmnios del ampli,con los de la pantalla.

Intenta ponerte en contacto con el que te vendio el ampli,haber que te dice.
O haber si hay alguien mas por aqui,que te saque de dudas,sobre esto de los dos cables en 16 omnios.

Saludo
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 12/04/2009
Pues si el bafle lo tienes a 8 y la salida del ampli te pone left a 8...pues blanco y en botella......

ademas a si seria lo correcto, porque a 16 es para conectarlo en stereo, segun pones

Left creo que es izquierdo, pues al agujero izquierdo, y al bafle
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo