Lo ultimo de Robe

  • 1
barbi
#1 por barbi el 08/04/2021
No me considero un fan de Robe o Extremoduro , sin embargo nunca he tenido ningún problema en aplaudir lo que me parece bueno . Para los que no hayáis visto este video , lo considero bestial y el tema de un nivel excelente, por lo que doy todo mi apoyo para nuestro rock nacional . Disfrutarlo .

Y a vosotros ¿ que os parece este tema ?

Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 08/04/2021
A mi, de momento, me gusta más Extremoduro que Robe en solitario (igual algún día saca un disco que me hace cambiar de opinión). Echo en falta ese toque más cañero y las guitarras y arreglos del Uoho.
Robe me parece más bonito y mejor elaborado... pero no me llega tanto.
Pero me parece buen tema. Seguro que saca un buen disco. Sigue siendo de lo mejor del panorama nacional.
Subir
noyk
#3 por noyk el 08/04/2021
A mi me pasa al revés. Lo escuché hace unos días y no me gustó demasiado. Le falta muchísima letra para ser del Robe y la música no me mata, demasiado cargado para mí gusto. Se me hace largo.
Subir
xpx
#4 por xpx el 08/04/2021
En mi caso, Extremoduro ha sido mi grupo de cabecera de toda la vida, de hecho empecé con la guitarra gracias a su música, pero esto nuevo que hace Robe no me termina de entrar. Se nota mucho la influencia de Iñaki en los discos que aparece con respecto a los que no, aparte también de la evolución lógica de Robe y el sonido que han ido pudiendo conseguir.
Siempre he pensado que el éxito de Extremoduro era esa combinación de ambos, y parece que con esto se confirma. El grupo de Iñaki, Cantera y compañía me mola más pero tampoco llega a Extremoduro, siendo todos menos Robe.
Concuerdo con Noyk en lo del recargo de la música de Robe en solitario, que es debido a los músicos con los que trabaja ahora.
Una pena que hayan decidido separar sus caminos...
Subir
capitansevilla
#5 por capitansevilla el 08/04/2021
A mí también me parece repetitiva. Puedo pasar los 3 solos (teclado, bajo y guitarra), pero el estribillo se repite demasiado para mi gusto.

Opino parecido a lo que dice Lewis Teixidor en este video:


Dice que le recuerda a la trayectoria de Steve Wilson, primero con Porcupine Tree y después en solitario, que ha ido elaborando y madurando cada vez más su música... y opino igual, pero me pasa lo mismo que con Steve Wilson, que sigo prefiriendo lo que hizo con Porcupine Tree a lo que ha sacado en solitario.
Subir
Greaser
#6 por Greaser el 09/04/2021
Yo no he podido acabar de escucharlo. Toda la música que ha hecho Robe en solitario (y alguno de sus últimos discos también) me parecen una pastelada. Estarán muy elaborados y todo eso, pero a mi no me dice nada.

Dejando de lado el tema musical, el personaje de Robe cada vez me da más asco (y eso que soy fan de extremoduro de toda la vida). La última marranada que le ha hecho a sus compañeros de grupo con el tema de la gira me parece de miserable. Lo que no se le puede negar es que hace lo que quiere sin importarle la opinión de los demás, que eso también es de aplaudir hoy en día.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 09/04/2021
#5 También hay un solo de violín.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 09/04/2021
Para mí el tema está bien, conserva el espíritú de Robe, pero no me llega a enganchar. Muy buena producción, muy buen sonido (me encanta el hamond), a los músicos se les nota un nivel muy alto... pero no sé, no me engancha
Lo he escuchado un par de veces y la primera estrofa me parece estupenda, la letra y como arranca el tema, pero luego se me hace monótono, demasiado estribillo con lo de "bailar como una puta loca" que en mi opinión es lo peor de la letra, el estribillo. Luego en la segunda estrofa parece que se le ha acabado la imaginación y tiene que repetir la misma frase pero cambiada un poco con lo del equilibrio y el abismo. Y la tercera y cuarta estrofa la mismas que la primera y la segunda.
Y me sobran solos instrumentales: siempre he concebido el solo como un climax dentro de la canción o una manera de romper la estructura repetitiva o monótona de un tema, pero que me metan cuatro solos de hamond, violín, bajo y guitarra me parece excesivo.
Eso sí, los músicos son impresionantes
Subir
2
Juan
#9 por Juan el 09/04/2021
Que va... A mi no me gusta. En realidad nunca me ha gustado extremoduro ni robe como solista, siempre desde el respeto y sin desmerecer su trabajo. En verdad este tío se lo monta genial conciertos muy de vez en cuando y desapareciendo durante largas épocas para no cansar al personal.
En cuanto al tema en cuestión Lo de puta loca me sobra, las cosas se pueden decir de muchas maneras.
Saludos
Subir
1
makinon
#10 por makinon el 09/04/2021
Coincido con los compañeros en que el tema es repetitivo, pero lo veo un poco como carta de presentación no? Que tampoco tiene sentido siendo ya mega conocido, canto, presento al teclista, canto, presento al violín, canto, presento al bajo, canto, te presento al guitarra, te presento a mis compañeros de viaje y nuestro objetivo que en la letra es obvio, hacerte bailar.

Para ser un tío que va a contracorriente me parece muy comercial.
Subir
xpx
#11 por xpx el 09/04/2021
Greaser escribió:
Dejando de lado el tema musical, el personaje de Robe cada vez me da más asco (y eso que soy fan de extremoduro de toda la vida). La última marranada que le ha hecho a sus compañeros de grupo con el tema de la gira me parece de miserable. Lo que no se le puede negar es que hace lo que quiere sin importarle la opinión de los demás, que eso también es de aplaudir hoy en día.


Esto me da la sensación de que ha sido así siempre, a los músicos que ha ido teniendo, los ha ido reemplazando sin mas (Comenzó con Von Fanta y Salo, y a los dos discos ya los había cambiado por otra gente...) Con Uoho creo que es diferente, puesto que las canciones están registradas con autoría de ambos, de los primeros discos la canciones son solamente de Robe.

El tema de la gira a mi tampoco me parece que se haya gestionado correctamente, si realmente la situación es la que se ve desde fuera, que hay una ruptura total de relacion o comunicación entre ambos, por mi, que cancelen y devuelvan la pasta. Si van a dar los bolos sin hablarse solo por cumplir, no le veo sentido...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/04/2021
La producción me parece cojonuda,suena espectacular,los músicos se salen...pero no me llega.
Coincido en que quizá hay demasiado instrumento,es como si al tema le faltara aire. Y la letra no es ni por asomo de lo mejor de Robe. Me gusta pero no como para comprarme el disco,no se si me explico. He de confesar que Extremoduro nunca me ha matado,los he visto un par de veces en directo y me he criado con sus canciones porque a mis colegas les encantaba,pero podria vivir sin ellos perfectamente. Ahora bien,si tengo que elegir entre Extremoduro y Robe,me quedo con los primeros de largo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo