Tweed Deluxe Owners Club

bestron
#13 por bestron el 03/02/2013
a las muy buenas de dios payos.

no me meto mucho en el forro pero el luisito me ha comentado que estaba este post, qué alegría ver que lo ha abierto el Ferny, no podía ser otro, creo que con los tweed tiene más vicio que una garrota, jeje

empecé con el rollo tweed como mi primer proyecto de ampli - un Champ (el más sencillo). eso me enganchó para montar un Tweed y desde entonces no he parado. he llegado a montar 3 Deluxe y todavía tengo uno, de un kit de mission amps, con el mítico circuito 5E3. os paso un par de fotillos del circuito (lo tengo en cabezal con un mueble que me hizo un colega, pero está por tolear).

9685155a7ffff7f0c477496d65a70-1542424.jpg
5254b28b584c1a0a5549f931abc46-1542424.jpg

a mí me un cañón de ampli y la única pega que le pongo es que es un pelín justito para ensayar porque sólo da 12w y a la mínima que el batera le arree estás vendido. le puedes meter un V30 para apretar un poco más de volumen, pero sólo vas a conseguir un puntito más y sigue mucha guarrería. otro truqui es poner la pantalla a la altura de la oreja, pero sigue siendo poco.

es un señor cacharro, casi nada de limpio, sonido añejo tweed y cerdo como el sólo, cero definición, mucha tralla y "ese" sonido de que parece que el ampli va a explotar, me vuelve loco el cabrón. es un pedazo de ampli para grabar guitarras cerdas, con un sonidazo a lo Neil Young del quince. me gusta menos con humbuckers por el tema de que se pone cachondo a la mínima.

hay por ahí una mod muy sencilla que consiste en meterle un par de resis y convertir la salida de altavoz externa en salida de línea, así puedes microfonear y grabar directo a mesa.

la solución para los problemas de "me pongo bruto al 3" es el Bandmaster de 25/30w, que eso da una cera recia del copón, pero sigue siendo cerdísimo, me encanta!!!!

un par de vidrios haciendo el canelo y que tampoco se puede apreciar bien bien el potencial del cacharro por tres razones muy sencillas:
- iba en formato combo con un cono 1x12" weber alnico de los baratos, una auténtica castaña, que ahora es época, pero son puaj.
- la cámara era de las baratísimas.
- si a eso le sumamos lo que comprime el youtubi de los cuyons receta mágica para tono mierder.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 03/02/2013
Joer Chals como suena eso, espero que los componentes no te los traiga el cartero :L: :L: :L:

Ese bicho suena de PM, si señor, me encantan los de "pana" :amigos: :amigos:

Por cierto, suena a tele o strat si no me equivoco, estos bichos me gustan más con esas que con las Gibson. La gente cuando piensa en sonido Fender piensa en Twin Reveb y sonidos cristalinos, se olvidan de los viejunos estos que tenían muy mala leche.
Subir
2
Ferny
#15 por Ferny el 03/02/2013
Madre mía, pero cuanto payo bueno que hay en este foro!! Joer breston, ese tweed suena de lujo, un poco pasado de guarro para mi estilo, pero como tu dices, es un sonido sucio muy característico el de estos bichos. Inconfundible!! Yo ya pensé en lo de quedarme corto de volumen, y esa fue una de las razones de que lo hiciera cabezal. Si algún día necesito mucho mucho volumen ya me haré con una pantalla 3x10, pero de momento me sobra con 1x12. Siempre da mucha más versatilidad tener los amplis por un lado y las pantallas por otro.
Lo dicho, un placer tener semejantes foreros en este hilo, espero que siga creciendo esta comunidad de la "pana", que en este foro pones un hilo metalero y en un día tienes 300 posts, pero los demás ....... :D
Abrazos!
Subir
1
bestron
#16 por bestron el 04/02/2013
luisito, esos vidrios engañan, porque eran con una guitarra con P90s, jeje (la Robin que cambié hace poco!). tienen la mala leche y salida de las humbuckers pero con el crunch de una single :brindis:

ferny, me alegro que hayamos encontrado un rinconcito para los amantes de lo añejo, que nos comen los jivir :mrgreen:

no soy demasiado fan de los 10", me gusta la combinación 2x10" para según que cosas (tengo un vibrolux reverb que suena como los ángeles....) pero tiran a aguditos y con menos cuerpo que un 12" de toda la vida. ojo, no son peores, son distintos (en un buen champ un 8" me flipa!!!)

lo dicho, a ver si encuentro un hueco para grabar cositas como diormanda :guitarrista:
Subir
1
Ferny
#17 por Ferny el 04/02/2013
Yo creo que a Luis le ha sonido a single coil porque estos amplis suenan tanto a Fender que da igual con que lo toques. Siempre he pensado que el ampli es el responsable del 80% del sonido de un guitarrista...
Saludos!!!
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 04/02/2013
Bueno, las pastillas de jabón "shoapbar P90" son unas single con mala leche, pero unas single, y con el volumen de la guitarra controladito dan el pego por unas single de stratocaster. Y esos amplis con una Les Paul dan otro toque mas a lo BBking muy característico que no tienen las grabaciones del payo Bestrom. Y luego el video la verdad es que no le hace justicia al sonido del bicho.

A mi estos amplis me gustan a lo Clapton, con una Strat y controlando el volumen con la guitarra.
Subir
1
bestron
#19 por bestron el 06/02/2013
juas, no es por tocar los huevos pero yo creo que el 80/90% del sonido de un guitarrista está en los dedos :L:

no sé si habéis escuchado a Pere, el que toca en la nueva banda de Julián Maeso - a ese pollo le pones un Torque y una guitarra de 100 pavos y suena de escándalo. lógicamente no suena lo mismo que con su equipo fetén, pero le he escuchado tocando con casi cualquier cosa y el ioputa suena que te giñas...

en lo que sí estoy de acuerdo es que en ese 10/20% el ampli para mí es bastante más que la guitarra, se ha dicho mil veces - mete una giutarra cara en un ampli mierder y sonará a mierder, pero mete una guitarra barata en un ampli caro y la cosa suena.

lo que es curioso es la poca importancia que le da la gente a veces a los altavoces.... o lo confudidos que estamos a veces con lo que queremos/necesitamos. por ejemplo, todo el mundo echa pestes de los 8", pero eso bien grabado y con un poco de cariño suena a disco alejo (escuchad al cabronazo del Ronnie Wood en sus inicios, algunos discos llevan la palabra CHAMP escrita por todo el puto disco... grababa con un Vibrochamp!).

no sólo la elección del formato de la pantalla, sino las marcas - con cualquier Jensen de los de ahora bien rodado tienes gran parte del sonido Fender sin necesidad de irte a un alnico o Weber de los caros. si se puede mejor, pero he tenido jensen de los baratos a los que después de darle cerita recia se han empezado a abrir y sonaban de maravilla los cabrones! :guitarrista:
Subir
1
Ferny
#20 por Ferny el 06/02/2013
bestron escribió:
juas, no es por tocar los huevos pero yo creo que el 80/90% del sonido de un guitarrista está en los dedos


Hombre, eso se sobreentiende! ... eso me recuerda una anécdota que leí por ahí una vez: Estaba Chet Atkins haciendo algunos ejercicios antes de una grabación y se le acercó un tipo y le dijo "Hey, que bien suena esa guitarra". El joven Chet (entonces lo era) se levantó, dejó la guitarra sobre la silla y dijo: "¿Y ahora, qué tal suena?". Pues eso, 100% de acuerdo en lo de los dedos de quien la toca. También totalmente de acuerdo en lo de ampli bueno/ guitarra mala y biceversa. Verdad como un templo!!
Subir
Ferny
#21 por Ferny el 06/02/2013
Por documentar a los payo amigos del metal, que seguro NO nos están leyendo, me permito un pequeño off-topic ... este es el amigo Atkins:

Subir
3
bestron
#22 por bestron el 06/02/2013
ese vidrio me lo habré visto chiquicientas vecessss

muy buena la anécdota de chet!!!
Subir
1
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 06/02/2013
Joer, este tema del video sale en regreso del futuro. Otro que a mi me molaba mucho es Scotty Moore

http://www.youtube.com/watch?v=6B-g1D8JPLc

Y tambien el otro guitarrista que tuvo el gran Elvis James Burtom
Subir
1
Ferny
#24 por Ferny el 06/02/2013
#23 Tú si que sabes tío! ... estás citando a mis maestros! mírate estos también: Grady Martin, Cliff Gallup y Hank Garland.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo