Tweed Deluxe Owners Club

Horacio Tweed
#1333 por Horacio Tweed el 13/09/2016
Otra cosa que a mi me va muy bien, es usar en casa altavoces de bajá sensibilidad, los jensen p10q traen poca sensibilidad, yo también estoy muy contento con ellos :)
Subir
Sergio
#1334 por Sergio el 13/09/2016
Por lo que decís quizá debería haber ido a por el jet city, porque lo quiero para directo.
Subir
Horacio Tweed
#1335 por Horacio Tweed el 13/09/2016
Sergio, y para directo a pelo sin ningun atenuador no te va bien?
Subir
Sergio
#1336 por Sergio el 13/09/2016
Para saturarlo en salas de conciertos no puedo, de hecho apenas me dejan levantar un poco el volumen jejeje, asique la saturación la saco o bien de un sd-1 o de un bsiab, pero tengo ganas de hacerlo del ampli.
Subir
Fernando
#1337 por Fernando el 13/09/2016
Yo en los ensayos utilizo un atenuador que me hizo Rocambole, que aunque no sirve para casa en los ensayos si logro crujir las válvulas, el caso es que el tweed en un local de 25 mts. cuadrados se come al resto de compañeros...
Subir
Horacio Tweed
#1338 por Horacio Tweed el 13/09/2016
Oye Sergio, podrías probar a meter algún altavoz de menos sensibilidad, los hay por debajo de 95 dB. Yo tengo de los dos extremos, o muy sensibles o poco sensibles.

Con los jensen 2x10 p10q, esos traen casa uno 92,4 dB, casi de inmediato es la saturación natural del Ampli.

Ahora mismo no sabría decirte de memoria para altavoces de 12", pero los jensen alnico suelen tener modelos de pocos decibelios, igual eso te iría tan bien como el atenuador.
Subir
Sergio
#1339 por Sergio el 13/09/2016
No los he probado, quizá sean la solución, tendré que ponerme en contacto con Luis :D.

Otra cosa que tenía en mente cambiar dentro de no mucho por practicidad es pasarnos toda la banda a monitorización in ear, no se que tal el feeling como guitarrista, pero quizá con una buena simulación de altavoces (aun tengo que juzgar mejor la del koch) no haga falta mas, le quito de problemas al técnico de sonido y me manda toda la guitarra que yo quiera.
Subir
Horacio Tweed
#1340 por Horacio Tweed el 13/09/2016
Es otra opción :)
Subir
rocambole
#1341 por rocambole el 13/09/2016
Pues yo me tenía por una persona moderada, pero por lo que decís... :roll:

Yo utilizo el Deluxe en el canal Bright (con un Jensen P12Q que no tiene demasiada sensibilidad y la 5751 en V1) y lo saturo al 3 de volumen/ 3 de tono con la strato Clapton al 10. Con la guitarra hacia el 7-8 me suena limpio. Para los ensayos me da justito y eso que tocamos un rock moderadito. Pero para directo en bares ya se me queda corto. En terrazas exteriores, más todavía. Yo lo achaco a que mis compañeros son bastante cavernícolas, es algo contra lo que he renunciado a luchar. Como no logro hacer que se bajen, tengo que subirme yo. :loco:
Subir
Luisito Baneado
#1342 por Luisito el 13/09/2016
Sergio escribió:
No los he probado, quizá sean la solución, tendré que ponerme en contacto con Luis .


Pues el Greenback que tu tienes tiene 98 db, quiere decirse que es mas eficiente que los jensen P12Q pero menos que un V30.

Pero si cambias de altavoz cambias de sonido, a ti te gusta un sonido Marshalero vintage, y esos Jensen de alnico son un sonido mas Clapton o Fender vintage.

Asi que si te gusta como suena ahora, que me consta que has probado otros altavoces, tendras que buscar otra solucion como lo del atenuador variable.
Subir
Luisito Baneado
#1343 por Luisito el 13/09/2016
rocambole escribió:
Como no logro hacer que se bajen, tengo que subirme yo.


No si tengo yo a mi guitarra ritmico que también nos lleva por la carrera d la armagura, antes incluso me echaban la culpa a mi, asi que tomé una determinación: no subirme yo, hasta que ya se han dado cuenta de que lo que suena mas es la ritmica y no se oyen los solos, y le han parado los pies, mano de santo oiga. :diablo:
Subir
rocambole
#1344 por rocambole el 13/09/2016
#1343 Eso es porque tus compañeros son más finos que los míos. Parece que en mi grupo al único que le importa que no se oigan los solos es a mi. Y las voces, y el bajo, y... ¡Qué cruz!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo