TUTORIAL: ¿Cómo saber si el BLINDAJE esta bien hecho en una guitarra o bajo

LuthierMAB
#1 por LuthierMAB el 24/08/2023
Hola a todos, ¿cómo estan?

¿Cómo saber si el blindaje esta BIEN hecho en una guitarra o bajo? Es algo sencillo de resolver, lo vamos a ver juntos. Con un tester o multimetro, paciencia y cariño para con nuestros instrumentos podemos verificar si es correcta la ejecución de la Jaula de Faraday, blindaje, shielding o "apantallado". Las radiofrecuencias son un elemento contra el que debemos estar preparados para evitar pisos de ruido altos, frecuencias parasitarias que invaden la señal de nuestro instrumento y perjudican la calidad de nuestro audio.




¿Sabían cómo realizar la comprobación? Los leo en comentarios
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonchu
#2 por Tonchu el 24/08/2023
Lo he hecho en un par de guitarras, con cobre, creo que es buena mejora.
Me queda la duda de hacerlo con hoja de aluminio.
Subir
elgatolosabe
#3 por elgatolosabe el 24/08/2023
Buenas.
Yo me hice el blindaje en una Strato del 79 que compré en el 83 cuando la única forma de comprar repuestos era por correo postal a USA mediante una revista que te enviaban a casa.
No sé si estaba bien hecho y si todavía aguanta porque no he vuelto a abrir la guitarra nunca más.
Lo cierto es que en su momento sí que noté que me bajó el ruido de las pastillas claramente.
Creo que la revista se llamaba Steve Mc algo. :victoria:
Subir
Chuchez
#4 por Chuchez el 25/08/2023
elgatolosabe escribió:
Creo que la revista se llamaba Steve Mc algo

Stewart Macdonald´s, Guitar Shop Supply
Subir
LuthierMAB
#5 por LuthierMAB el 25/08/2023
#2 Se puede utilizar tanto aluminio, cobre o pinturas grafitadas (aunque como son de base acrilica, no adjieren bien a la laca y se terminan desprendiendo). Siempre y cuando la medición sea correcta en la continuidad entre todos los puntos de la jaula, está perfecto.

Saludos!
Subir
LuthierMAB
#6 por LuthierMAB el 25/08/2023
#4 Increible lo de Stew Mac, Dan es el día de hoy que sigue al frente con una pasión por la luthería y compartir que están intactos. Su canal de Youtube es fantástico.

Saludos!
Subir
LuthierMAB
#7 por LuthierMAB el 25/08/2023
#3 Si, con el paso del tiempo las radiofrecuencias están invadiendo todo el espacio aéreo urbano, por lo que un instrumento sin esta medida suele tener muchos problemas, mas si se lo usa en distintas ubicaciones y a alto volúmen.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo