Como usar tu guitarra como controlador Midi - Tutorial Españ

Carlos Arcay
#1 por Carlos Arcay el 20/10/2014
Aquí os va la ultima edición de mis tutoriales!

Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
José Andrés Sanz
#2 por José Andrés Sanz el 21/10/2014
Divertido... ¡Y práctico! Gracias por el truqui caballero!
Subir
darkdreamm00
#3 por darkdreamm00 el 21/10/2014
Joder macho, muchísimas gracias por esos pedazo tutoriales.

Te descubrí ayer de casualidad y estuve siguiendo el del mastering con ozone 5, menudas risas y menudo tutorial mas guapo. "Parece bacalao" jajajaja... la caña, explicado para que cada uno sepa lo que toca y para que se toca.

Después de seguir el tutorial la canción mejoró muchísimo, me quedé acojonado.


Gracias por el curro que te pegas.
Subir
1
Carlos Arcay
#4 por Carlos Arcay el 21/10/2014
YEah yeah yeah Me encanta que os valgan de algo! No solo para reiros de mi jejeje .Pues pronto haré mas tutos of course, cuanto mas crezca el canal mas movidas publicaré. Nos vemos crack!
Subir
darkdreamm00
#5 por darkdreamm00 el 21/10/2014
Ahora referente a tu tuto. Hace poco descubrí algo parecido a lo que comentas, convertir la señal de la guitarra en MIDI. Es mi sueño hecho realidad!! jajajaja... tantos años esperando esto sin gastarme un pastizal.

Tengo una pregunta: ¿Esta solución respeta la velocidad de la nota MIDI? me da la sensación que no... lo digo por si no lo conoces (que imagino que si) y creo que es otra alternativa, el Guitar Midi de Jam Origin. No es un plugin en si, pero es un programilla que te crea un controlador MIDI con la señal de la guitarra. Lo he probado con librerías de Kontakt y sintes de Logic y es para fliparlo. Le da mas dinámica, te pilla bendings, y bien ajustado hace maravillas.

Ahora estaba grabando unos bajos con trilogy/guitarra parece que estás grabando un bajo de verdad! Lo recomiendo.

A la espera de esos tutos de guitarra! seguro que andas cargado de impulsos :)
Subir
1
Carlos Arcay
#6 por Carlos Arcay el 21/10/2014
Pues oye, lo de la velocidad no probe, habría que probar a grabar la pista en midi y comprobarlo. Si me pongo a ello te digo. Lo del tutorial en ello ando pero yo soy mas d etener megaimpulsos de la polla y sacarle partido que tener 10 mil. Aunque tambien tengo 10 mil jajaja

Saludos!
Subir
darkdreamm00
#7 por darkdreamm00 el 21/10/2014
Yo tengo 10.000 megaimpulsos de la polla y uso 2 de la megarepolla jajajaja, menudo jaleo con tanto ampli.

Tio lo de la velocidad se nota sin tener que grabarlo, pero al ser un afinador me da a mi que se limita a pillar la nota y no a darle "feeling" a ella. Si tocas mas flojo la cuerda se escucha mas bajo el sinte, y si tocas mas fuerte mas alto (a groso modo, porque luego tienes capas que pueden cambiar dependiendo de la velocidad/intensidad). No te preocupes, me da que no.

Saludos!
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 21/10/2014
esto del reaper es un pozo sin fondo tio...cuanto mas crees que sabes, menos sabes y mas te queda por aprender...

muchas gracias por el pedazo de tutorial, este no me lo sabia en reaper...pedazo de programa...
Subir
1
Carlos Arcay
#9 por Carlos Arcay el 21/10/2014
Yeah !! Haré mas de caralladas del repaer!
Subir
1
Marcos Contel
#10 por Marcos Contel el 22/10/2014
Genial tutorial, Carlos.

Creo que ya te había visto algún otro interesante y divertido a la par. Pero soy un poco perro para esto de las suscripciones. Prometo hacerlo la próxima vez que pase por youtube con mi pc, que ahora mismo lo he visto con el ipad de mi chica... :)

Un saludo :brindis:
Subir
1
Carlos Arcay
#11 por Carlos Arcay el 22/10/2014
Gracias Marcos! No es oblogatorio suscribirse. Lo obligatorio es pasarlo bien y aprender!!
Saludos
Subir
1
alberto_pelos
#12 por alberto_pelos el 31/07/2016
Hola ! he hecho lo que indicas en el vídeo pero aún así la guitarra es muy sensible, con sólo rozar se disparan notas del vst ( dsk overture ), el afinador le envía notas como loco. He probado a meterle mano al gate pero nada,no logro estabilizarle. :(

Y otra cosa que me sucede es que si hago un acorde o un par d cuerdas simultaneamente.... tremendo ruido !

Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo