Tutorial sobre reparación de arañazos

Ichasagua
#13 por Ichasagua el 02/09/2012
Se deben utilizar productos que no contengan siliconas, ya que haría un daño irreparable a la madera de la guitarra. No se yo si esos productos que se compran en tiendas para automoviles lo contienen o no, mejor leer e informarse primero.. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 02/09/2012
Y mucho ojo con frotar demasiado...rayones como el de la foto tan profundos requieren frotar bastante y se nos puede quedar la zona como papel de fumar e incluso llevarnos la pintura.......no olvidemos que lo que estamos haciendo con el pulimento es lijar
Subir
mohicano62
#15 por mohicano62 el 03/09/2012
Creo que no lo especificas pero el lijado debe ser al agua.
Subir
apoptosis
#16 por apoptosis el 03/09/2012
Los materiales que se usan para coches no tienen siliconas. Es mas , si la tuviesen se cargarian el trabajo. Muy buen aporte, eso si tened en encuenta a la hora de lijar por que si se llega a la pintura la guitarra pierde el brillo en esa zona. Me explico:

Si con la lija p2000 se acata el barniz mas de la cuenta y en esa zona nos quemamos sin el y llegamos a la pintura, esa zona pierde el brillo aunque demos pulimento. En el caso de trabajos Bicapas, se aplica una o varias manos de pintura mate, y el barniz da el brillo, si nos pasamos no hay brillo. Espero haberme explicado bien.
Subir
anzoni
#17 por anzoni el 11/11/2013
Después de un año agradecer este post, podrías aclarar lo del lijado al agua?
Gracias.
Subir
apoptosis
#18 por apoptosis el 11/11/2013
Hola. Te refieres a como se lija con agua?? o que lijas utilizas??
Subir
anzoni
#19 por anzoni el 12/11/2013
A como se lija con agua y si se le echa algo como jabón.
Subir
apoptosis
#20 por apoptosis el 12/11/2013
No hace falta jabón ni ningún producto. Te preparas un cubito con una esponja, vas humedeciendo la esponja y en la superficie a lijar pues la pasas un poco, das con la lija y después vuelves a pasar la esponja para humedecer y limpiar.
Subir
anzoni
#21 por anzoni el 12/11/2013
OK gracias!!!
Subir
Juan Lopez
#22 por Juan Lopez el 10/03/2014
Yo tengo una cosa que dice 3m rubbing cumpound car care ese servirá ? Para mi bajo washburn negro
Subir
Nandocaster
#23 por Nandocaster el 29/06/2016
Vengo con unos años de retraso, pero el aporte es de 10!!

Me voy a envalentonar a hacérselo a mi guitarra, pero me han dicho por el pinganillo que puedo quemar el barniz de la guitarra (una fender strat mexicana normal y corriente) si no tengo cuidado. Usaste algodón normal? Nada de microfibras? Alguna precaución a tener en cuenta?

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
pacoroa
#24 por pacoroa el 01/07/2016
Hola. A ver si puedo poner un granito de arena sobre el tema. Desde hace años empleo pulimento de coche para quitar rayasuras finas y mi experiencia es que si no conoces el tipo de pulimento mejor hacer una prueba en una zona que no esté a la vista pues los hay más agresivos, con un grano más grueso y que pueden dejar marcas o tan suaves que sólo dan brillo pero no llegan a pulir. De la marca 3M hay varios tipos más o menos potentes. Es importante el tipo de trapo para extender y frotar el pulimento. Lo mejor es un trozo de camiseta o tela, cuanto mas gastada mejor, 100% algodon, o un paño de microfibra ( voy a hacer propaganda del paño de microfibra de Mercadona que vale algo más de 1€), aunque yo inicialmente empleo papel de cocina muy suave para poder ir tirandolo segun lo uso. Tengo que decir que un trapo no adecuado puede rayar el barniz. Otra cosa super importante es quitar el polvo lo mejor posible antes de empezar a pulir. Los granitos de polvo rayan mas que lo que pule el pulimento. Asi que resumiendo, limpiar la superficie a pulir, agitar bien el pulimento, aplicar el producto con un trapo lo más suave posible, primero extendiendolo en pequeños circulos sin apretar demasiado y cuando se empieza a secar apretar un poco más de forma uniforme, finalmente retirar los restos y con un nuevo trapo suave (100% algodón o ese de microfibra que he dicho) abrillantar. Si la rayadura es un poco más profinda hay que repetir varias veces hasta dejarlo en condicioes, pero lo que sí está claro que si el rayajo es profundo, con un pulimento normal va a ser casi imposible solucionarlo aunque podrá disimularlo un poco.
Referente a quemar el barniz, eso pasa si lo haces con máquinas de pulir rotatorias como las que usan en los talleres de coches y que hay que saber usarlas. Si aprietas demasiado o no la empleas adecuadamente es muy facil arruinar el barniz. Haciéndolo a mano es imposible a no ser que aprietes a lo bestia.
Se puede usar tanto en poliuretano como en nitro, teniendo en cuenta que el poliuretano es mucho más duro y en guitarras antiguas con nitro hay que tener mucho cuidado pues si la capa de barniz es muy fina puedes llegar a quitarla y sería peor el remedio que la enfermedad. El sentido común hay que usarlo para todo
Yo lo he empleado en ambos acabados sin ningún problema.
Yo uso el "Elimina arñazos" de Krafft ( he probado varios y este es el que más me gusta) y da muy buenos resultados. Va en un tubo, es una pasta blanca espesa y es barata. Se puede conseguir en tiendas de repuestos de coche y grandes superficies. También tengo una pasta de 3M que me dieron en un taller de pintura de coches que es mucho más potente, deja la superficie ligeramente opaca porque tiene un grano muy grueso y luego hay que pasar el otro pulimento para dejarlo perfecto.
No se me ocurre nada más, asi que a probar y si teneis alguna duda no tenéis más que mandarme un mensaje y os intentaré contestar. Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo