Tiene rayas tu guitarra? pues ya no es problema

jandrix
#25 por jandrix el 11/05/2017
Yo suelo utilizar siempre los productos de 3m,porque son con los que trabaja mi jefe,pero hay mas marcas y los resultados son similares,siempre mojando la superficie y las boinas,la pulidora o taladro segun el color las revoluciones de este(colores oscuros menos revoluciones)una boina de lana para sacar el brillo con el polish basto o d corte rapido,que quita mejor las rallas de la lija, boina de esponja con picos(calienta menos la superficie)para el polish fino,y una balleta de microfibra para el antihologramas.entre manos quitar restos con algun trapo de algodon para aplicar el siguiente polish y listo. El poliuretano se queda perfecto asi,la nitro...no alcanza la dureza del poliuretano,y se desgasta mucho mas rapido,habria que cambiar lor granos de lija,y bajar revoluciones a la pulidora(es mas delicada)pero el proceso es el mismo. Respecto a retocar y pulir,no se,alguna vez lo he hecho,el acabado es aceptable si se quiere ahorrar,pero nunca perfecto.hasta aqui mi experiencia.espero que le sirva a alguien,no quito la razon a nadie solo digo como lo hago yo.un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bowder
#26 por Bowder el 11/05/2017
Gracias Luis... sabes como consolar a un amigo, jajajaja. A veces creo que ya han salido técnicas más modernas y me quedo atrás como la tortuga.

Un abrazo.
Subir
Bowder
#27 por Bowder el 11/05/2017
Jandrix, pues a mi me parece tu aporte cojonudo.. no te creas que hay mucha gente que es capaz de manejar el material de 3M. Es una maravilla pero hay que saber como utilizarlo.

Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 11/05/2017
Bowder escribió:
A veces creo que ya han salido técnicas más modernas y me quedo atrás como la tortuga.


Si a Stradivarius le iba bien porque no va a funcionar ahora :)
Subir
jandrix
#29 por jandrix el 11/05/2017
#27 suelen decir que es carillo si lo recomiendo,pero claro yo de precios estoy perdido,paga mi jefe,aunque con lo tacaño que es,o es 3m d aliexpress,o pronto pulire con marca "nisu" jeje
Gracia y un saludo compi
Subir
jandrix
#30 por jandrix el 11/05/2017
#28 si funcionar funciona luisito,para gomalaca o nitro aun,pero para poliuretano...muñequilla la que se te queda de frotar, mas que a un adolescente en epoca de examenes :jajaja:
Subir
Bowder
#31 por Bowder el 11/05/2017
Hombre Luis... la nitro no es la gomalaca. Cuando la muñequilla comienza a perder acetona o vas fino o se te quedan todos los pelos del algodón pegados. En cualquier caso el principio de la técnica es la misma... y por lo que dices, eso no ha cambiado. O lo que es lo mismo, los Viejos Roqueros nunca mueren, jajajaja.

Mi experiencia en pulir nitrocelulosa no es tanto sobre madera que sobre tela de seda... que es más hija de put... Cada vez que presionas, se hunde.

Hablamos,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo