Tiene rayas tu guitarra? pues ya no es problema

phantrax
#13 por phantrax el 19/06/2014
https://www.guitarristas.info/foros/tutorial-sobre-reparacion-aranazos/159030 en su dia yo hize ese tutorial,es un buen metodo de usar el pulimento con un buen final.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
PepeLeches
#14 por PepeLeches el 21/06/2014
Creo que (presuntamente), Maradona se especializo en su momento en acabar con cualquier raya que le ponian delante :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
autrigon
#15 por autrigon el 08/03/2016
Hola compis ,,,refloto el hilo . :ordenador:
Me preguntaba si estos pulidores seran mejores y mas apropiados para nuestros fines guitarriles ,que las tipicas bayetas microfibra.
http://www.carcarepassion.com/es/aplicador-de-pulimento-blanco-2102
Por cierto la pagina tiene cantidad de pulimentos ,etc ,y de mas ,,y aqui mismo en Spain.
Fuerzaaaa :pesas: ,,,, :saludo:
Subir
autrigon
#16 por autrigon el 10/03/2016
Nadie sabe si vendria bien ese pad ????
:saludo:
Subir
Deybyd Jimenez
#17 por Deybyd Jimenez el 10/03/2016
#16 Tremendo reflote... Compañero, yo la verdad en mi momento intente pulir mi guitarra y al ver como falle, la lleve donde brillan autos y me cobraron lo mismo que me costo el pulimento y el paño, y ademas queda muchísimo mejor por ser con maquina.
Subir
autrigon
#18 por autrigon el 10/03/2016
Tan mal quedo ???
Voy a usar pulimeto medio ,que se puede dar con la mano .Este :

http://www.carcarepassion.com/es/menzerna-203s-250ml

Espero dejarla en condiciones ,,, :oops:
Si alguien puede darme algun consejo no expresado en este hilo ,ni el hilo del compañero Phantrax , pues na le quedare muy agradecido .
Subir
Aquiles76
#19 por Aquiles76 el 11/05/2017
Retomo el tema a ver si el compañero nos dice como le quedó.

Me han recomendado polvo de piedra pomez con aceite de parafina, y parece que va muy bien para desbastar, pero se como el brillo obviamente, necesitaría para recuperar ese brillo algo que abrillante o un pulimento. El 3M que comentáis vale para lo que adjunto en la foto ? está mateado.

23f3f3a2a6662d0e73423ebf58a10-2211958.jpg
Subir
Aquiles76
#20 por Aquiles76 el 11/05/2017
por cierto, como saber si el pulimento que comenta el compañero tiene o no siliconas?
f242e205d78891c28cbb83f8d7bad-2211959.jpg
Subir
Bowder
#21 por Bowder el 11/05/2017
Hola a todos, interesante asunto este.

He pasado muchísimos años puliendo y siempre en busca de ese "Santo Grial" donde la superficie queda absolutamente libre de arañazos y brillante. Pero habiendo conseguido resultados espectaculares a veces, otras veces no... y vuelta a empezar.

Un días leí aquí en el foro una recomendación del gran Frasco, (espero no me falle la memoria) y es que utilizaba (al menos) dos pulimentos sobre superficies de poliuretano. Primeramente un pulimento como el Kraft (sin siliconas), barato, fácil de encontrar y eficaz. Es un pulimento con bastante poder abrasivo (refiriéndonos siempre a la superficie de una guitarra eléctrica, claro). Lo emplea en la primera fase de pulido y una vez desaparecidos los rayajos grandes, se aplica otro de menor índice de corte (también sin siliconas). Para este caso, yo uso SONAX Extreme y me va de miedo. Y para finalizar, cualquier pulimento especial para guitarras eléctricas cuya misión es conservar el brillo. En este último caso estoy utilizando Fender, aunque otros también van perfectos.

OJO. Entre cada fase de aplicación de pulimento conviene limpiar bien. Algunos de estos pulimentos contienen ceras y estas hay que retirarlas antes de aplicar el segundo tipo de pulimento. Lavo la superficie con agua y algún detergente con capacidad desengrasante... un típico lavavajillas sirve. Después seco bien la superficie y aplico el siguiente pulimento.

¿Para pulir? Yo solo uso fibras de algodón 100%. Restos de camisetas de algodón fino y para el pulido final algodón grueso de restos de chandals y sudaderas. Hay muchísimas técnicas y todas excelentes pero yo siempre tiro a lo sencillo.

¿A mano o a máquina? Depende lo cansado que estés o lo que desayunases ese día. A mano te permite ver mejor los aciertos y errores que puedas cometer. El poliuretano es bastante sensible al exceso de temperatura... cuidado con los cantos, son las partes que más se calientan. Si te pasas insistiendo, puedes llegar a degradar parte de la capa de barniz creando esa típica holografía mate que ya solo se quita lijando la superficie. Si dispones de un taladro de revoluciones regulable, sitúalo a 250 RPM como mucho, coloca una base típica de espuma rígida y fórrala de algodón. Tardarás muy poco.

En caso de no querer arriesgar, recomiendo la gama de pulimentos 3M como bien indica un compañero. Es lo mejor de lo mejor, garantía total pero OJO, la gama es tan grande que es bueno consultar primero.

¿Pulir nitrocelulosa? Esa es otra historia.

Un saludo.
Subir
1
iose
#22 por iose el 11/05/2017
Bowder escribió:
¿Pulir nitrocelulosa? Esa es otra historia.

¿Tanta diferencia hay? ¿Podrías desarrollar un poco esto? :amigos:
Subir
Bowder
#23 por Bowder el 11/05/2017
Hola iose, pues sí... la nitrocelulosa es otro compuesto muy diferente. No es sintético.

Se puede pulir suavemente con pulimentos neutros, de bajo nivel de corte como los que mencionaba anteriormente. Con ello consigues un buen nivel de conservación de la capa de nitrocelulosa respecto a pequeñas rayas... aunque con el tiempo la irás desgastando.

Para rayas más profundas, antes de pulir es necesario restituir el material que se ha perdido aplicando la nitrocelulosa con un pincel fino. Dejar secar bien, igualar con una lija al agua de grano 6.000 y después dar el pulido general.

Cuando la superficie está muy mal hay que lijar finamente por completo y aplicar nitrocelulosa a toda la superficie (spray, pistola y si eres muy bueno,,con brocha sintética). Debe ser una capa muy fina para no regruesar demasiado y dejar goterones, descolgados y piel de naranja.

Encontrarás varias técnicas para pulir nitro por internet e incluso preguntando aquí a los expertos. Yo utilizo la técnica de la muñequilla, a lo mejor porque ya soy muy antiguo.

Una vez que tengo la superficie micro-lijada, preparo una gasa quirúrgica rellena de algodón y la comprimo hasta que queda muy compacta. A mi lado sitúo una tapa de esas de las latitas de betún (límpia por supuesto) y vierto aceite de ricino desnaturalizado (también vale el aceite de limón e incluso el de Té... pero este último apesta bastante) en una fina capa. Situo otra tapa más que contiene acetona y...

Mojo la muñequilla en la acetona (un leve toque), después lo mismo en la de aceite y comienzo a frotar la superficie de nitrocelulosa tan rápido como puedo. Como si me estuviesen dando latigazos y diciéndome: "mas deprisa". Cuando notas que la muñequilla no resbala, vuelta a mojar en la latita de acetona, en la de acate y a seguir puliendo.

Puede llegar a quedar un brillo como un espejo, pero ya depende del gusto.

Ya me dices.
Subir
1
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 11/05/2017
Bowder escribió:
Encontrarás varias técnicas para pulir nitro por internet e incluso preguntando aquí a los expertos. Yo utilizo la técnica de la muñequilla, a lo mejor porque ya soy muy antiguo.


Es parecido a como explicas pero nosotros usamos piedra pomez.

Nada de antiguo, es la forma correcta. Aqui lo explica el Villagarlopano Mayor:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo