Quitar serigrafía en clavijero

tharna
#1 por tharna el 12/04/2008
Que tal necesito remoiver, la serigrafia dañada de mi guitarra, para poner una nueva, intente con quita esmalte, alcohol pero nada, algun consejo.

no quiero dañas el lacado de la guitarra.

gracias

Master´s :leyendo:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 12/04/2008
Me temo que tengas que lijar y volver a poner el decal del logo,aunque sin verlo no te puedo ayudar mucho.
Subir
tharna
#3 por tharna el 12/04/2008
no esta incrustado en la primera capa de laca de la madera, es una superposicion, que no tengo claro si es de vinilo, o pintado, pero al tener un poco de relieve, detecto que con algun producto lo puedo sacar, es como si andara pintado con Rotulador Permanente.

Gracias.

:oops::leyendo:
Subir
fry_slpk
#4 por fry_slpk el 12/04/2008
manu2000 escribió:
Me temo que tengas que lijar y volver a poner el decal del logo,aunque sin verlo no te puedo ayudar mucho.

yo estoy interesado mucho en eso de quitar el logo de mi ibanez gio y ponerle el normal tu me podrias decir como sacar el dacal crees que me lo haran en una imprenta?
Subir
firestarter
#5 por firestarter el 12/04/2008
Yo el mio lo quité con acetona, pero no tenía ninguna capa de barniz encima.
Subir
tharna
#6 por tharna el 12/04/2008
etona = quitaesmalte de uñas ¿?¿?¿? u acetona pura...

Gracias Master..........

:leyendo::aplausos:
---------------------------------
Probe con Acetona (quita esmalte de uñas con alto % de acetona), con alcohol de limpieza, con un estropajito que lo unico que me realizo fue una pequeña perdida de brillo del lacado , que es azul metalizado con algo de purpulina, alguna solucion para remover el logo, se que esta encima de la pintura y laca pero no sale, algun disolvente abrasivo o algo para quitar y restaurarla.

gracias
:leyendo::oops::mad:
---------------------------------
Imagen no disponible
---------------------------------
Imagen no disponible

ayuda master´s :shock:
---------------------------------
alguien que me diga algo nuevo para retirar esa serigrafia , o lo que sea, que quiero restaurarla con la nueva. please:aplausos:
Subir
frasco
#7 por frasco el 12/04/2008
¿Lija?

y te muevo este post al taller.... Te lo uno con el otro que además está prohibido en este foro duplicar mensajes. :ok:

:saludo:
Subir
tharna
#8 por tharna el 13/04/2008
y perdon por la duplicacion , no conocia esta seccion mas especifica.....

Nada Nominado :oops:

Entonces, quie opinas que con lija, que tipo, de agua que grosor, sime algo.

gracias Frasco

:leyendo:
Subir
frasco
#9 por frasco el 13/04/2008
Nada compañero... son cosas de neofitos en el foro... pasa muy a menudo..

Con respecto a tu problema... lo mas seguro es que sea tinta de serigrafía y que ese logo esté bajo las capas de nitrocelulosa del acabado. Por eso parece resistir a los productos utilizados.

Si das con lija siempre te llevarás parte del acabado de la base, lo cual te obligará a hacer todo el proceso completo en la pala... es decir... volver a dar color... poner el nuevo decal y dar la terminación.

Si vas a quitarlo entero yo empezaría con una lija al agua de 600... mojada en agua jabonosa, para ir terminando con lija de 1000 o 1200.

La única vez que he quitado un logo no tuve problemas porque el acabado era al natural... con lo cual lije hasta la maderá... pero ese no es tu caso, y no conozco ningún método que sea respetuoso con la base... cualquier disolvente mas fuerte que el acetona se llevará por delante la pintura de la base, amén de emborronar todo y tener que empezar desde el principio. Creo que será muy complicado que lo quites sin tener que volver a hacer todo el proceso.

¿no te valdría taparlo?

no sé si has visto las palas de las rickenbacker

Imagen no disponible

Donde una gran tapa del alma cubre casi toda la pala... sería mas facil buscar un material similar y colocarlo sujeto con las propias tuercas de las clavijas... de modo que la operación fuese completamente reversible.

:saludo:
Subir
tharna
#10 por tharna el 13/04/2008
Creo que es la solucion, tienes la mejor opcion, mirare una tapa de alma, para tapar la serigrafia, y si no con la lijita.

Mil gracias, y disculpa por las molestias.

:aplausos::brindis:
---------------------------------
Podria ponerle a esa pala, la cejilla de seguridad que va por encima de los bloqueadores de cuerdas allen, estilo ibanez etc ect , no se si me explico, es como esa tira de metal, que mantiene mejor la afinacion, si es asi, donde podria conseguirla, y es dificil de instalar..........

gracias
Subir
frasco
#11 por frasco el 13/04/2008
compañero... algo de obra hay que hacer para ponerla pero tu pala es azul y ya la lleva ¿no?

dependiendo del diseño necesitas taladrar la pala e incluso fresar un poco si la quieres poner horizontal.

:saludo:
Subir
tharna
#12 por tharna el 13/04/2008
Me pongo en ello, cuando la tenga, pongo unas fotos con los resultados, a proposito, flipo con el mini amplificador que expones en tu web personal,

Sera mi brico para el proximo puente....... :leyendo:

gracias de veras :aplausos:

Suerte

:si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo