Tutorial para apantallar una guitarra

frasco
#13 por frasco el 17/03/2008
vidal

cuando las guitarras no tienen golpeador... se suelen pintar los huecos con pintura conductiva o en su defecto forrar de cobre o aluminio.

Lo que sí se suele hacer es apantallar el hueco de la electrónica y la tapa de este.

Pero de las pastillas no se suele apantallar nada porque ya suelen traer el cable apantallado, así que solo el hueco y sin conectar a nada, ya que suele producirse el contacto con la carcasa de la propia pastilla o con los tornillos de esta.

:saludo:
Subir
Vidal Durazo
#14 por Vidal Durazo el 17/03/2008
gracias, entendido, manos a la obra....
---------------------------------
también se tendría que apantallar el hueco del floyd rose?
Subir
frasco
#15 por frasco el 17/03/2008
No... el hueco del floyd está completamente aislado de la electrónica... ese hueco solo se apantalla si está unido al hueco de la pastilla.

:saludo:
Subir
Vidal Durazo
#16 por Vidal Durazo el 18/03/2008
gracias de nuevo
---------------------------------
utilizé aluminio, el cobre esta algo caro, ya he terminado nomás que tengo una duda: ¿el aluminio no debe hacer contacto con nada de la electrónica? esque forre el interior del compartimiento electrónico y los potenciómetros y el toggle se ajustan a la pared, y al ajustarse a la pared, hace contacto con el aluminio que hay pegado en la pared del compartimiento. esque ya probé la guitarra y creo que hace más ruido del que tenía XD. sólo sé que debe hacer contacto a la masa en una parte
Subir
frasco
#17 por frasco el 18/03/2008
si es posible... que haga contacto a masa en un solo punto...

Es raro que haga mas ruido que antes, a lo sumo que no haga ningún efecto... puede ser señal de que se está produciendo un bucle de masa.

:saludo:
Subir
Vidal Durazo
#18 por Vidal Durazo el 22/03/2008
todo bién, se oye menos ruido, pero el ruido sigue ahí, muchas gracias frasco
Subir
dickinson
#19 por dickinson el 14/03/2009
Prueba varias cosas antes de ponerte a desmontar la guitarra. Yo he visto en muchísimoss casos, que el principal problema de ruidos se generan por la propia instalación eléctrica (carencia de puesta a tierra). Un error muy común es el no conectar el terminal de tierra de nuestro amplificador con el terminal de tierra del enchufe de la toma eléctrica. En edificaciones antigüas no existía toma a tierra, cosa que se puede soluccionar entre otras, conectando un cable del chasis metálico del ampli a un conducto metálico (radiador,tuberia...). En otras si tiene, pero las tomas son antigüas y hay que cambiarlas (o apañarlas para que conecte). En resumen...prueba de donde viene el ruido, si de la propia guitarra por no estar apantallada, de las pastillas que muchas baratas tienen microfonia y vibran el bobinado produciendo chillido de acople, o de la instalación del equipo.
Subir
Rubio
#20 por Rubio el 14/03/2009
Al que le das el consejo a lo mejor ya está muerto...ha pasado 1 año desde entonces...en un año pueden pasar muchas cosas.....es posible que haya muerto de sed en Sonora...hay un desierto muy seco...no se si fue de excursión desde Hermosillo y no volvió jamás quien sabe :risa:

:bufon:

PD:se nota que es sabado :p
Subir
dickinson
#21 por dickinson el 14/03/2009
Ups:roll: pues no me habia fijado en la fecha la verdad...

Bueno pues puede que a alguien con vida le pueda servir :D
Subir
metalllater
#22 por metalllater el 31/03/2009
Seria necesario en mi guitarra apantallar.
He sacado algunas fotos para que veais si con lo que tiene es suficiente pero no se porque no puedo subirlas. Lo que he visto en la guitarra, una jackson de gama baja, son una serie de cables conectados a la madera ( en los huecos de pastillas...)
Como puedo sabeer si con eso es suficiente o si lo que lleva es pintura conductora de esa que tanto hablais??
Subir
dickinson
#23 por dickinson el 31/03/2009
Súbenos alguna fotillo para ver... mejor una imagen que mil palabras.
Este es un servidor gratis para subirlas (entre otros)

subir imagenes, subir foto, subir imagen
:saludo:
Subir
metalllater
#24 por metalllater el 01/04/2009
http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2264676p30030915.jpg
---------------------------------
Ese tornillo que se ve ahi abajo es al que me refiero. Existe uno similar en la pastilla del puente y otro mas en el hueco del cableado y potenciometros,etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo