Tus solos favoritos y por qué?

Tokosh
#61 por Tokosh el 11/01/2009
unos cuantos:
''save our love'' de yngwie malmsteen...por su feeling.
''when the crowds are gone'' de savatage(criss oliva) por su feeling.
''tornado of souls'' de megadeth (marty friedman) por que es realmente aco**nante ;)
''practice what your preach''de testament(alex scholnick)por q es tecnicamente alucinante.
''wait'' de white lion (vito bratta) sin palabras.
''to late for love'' de def leppard (steve clark) por su sonido y su ''toke''
''dream warriors''de dokken por q es george lynch.
''cemetery gates'' de pantera (dime)por que me pone los pelos de punta.
''the mission'' de queensryche por que me eleva al septimo cielo.
''header for a heartbreak'' de winger (reb beach)ufff ya no se que decir...
y muchos mas...
saludos guitarrer@s
Subir
seibane
#62 por seibane el 13/01/2009
halfordvai escribió:
A mi el q mas me late es el steve vai
en la cancion tender surrender
va de menos a mas hasta llegar al cliomax de la cancion
y transmite el sentimiento puro con el q toca
saludos


parece que t introdujiste en mi mente!!!, Dios mio, esa misma la tenia pensada decir!! ¬¬ malditoooooossss, maldiiiitosssssssss, me habeis kitado la idea... es la cancion que mas sentimiento muestra con una guitarra...

luego me gustan mucho los de:
-Melancholy (iced earth).
-Cemetery Gates(dime)
-Lazy (Blackmore)
-Vengueance [a ver si lo escribo bien (yngwee Malmsteen)]
-Tambien de el ultimo la de Fugue... uffff pelos de punta!!
-El de symphony of destruction(marty friedman) tiene algo especial...


por supuesto, y komo no de otra manera alguno q m tiro yo, que komo son komo mis hijos, me gustan por demás!
---------------------------------
no lo he dicho.. kada kancion de esas tieen cosas, elementos q me gustan mucho...
KOmo el de shattered de pantera, vaya manera de empezar a tirarse un solo!!!
Subir
anglagariano
#63 por anglagariano el 13/01/2009
halfordvai escribió:
A mi el q mas me late es el steve vai
en la cancion tender surrender
va de menos a mas hasta llegar al cliomax de la cancion
y transmite el sentimiento puro con el q toca
saludos


Pues ese tema no lo conocía y al escucharlo, la parte del comienzo y el final es como si escuchara una mala copia entre Little Wing y otro tema inédito de Hendrix que solo los más fanáticos del number one conocemos... Para mí Hendrix es el summum del sentimiento que se puede transmitir con un solo de guitarra. Sólo por eso (ya que también era un fenómeno como rítmica) siempre sera el number one absoluto, además componia buenas canciones, cosa que Vai... :cool:
Subir
|luks|
#64 por |luks| el 13/01/2009
Hola,

Mis solos preferidos son:

Crossfire, de Stevie Ray Vaughan

La leyenda del Hada y el Mago

Son dos estilos muy, pero muy diferentes, pero en los dos hay guitarras electricas xD, punto en el cual tambien me gusta el reggae...

Bueno, esa es mi humilde opinion,

Saludos
Subir
anglagariano
#65 por anglagariano el 13/01/2009
Subir
Tony Correa
#66 por Tony Correa el 14/01/2009
Pues sin mas miramientos.

Until We Say Goodbye, de Joe Satriani, Album: Engines Of Creation

Es la pura descripcion de una imposible Utopia, valga la redundancia.

Subir
sebas180
#67 por sebas180 el 14/01/2009
me gusta la mayoria de los solos de slash, pues me parecen muy exprecivos
suerte :saludo:
Subir
spie22
#68 por spie22 el 14/01/2009
mis solos favoritos son los del dios del death metal chuck schuldiner, xq en encuentro q el tiene un sonido totalmente diferente a otros guitarristas i sus composiciones transmiten mucho sentimiento
Subir
manoloturullo
#69 por manoloturullo el 14/01/2009
me gusta mucho el solo de Hotel California, me parece un solo genial, pero como el gran solo de las Escaleras al Cielo... es escucharlo y emocionarse coño, luego estan el de Painkiller y All Along the Watchtower destacando entre otros jeje
Subir
seibane
#70 por seibane el 14/01/2009
muy buena aportación ohhhmygoooooodd!! la verdad s q no me akordaba d stas canciones... voy a tner q repasarme la discografia!!
Subir
blueingreen
#71 por blueingreen el 18/01/2009
Allan Holdsworth - Metal Fatigue. El sólo que toca alrededor del minuto 2:25 es una delicia como un buen vino, ese fraseo!!!, sin duda uno de los guitarristas más originales e influyentes., es de otro planeta vaya.

Anathema - One last Goodbye. De los mejores ejemplos que no necesitas de mil notas (y a toda velocidad) para conmover. Ese solo te transmite totalmente el sentimiento de la canción. El guitarrista de Riverside hace similares.

Cynic - "Veil of Maya" y "How Could I". Los solos de Paul Masvidal ya son todo una marca registrada, y esos son únicamente algunos de sus mejores "performances". En How Could I todos se van por el solo de Gobel (que ya es todo un clásico seguro), pero el de Masvidal es igual de grandioso.

Martyr - Retry? Abort? Ignore?. Este solo demuestra como se puede ser creativo y técnico a la vez sin caer en simple "auto-indulgencia". ¡Dan Mongrain que grandes eres! lastima que teniendo una de la mejores bandas de Metal de todos los tiempos no recibas la atención que mereces :(. Acá el solo (el sonido es algo malo):

---------------------------------
Ah, son unos cuantos de un montón que me gustan. :D
Subir
rinconrise
#72 por rinconrise el 22/01/2009
el de Until We Say Goodbye es brutal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo