Encuesta: el viejo héroe de la guitarra

¿Quién es el Guitar Hero definitivo para el foro de guitarristas?
Jimi Hendrix
Jimmy Page
Eddie Van Halen
Brian May
Kirk Hammett
Steve Vai
Keith Richards
Pete Townshend
David Gilmour
Angus Young
Tommy Iommi
Randy Rhoads
Tom Morello
Ritchie Blackmore
Eric Clapton
Votos totales: 88
Izzy
#1 por Izzy el 08/12/2020
Desde que el pasado mes de octubre nos dejase Eddie Van Halen, he estado dándole vueltas a una idea.
Todos en este foro, sobre todo los que ya tenemos cierta edad, sabemos qué es un Guitar Hero. Esa categoría de músico ya extinto capaz de eclipsar a los líderes naturales de una banda, los cantantes. Incluso cuando estos se llamaban Axl Rose o Robert Plant. Tipos, estos héroes de las 6 cuerdas, con un carisma y maestría capaces de mantener atentos a audiencias enteras mientras ellos se perdían en solos eternos.
Ahora bien, ¿cómo explicarle esto a nuestros hijos? ¿Cómo les haremos comprender lo que era esta raza tan extraña de músico sin ordenadores a su servicio?...
...Vale, me lo he flipado. Pero a donde quería llegar era a lo siguiente: ¿Quién es, para vosotros, el Guitar Hero definitivo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Izzy
#2 por Izzy el 08/12/2020
Me olvidé de poner "otro" en la encuesta... 😓
Si el tema interesa, a ver si algún moderador majo me lo puede editar...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#3 por Tom Tom Tombola el 08/12/2020
Jimi.
Puede que otros me gusten un poco más, pero como definitivo, Jimi.
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 08/12/2020
Solo uno??
La verdad es que es muy difícil escojer solo uno,voto por Clapton,pero se que Hendrix o Van Halen abrieron los ojos a una nueva forma de tocar,Blackmore fué un crack,Gary Moore (que no está) me pone los pelos de punta con still got the blues o parisien walks,y Brian May me encanta como musico y como persona,es muy difícil quedarse solo con uno.
Subir
Izzy
#5 por Izzy el 08/12/2020
He intentado poner a los que me parecieron más representativos. Y al copiar y pegar me quedó fuera Slash, lo cual es imperdonable. 😓
Subir
Izzy
#6 por Izzy el 08/12/2020
Para mí es Jimmy Page. Porque creo que instauró la pose y la actitud, con Les Paul a la altura de las rodillas, era un virtuoso en su momento y en el escenario estaba a la altura de la bestia que es Robert Plant. Bueno, es que en Led Zeppelin todos eran músicos enormes.
Subir
noyk
#7 por noyk el 08/12/2020
#1 A mi me gusta May, justo por lo contrario que comentas.

Parece que no hace "nada" (falsa percepción de las buenas rítmicas, quita la pista y ya verás en qué queda la canción) y de repente se marca un solo o un arreglo impresionante, pero siempre al servicio del tema.

Con otros guitarristas (de grandísimo nivel, negar eso sería de necios), parece un poco lo contrario, como que se busca más el lucimiento personal aunque no acabe de pegar mucho.

Aclaro que soy un guitarrista muy atípico, esos solos que son tan largos que dan para preparar una oposición a notario, me suelen aburrir. Para mí 30 segundos marcones son mejores que 5 minutos de pericia.

O sea que mi voto para el rizos. Solo por mantener esa melenaza ya se lo merece.
Subir
dmtryck
#8 por dmtryck el 08/12/2020
El tío Hendrix, sin duda.
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 08/12/2020
Para mí, a día de hoy, el "nuevo" es un chico que se llama Tony "Waka" Martínez y da unas lecciones magistrales 👌

Para lo otro entre los que hay Townshend.
Subir
deacy
#10 por deacy el 08/12/2020
Yo he votado a May porque soy muy fan, pero para mí el más grande, sin desmerecer a otros genios, es Jason Becker.
Subir
DaniDCR
#11 por DaniDCR el 08/12/2020
Donde está el Satriani? Y Paul Gilbert? :|
Subir
Dani TP
#12 por Dani TP el 08/12/2020
Para mí Van Halen es el que más se ajusta al concepto de Guitar Hero, y eso es lo que he votado.

Eso no quiere decir que sea mi guitarrista favorito... Prefiero a Frusciante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo