Tuerca alma blanda

Consulta
BudSpencer
#49 por BudSpencer el 27/03/2022
Lau19 escribió:
es normal q la tuerca del alma llegué a un punto q deja de tener fuerza y se queda floja y ya no tiene acción sobre ella?


Sí, es normal. Y si sigues aflojando te quedas con ella en la mano.
Mi consejo es que vayas a un buen Luthier que te mire todo por si tuvieras algún traste levantado, el mástil retorcido o simplemente está demasiado recto y necesita un poco de ayuda profesional para ir a su sitio.

#47 es tremendo y como ya le han dicho, confunde a la gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
arpongin
#50 por arpongin el 27/03/2022
Que la cejuela deja de influir al pisar un traste es de primero de lógica,por algo los acordes con cejilla son llamados así si no estoy equivocado
Subir
imac1655
#51 por imac1655 el 30/03/2022
Hola. Lo que yo haría, si no quieres subir a calibre 10 para ver si funciona, es aflojar un poco los tornillos de unión del mastil al cuerpo, y calza un poco por la parte de arriba. Por ejemplo, con un naipe recortado a la medida. La jugada, es probar a rectificar el ángulo. Aprietas, afinar y pruebas. Si ha funcionado, te puedes hacer tu una cuña, que te la haga el luthier, o comprarla hecha. No sé si me he explicado bien.
Imagino que es mástil atornillado, no?
No conozco el modelo.
Un saludo
Subir
1
Lau19
#52 por Lau19 el 01/04/2022
#51 las cuerdas están nuevas...y está quintada por luthier...por ahora no voy a cambiar las cuerdas...
Todo eso que dices puede funcionar, pero lo q no entiendo es porq el alma no actúa sobre el mástil.
Y si es porq la guitarra está en mal estado, el propietario anterior debió decírmelo antes de venderla. Y si está mal tendría que compensarme de alguna forma, y no es q lo diga yo, es por ley.
Todo producto de segunda mano tiene garantía de 6 meses y el vendedor debe informar de los vicios ocultos, sino lo hace tiene q apechugar de alguna forma...
Subir
imac1655
#53 por imac1655 el 01/04/2022
#52 Hola otra vez.
En que te lo debió comunicar, estoy totalmente de acuerdo. Sobre todo si el tocaba con ese calibre, sino igual ni se percató del tema. (La probaste tal cual te llegó y ya lo hacía?)Puestos a buscar, el luthier también se debería haber dado cuenta y no lo hizo. Eso a él le hubiese costado muy poco de solucionar...
Lo que ya es más discutible es que la guitarra esté en mal estado. Esto que te comento es más común de lo que langente cree. Incluso hay guitarras que vienen calzadas de fábrica, y otras como algunas Fender tenían el famoso "Microtilt" justamente para eso. Piensa que la madera está viva, y aunque dos piezas sean aparentemente iguales, se mueven y reaccionan a la carga de manera diferente.
Espero que de una forma u otra des con la tecla y disfrutes ya de ese guitarrón.
Subir
makinon
#54 por makinon el 01/04/2022
#52 los vicios ocultos son vicios ocultos, no garantía, y corre de tu cuenta al demandar demostrar que eso estaba mal antes de vendertela, y el juicio a saber cuándo sale, y es en la ciudad del demandado, y ha pasado por un luthier que no ha reparado en ello, y tu estás tocando con nulos conocimientos.

Meterte en juicio y pagar al perito que examine la guitarra te sale más caro que comprar un guitarrón nuevo.

Todo esto te lo digo desde el punto de vista automovilístico, ya que me pasó con una moto, y no me salió a cuenta meterme, imagínate por una guitarra.

Llevala a otro luthier, la epiphone bonamassa que tenía se quedó atascada el alma, no iba de ninguna manera, y Daniel de Bacce la arregló, le pregunté si fue mucho lío, y me dijo "solo hay que darla, pero hay que saber darla".

Parecido a Tony leblanc con "tocar el tornillo es gratis, lo que te cobro es saber que tornillo tocar".

Te recomiendo una segunda opinión de otro profesional a ver qué te comenta.

Saludos.
Subir
BudSpencer
#55 por BudSpencer el 01/04/2022
Yo no sé las veces que lo he dicho pero lo diré de nuevo. Si con el alma floja el mástil queda demasiado recto, pilla un juego de cuerdas más gordo que el que llevas, que son pelillos, se lo pones, afinas y la dejas un tiempo. Esto puede funcionar o no, y puede que funcione y en cuanto vuelvas a las 9-42 se vuelva a ir a su sitio.

Total, que un Luthier de verdad, no un ajustaguitarras, te va decir lo que le pasa o lo que le deja de pasar que no tiene pinta de ser nada grave. La madera se puede reconducir pero lo tiene que hacer un Luthier de verdad, insisto, no un ajustaguitarras.

Un saludo y suerte!
Subir
Lau19
#56 por Lau19 el 02/04/2022
Bueno, sí todo es como decís me quedo más tranquilo. La guitarra no está perfecta pero no trastea una barbaridad, dejaré pasar un tiempo y luego buscaré un buen luthier.
Subir
BudSpencer
#57 por BudSpencer el 02/04/2022
Luego hay una cosa que creo que no se ha preguntado. ¿El trasteo sale amplificado o sólo se oye sin enchufar?
Subir
Lau19
#58 por Lau19 el 04/04/2022
Sale amplificado, ayer toqué paranoid y suena muy apagado las quintas en el doce traste...suena pero apagado...
Subir
toni diaz
#59 por toni diaz el 04/04/2022
#58 pero no era solo en los primeros trastes??
Subir
Lau19
#60 por Lau19 el 04/04/2022
Es en la 6a cuerda y en la quinta( casi nada .. ahí sí q diría q casi no se nota en el amplificador) por todo el mástil... supongo q si subo un poco el puente en el doceavo dejará de trastear pero quedaría muy alto para mi gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo