Tuerca alma blanda

Consulta
Lau19
#13 por Lau19 el 20/03/2022
Alfloje un poco y ya quedó floja...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Garbo1
#14 por Garbo1 el 20/03/2022
#13 Y, si giras de nuevo en sentido opuesto, ¿Vuelves a notar resistencia al giro de la llave?
Subir
BudSpencer
#15 por BudSpencer el 20/03/2022
#14 yo creo que esas ibanez tienen alma normal pero no lo puedo asegurar al 100%
Subir
Lau19
#16 por Lau19 el 20/03/2022
#14 yo creo q vuelve a apretar, luego lo compruebo
Subir
1
BudSpencer
#17 por BudSpencer el 20/03/2022
#16 si vuelve a apretar y endereza el mástil el alma está bien. Si ya no afloja más y aún necesitas que ceda yo probaría subiendo la acción un poco a ver si desaparece en trasteo.
También puede ser que hayas aflojado lo suficiente pero necesite más tiempo para ir a su sitio. Normalmente se recomienda dejarla unas horas para ver lo que hace.

Mírate este vídeo a ver si te soluciona algo
https://youtu.be/5_qZ_QGXI4w
Subir
Lau19
#18 por Lau19 el 20/03/2022
Sí q apreta el alma, pero yo necesito aflojarla para q no me trastee la sexta cuerda...el puente por mucho q lo suba no va a hacer q no trastee, lo he probado
Subir
davk
#19 por davk el 20/03/2022
Si el alma esta suelta el mastil estará cóncavo... lo has medido? Por qué estás seguro al 100% que los trasteos son debidos a poca concavidad del mastil? me da a mi que no has comprobado suficientes cosas, y tocar el alma sin medir ni comprobar no es buena cosa
Subir
Lau19
#20 por Lau19 el 20/03/2022
#19 me trasteaba en casi todas las cuerdas y después de aflojar logré q dejará de trastear, salvo la sexta q falla un pelo..
Desde luego q no quería tocarle a la guitarra, pero es q hace nada la llevé al luthier para arreglar eso y tras dos semanas me la devolvió igual...
Subir
BudSpencer
#21 por BudSpencer el 20/03/2022
Pues con un alma de acción simple, una vez está floja del todo ya no puedes hacer mucho más.

Has comprobado el hueco que te queda entre la cuerda y el traste como te dije? En el vídeo lo hace desde el último traste y comprobando en el 10. Yo prefiero hacerlo desde el 17 y comprobando en el 8.

Una cosa que puedes hacer es probar a meterle unas 10-46 o a afinar un tono o tono y medio por encima y la dejas hasta el día siguiente sin tocar. A ver si con un poco más de tensión se va el mástil a su sitio.
Subir
modernguitartech Baneado
#22 por modernguitartech el 26/03/2022
Lau19 escribió:
La 6a trasteaba al aire


Es la cejuela, esta muy baja. Posiblemente esa cuerda sea la mas profunda y baja. La guitarra tiene morsa, probar colocar un suplemento, un cartón no muy grueso debajo de la sexta cuerda. Hacer esto implica aflojar las cuerdas y todo lo que es una guitarra con floyd, pero el asunto esta ahi, esa guitarra tiene la cejuela muy baja. Cuidado si se aflojo mucho el alma y el diapasón tomo demasiada curvatura innecesariamente, con subir la cejuela o reemplazarla, era suficiente.
Subir
1
Lau19
#23 por Lau19 el 26/03/2022
Pero no solo trasteaba la 6a, esa era la más Bestia, #22 el alma nada q afloje se quedó sin tensión, de haber podido seguir aflojando la guitarra quedaría perfecta, sin ningún trasteo...

Yo he aflojado otras almas y nunca me ha pasado esto...no lo entiendo...
Subir
bangzilla
#24 por bangzilla el 26/03/2022
¿El mástil tiene ángulo o está recto (respecto al cuerpo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo