Tuerca alma blanda

Consulta
modernguitartech Baneado
#37 por modernguitartech el 26/03/2022
#36
Con un pequeño cartón cortado a la medida de la morsa, es suficiente. Me gustaría ver una foto de la cejuela pero con la cámara apuntando desde el diapasón para saber la altura exacta de los surcos de la cejuela. Igualmente usted sabrá que para medir la altura de la cejuela es suficiente con pulsar con el dedo sobre el tercer traste y fijarse desde ahi, si la cuerda esta pegada al primero. Eso hay que observarlo con muy buena luz, si usted nota que la cuerda deja espacio sobre el primer traste, la altura esta bien, pero si observa que la cuerda queda totalmente pegada y toca el primer traste, es la cejuela.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BudSpencer
#38 por BudSpencer el 27/03/2022
modernguitartech escribió:
El autor del hilo declaro que la sexta cuerda al aire, "TRASTEABA"


Y después dijo que ese trasteo se fue al aflojar el alma pero le quedó trasteo al pulsar los primeros trastes,y eso de ninguna manera tiene nada que ver con la cejuela. Pero bueno, no te preocupes que yo me bajo del hilo porque esto parece ya una conversación de besugos.

Buena suerte con eso.
Subir
1
bangzilla
#39 por bangzilla el 27/03/2022
BudSpencer escribió:
en el momento que pisas el primer traste, la cejuela y la morsa desaparecen de la ecuación y no tienen ningún tipo de influencia en el trasteo


Así es, en el momento en el que pisas un traste la cejuela deja de influir en el trasteo.
Subir
modernguitartech Baneado
#40 por modernguitartech el 27/03/2022
BudSpencer escribió:
Y después dijo que ese trasteo se fue al aflojar el alma


Falso, jamás dijo eso. Tiene la cejuela muy baja. Que aplique el método para medirla y verifique.
Subir
1
BudSpencer
#41 por BudSpencer el 27/03/2022
modernguitartech escribió:
Falso, jamás dijo eso


Tú no! El dueño de la guitarra!!! 😂😂😂🙈🙈🙈🙈 Ay Dios mío...

bangzilla escribió:
Así es, en el momento en el que pisas un traste la cejuela deja de influir en el trasteo.


No sé las veces que lo he dicho ya y el tío erre que erre, hasta el punto de que va a hacer al dueño levantar la cejuela, y eso no va a solucionar trasteos entre el traste 1 y el 6 de ninguna manera.

Lo voy a explicar una vez más para preescolar: si pisas el traste 4, lo que queda de cuerda por detrás del dedo hasta la cejuela (trastes 3,2 y 1) NO VIBRA, ESTÁ MUERTO, NO EXISTE. Por lo tanto, levantar la cejuela NO va a solucionar nada.
Subir
Rubiolus
#42 por Rubiolus el 27/03/2022
#37
Vas improvisando sobre la marcha....dejalo ya.....confundes a la gente porque manejas un monton de ideas que no aplicas bien, porque quieres abarcar todo y al final lo mezclas..te observo e intento no interactuar, pero hoy ya no me aguanto más....haces hilos de todo lo que se te ocurre que lees por ahí y con tus imprecisiones confundes a la gente que ya viene confundida...pero tú les dejas peor...hay compañeros que controlan mucho y tú los contradices...eres el claro ejemplo que decimos por aquí, que como mínimo empatas, nunca vas a dar tú brazo a torcer....termino diciendote que no se porqué razón eres seguidor mio...pero te pido que dejes de serlo, no quiero que sepas cuándo publico un hilo y que participes en él....no quiero que me contamines
Subir
4
modernguitartech Baneado
#43 por modernguitartech el 27/03/2022
#42

¿Y usted piensa que alguien puede hacerle caso de la forma en que escribe? Para que una ibanez trastee con el alma suelta y el puente levantado, el diapasón con curva y todo lo que ya se hizo. Es porque la cejuela esta muy al raz abajo, o al menos el surco de la sexta cuerda es demasiado profundo. De eso no tengo duda y estoy absolutamente convencido. Así funciona el foro y no existe ninguna posibilidad de ningún reclamo ni hacen falta falsas acusaciones. Lo mas probable es que en un segundo el dueño de la guitarra pueda verificar la altura de la cejuela y evaluar si hace falta colocar un pequeño suplemento, que si quiere puede también comprar una nueva. Es muy simple. Nadie puede confundirse con esto ni yo le estoy haciendo daño a nadie. Basta de locuras e incriminaciones, se perfectamente de lo que estoy hablando.
Subir
1
NiLace
#44 por NiLace el 27/03/2022
#43 GOTO #11
Subir
3
BudSpencer
#45 por BudSpencer el 27/03/2022
Lo siento por lo improvisado del vídeo pero hoy es domingo y es día de estar con los niños y la familia. Aún así, creo que queda bastante claro lo que quiero decir. Eso es un problema de cejuela baja.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Rubiolus
#46 por Rubiolus el 27/03/2022
modernguitartech escribió:
¿Y usted piensa que alguien puede hacerle caso de la forma en que escribe?


¿Y esta majadería?

Si no te agrada como escribo, no entiendo porqué eres seguidor mio, alguna causa tuviste para hacerlo, asi que te vuelvo a pedir que dejes de seguirme....si no lo haces, es que tú único leiv motiv es fastidiarme
Subir
1
toni diaz
#47 por toni diaz el 27/03/2022
#45 que haya que explicar eso a estas alturas jejeje.
Tengo bastante experiencia en ibanez RG desde el 87 hasta ahora y he visto muchos problemas de mastil wizzard, incluido el peor, que se retuerza. Ya te han comentado los compañeros como saber si el mastil está recto, pulsando en el traste 1 y el 17 y comprobando que en el 8 entre la cuerda y el mastil pase un papel justo, si la cuerda está pegada a dicho traste con el alma destenzada ve pensando en un calibre mayor, si está correcta y tienes trasteo al aire tendrás que calzar la ceuela pero no con carton, para eso venden galgas calibradas a 0,1mm. Y si no, las latas de Cocacola miden exactamente eso, puedes recortar una tira
Subir
3
Lau19
#48 por Lau19 el 27/03/2022
Lo del cartón no funcionó, trastea muy poco, con un pequeño giro del alma quedaría perfecto... #47 es normal q la tuerca del alma llegué a un punto q deja de tener fuerza y se queda floja y ya no tiene acción sobre ella?
Es ésta una tara de la guitarra y podría exigir algo al vendedor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo