Tube screamer o boss ge7

gambrinus
#1 por gambrinus el 01/10/2010
pues eso quiero dar otro sonido con mas fuerza a mis solos,uso marshall jcm 2000 tsl tiene tres canales osea que uno es exclusivamente para los solos pero aun asi no se si un booster,un tube screamer o un ecualizador realzaran el sonido mas o menos como busco,toco estilos cercanos al heavymetal y uso guitarras gibson o ibanez que el tema distorsion no me preocupa ya que estas guitarras se portan bastante bien en este estilo,pero parace no destacar demasiado la guitarra solista,uso aparte como efectos un boss dd3 y algo de reverb,gracias!
Subir
albertoletal
#2 por albertoletal el 01/10/2010
Yo que tu probaría los dos antes de comprarlos, ambos te pueden servir como booster, yo de hecho llevo los dos en la pedalera, para mi el tubescreamer (TS9) es mi pedal favorito, como booster es ideal, da ese empujon a los solos que es una pasada, aparte que también lo uso como overdrive sobre el canal limpio del ampli con poquito gain (el TS) y me da un sonido crujiente que a mi me encanta.
El GE7 lo uso lo uso de booster cuando quiero realzar un solo en el canal limpio y quiero un sonido limpio y para el solo, con el tubescreamer si quiero realzar un solo en el canal limpio eso ya que es un overdrive y aunque le quites todo el gain no te da ese sonido limpio del todo. Aparte el GE7 si le dedicas tiempo para ecualizar se le puede sacar sonidos muy buenos y puede dar mucho juego.

Si quieres un booster para realzar un solo sobre otro overdrive o distorsión yo iria a por tubescreamer de cabeza, pero si quieres mas versatilidad con el sonido miraria el GE7.

Pero mi consejo es que pruebes los dos, así tendras una idea antes de comparlo cual te puede venir mejor.

Un saludo.
Subir
gambrinus
#3 por gambrinus el 01/10/2010
albertoletal escribió:
Yo que tu probaría los dos antes de comprarlos, ambos te pueden servir como booster, yo de hecho llevo los dos en la pedalera, para mi el tubescreamer (TS9) es mi pedal favorito, como booster es ideal, da ese empujon a los solos que es una pasada, aparte que también lo uso como overdrive sobre el canal limpio del ampli con poquito gain (el TS) y me da un sonido crujiente que a mi me encanta.
El GE7 lo uso lo uso de booster cuando quiero realzar un solo en el canal limpio y quiero un sonido limpio y para el solo, con el tubescreamer si quiero realzar un solo en el canal limpio eso ya que es un overdrive y aunque le quites todo el gain no te da ese sonido limpio del todo. Aparte el GE7 si le dedicas tiempo para ecualizar se le puede sacar sonidos muy buenos y puede dar mucho juego.

Si quieres un booster para realzar un solo sobre otro overdrive o distorsión yo iria a por tubescreamer de cabeza, pero si quieres mas versatilidad con el sonido miraria el GE7.

Pero mi consejo es que pruebes los dos, así tendras una idea antes de comparlo cual te puede venir mejor.

Un saludo.


gracias albertoletal!! la verdad que tener los dos seria ideal,tengo la posibilidad de probar el tube screamer ya que un amigo lo tiene,pero el ge7 tendria que erriesgarme,me as resuelto algunas dudas un saludo!!
Subir
dani16
#4 por dani16 el 02/10/2010
Pues yo digo que depende del caracter que quieras sacar a los solos. Si quieres conseguir algo mas de ganancia te recomendaria el TS9, incluso algo mas barato y que lo pruebes, el Boss SD1, a lo mejor te llevas una sorpresa. Por otro lado, si quieres un solo en el que solo se acentue el volumen, pues el MXR micro amp es muy transparente, pero no hay mejor booster que el potenciometro de volumen de tu propia guitarra. Prueba primero con el potenciometro a ver que tal se te da.
Subir
yahel
#5 por yahel el 06/10/2010
La verdad..como decian pues todo depende de tono que le quieras dar a tus solos...si tocas ese estilo pues entonces quiza yo me decidiria por el TS, la verdad tiene mas crunch...
Subir
gambrinus
#6 por gambrinus el 06/10/2010
cono ya comente antes mi ampli tiene 3 canales y el canal lead es el que tiene mas distorsion que es el que uso para los solos,entonces un booster descartado porque puedo controlar el volumen independiente,seria una ayuda a personalizar un poco el sonido de este canal en concreto y no se cual de estos 2 pedales antes mencionados seria mejor para intentar conseguir algo distinto a lo que el ampli por si solo consigue,gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo