Tu guitarrista preferido + un vídeo

Samu LiquidTens Vallecillos
#25 por Samu LiquidTens Vallecillos el 22/02/2018
Mi guitarrista favorito es John Petrucci. Pero hoy en día no puedo vivir sin Nick Johnston. Es extraterrestre seguro.
Subir
3
Epifumi
#26 por Epifumi el 26/02/2018
En este momento de mi vida, Grant Green. Sus discos de funk-jazz para Blue Note me acercaron a un estilo muy poco conocido para mi. NO obstante, escojo un tema de un jazz más puro, en el que también era un maestro. Además, con Elvin Jones y McCoy Tyner (el 50% del cuarteto de Coltrane) poco puede salir mal. Al bajo, Bob Cranshaw,

Subir
1
Paco
#27 por Paco el 26/02/2018
#26 Veo que eres de los míos. Muy buena elección!
Subir
víctor m.
#28 por víctor m. el 26/02/2018
#26

Un clásico al igual que George Benson, dos tipos que me encanta escuchar en sus innumerables intervenciones en las grabaciones de Blue Note :musica:

Yo, como dice el compañero Epifumi, en este momento de mi vida me quedo sin pensarlo con John Scofield.

La razón? pues por que tiene un dominio del tiempo perfecto, hace lo que quiere con las armonías y melodías y tiene un "desafinado" en su toque que no he visto en nadie más.

...ah!! y por todo el groove que emana de sus dedos!!! :cool:

Aquí con otro manco también:



Y aquí con el estilo que, a mi parecer, hace único a Scfield:

Subir
1
Rodrigo Ortega
#29 por Rodrigo Ortega el 27/02/2018
John Frusciante, Cada que lo veo recuerdo por que decidí tocar guitarra y me inspira a buscar mi propio estilo. También a crecer espiritualmente.

https://www.youtube.com/watch?v=ctVYuURrv6Q
Subir
1
Musterband
#30 por Musterband el 19/03/2018
Esto es una mina! Me lo miro más en profundidad y os digo si ha cambiado el mío :)
Subir
elmontruolagalleta
#31 por elmontruolagalleta el 20/03/2018
Dos pajaros de un tiro.
Subir
2
mondelo1970
#32 por mondelo1970 el 23/03/2018
mi guitarrista favoritos son muchos y van desde el Jazz al blues, pero si tengo que decir uno ese será JIMI HENDRIX, para mí es especial y como videos hay muchos voy a poner uno que (ejemmm...) casualmente he encontrado por ahí....oye, unos chicos más majos, el guitarrista es un tipo apuesto a mi parecer.... :D :D :soyunsanto:
Subir
Jose Miguel
#33 por Jose Miguel el 23/03/2018
Para mi no hay mejor guitarrista , es como decir cual es el mejor pintor, cada uno es diferente y emociona a su manera, igual que este tiene la suya...

Subir
Nick
#34 por Nick el 23/03/2018
Mi guitarrista favorito (hasta considero que esta algo infravalorado) es Jonny Greenwood de Radiohead, se volvio mi guitarrista preferido debido a su sencilles pero genial uso de las notas que queda perfecto con Radiohead sin necesidad de ser un shredder, sobresalen sus guitarras por si solas



Edito: Creo que esta sesión en vivo representa mejor la genialidad de Greenwood.

#33 Estoy de acuerdo contigo, aunque creo que hay diferencia entre decir "mi guitarrista preferido" a decir "el mejor guitarrista".
Subir
Paco
#35 por Paco el 23/03/2018
Nick escribió:

#33 Estoy de acuerdo contigo, aunque creo que hay diferencia entre decir "mi guitarrista preferido" a decir "el mejor guitarrista".


En efecto, totalmente de acuerdo. Como indicas el objetivo de este hilo era descubrir vuestros guitarristas preferidos. Por la razón que sea, porque os emocionan sus composiciones, porque os acompañó su música en un momento especial de vuestra vida etc. Lo que sea, ésto no va de virtuosos.

Yo puse a Joe Pass, porque le tengo especial cariño, me encanta su forma de tocar y lo he escuchado tanto que su guitarra forma parte de la banda sonora de mi vida... Pararnos a pensar en cuál es el "mejor" no tiene mucho sentido, pero sí podemos pararnos a pensar quién es ese guitarrista especial que nos ha impactado y acompañado largo tiempo.
Subir
luis
#36 por luis el 24/03/2018
Saludos Guitarreros!!!

Definitivamente creo que todos tenemos a mas de un guitarrista que preferimos en uno o mas estilos

Y si e de escoger a uno creo que es Joe satriani.

Los motivos pueden ser muchos pero creo que es un guitarrista, músico y compositor completo.

El es uno de los referentes mas importantes de la época, logro dar proyección a la música instrumental, a sido profesor de grandes guitarristas, maneja prácticamente todas las técnicas de guitarra moderna, es capaz de transmitir emociones en cada una de sus piezas, interpreta baladas, blues, metal, acusticos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo