Walter Giardino sinfónico.

emisosa
#37 por emisosa el 26/07/2010
Estoy de acuerdo con vos, no se si giardino es enorme, toca bien, pero no se si elevarlo al nivel que lo llevan sus fans, para mi verdaderos virtuosos con estilo propio son malmsteen, michael romeo, loureiro, rusty cooley, friedman, vai, petrucci, marciello, etc
Admito que cuando tenía 14 o 15 años, escuchaba a rata blanca, después cuando me di cuenta que ninguneaba a malmsteen y encontraba similtud en los temas, tanto de purple o rainbow, etc no lo podía creer. Eso es un hecho, al tipo no se le cae una idea, si tanto conocimiento de escalas musicales tiene, porque jamás compuso un tango, un folklore, una zamba?Es más fácil agarrar melodías de otros temas cambiar un par de notas y ya está, nos vendió espejitos de colores
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
steve506
#38 por steve506 el 26/07/2010
emisosa escribió:
rusty cooley


pequeño offtopic, pa gustos colores, pero el rusty kool aid se me hace un teclado midi disparado (parafraseando a un colega)...eso si, ya quisiera cualquier mortal tener semejante habilidad en las manos.
Subir
nicodolberg
#39 por nicodolberg el 07/09/2010
Buen, esto esta comentado x todos lados, giardino=malmsteen! Estoy de acuerdo en mucho con ronny,y tmb en que todos nos copiamos un poco de nuestros idolos cuando tocamos! Muchas veces el parecido del sonido tiene que ver con el genero y otras veces es obvio que no! Que malmsteen sea mejor que walter no tiene nada de malo, no metamos como excusa que giardino tiene mas sentimiento! Dejense de hinchar, que nunca vieron a malmsteen? Que van a decir que es una estatua, que no se inmuta? No entiendo, yo veo que le pone un re sentimiento igual que giardino! Hasta yo que no le llego ni a la mugre de las uñas del pie, le pongo sentimiento! Para tocar asi significa que le pusiste mucho sentimiento! Como te podes sentar durante hoas a practicar asi, si no tenes sentimiento por la guitarr???

Basta con la mentira de que, Walter tiene mas sentimiento que Yngwie y por eso es mejor, de ultima digan que a uds les gusta mas y fue, pero no me vengan con eso del sentimiento!!!


Perdon x lo extenso!!!!
Subir
pedro molina1 Baneado
#40 por pedro molina1 el 08/09/2010
Es una copia en toda regla,en licks, sonido todo me parece de risa la verdad,por muy bien que toque esto es tener muy poco talento y personalidad,cosa que le sobraba al Malmsteens....
Subir
emisosa
#41 por emisosa el 08/09/2010
Estoy totalmente de acuerdo con nico y pedro, el tipo no es nada mas que un simple simil de malmsteen
Subir
elrenguero_04
#42 por elrenguero_04 el 13/10/2010
ja no se preocupen que a veces los fanáticos de Walter Giardino, no todos, pero la mayoría suelen quedar cegados por su fanatismo hacia a él.

Que son capaces de tirarle mier.da(perdón por la palabra) a quién sea, sea Malmsteen, Becker, Friedman, Satriani, Vai, Petrucci, etc. solo por defender a un tipo que nunca reconoció su verdadera influencia(o hasta en cierta parte podría ser copia).

Lo digo por experiencia
Subir
pedro molina1 Baneado
#43 por pedro molina1 el 13/10/2010
elrenguero_04 escribió:
ja no se preocupen que a veces los fanáticos de Walter Giardino, no todos, pero la mayoría suelen quedar cegados por su fanatismo hacia a él.

Que son capaces de tirarle mier.da(perdón por la palabra) a quién sea, sea Malmsteen, Becker, Friedman, Satriani, Vai, Petrucci, etc. solo por defender a un tipo que nunca reconoció su verdadera influencia(o hasta en cierta parte podría ser copia).

Lo digo por experiencia


Cualquiera de los guitarristas que nombrastes es superior en todos los aspectos,porque el merito de este tio es imitar a un genio pero el, no lo es,saludos!!!!
Subir
lauchablanca
#44 por lauchablanca el 13/10/2010
Yo soy fanático de Rata Blanca, conocí el género con ellos, y luego conocí a Malmsteen, que me parece un animal con la guitarra (en el buen sentido), luego a otros, pero no viene al caso. Yngwie me parece un bestial violero, es de otro planeta realmente.
Yo creo que estos debates son estériles si no se hacen con respeto.
Me encanta Giardino, sé que hay muchas similitudes sospechosas, no admitir eso es de ciego; pero también sé que el tipo ha hecho cosas él mismo, y son tan o más magistrales que las copias de las que se lo acusa.
Técnicamente me parecen bestias los dos, también en cuanto a la creatividad y por la obra legítima de Giardino creo que está más que claro que al tipo le sobra talento para hacer lo suyo, sin meterse en terreno ajeno. Hay muchos temas que son totalmente originales y nada tienen que envidiarle a los licks "copiados". Aunque creo que fue una "inocentada" imitar tanto a sus ídolos, siendo un artista de esa magnitud.
Por otro lado, repito que Malmsteen es como el padre del género, a mi forma de verlo y con la poca experiencia que me ha dado escuchar la discografía un par de veces, pero perderme especialmente en un par de temas que me enloquecieron.
Por eso digo que si no se habla desde el respeto a dos bestias de la viola, el debate es estéril, no sirve.
Yo puedo delirar con la genialidad de "Por qué es tan difícil amar" (que no es nada rápido, ni imposible de tocar, y conserva un sentimiento y una nostalgia notables) y a la vez puedo admirar la genialidad de "I am a vicking" que he llegado a escucharlo 8 o 9 veces seguidas haciendo bicicleta en el gim, porque la fuerza de ese tema supera mi capacidad de entendimiento.
Los dos son grandes y subirse al tren de "yo critico a Giardino porque le copia a Malmsteen y a Blackmore" no está bien, porque Giardino también tiene lo suyo, y este prejuicio (o juicio) opaca lo que él ha hecho sólo con sus manos y es tan genial como los demás, que son sus ídolos.
Creo que si Giardino fuera un alumno de Malmsteen, sería una especie de "alumno preferido" y eso no es poco, no? Quién no daría una pata por serlo jaja. Mientras, como consuelo, podemos tratar de aprender de ambos.
A mi no me gusta Santana, por poner un ejemplo, pero sé que es un violero de la puta madre, aunque yo escucharía algo de él sólo con fines didácticos.
Gustos son gustos y tenemos que respetar che.
[mode ironic on]Ahora si alguien nos habla de Reggetón, ahí si, FALTEMOSLE EL RESPETO!!!!!!!!!! [mode ironic off] :risa:
Subir
pedro molina1 Baneado
#45 por pedro molina1 el 13/10/2010
lauchablanca escribió:
Yo soy fanático de Rata Blanca, conocí el género con ellos, y luego conocí a Malmsteen, que me parece un animal con la guitarra (en el buen sentido), luego a otros, pero no viene al caso. Yngwie me parece un bestial violero, es de otro planeta realmente.
Yo creo que estos debates son estériles si no se hacen con respeto.
Me encanta Giardino, sé que hay muchas similitudes sospechosas, no admitir eso es de ciego; pero también sé que el tipo ha hecho cosas él mismo, y son tan o más magistrales que las copias de las que se lo acusa.
Técnicamente me parecen bestias los dos, también en cuanto a la creatividad y por la obra legítima de Giardino creo que está más que claro que al tipo le sobra talento para hacer lo suyo, sin meterse en terreno ajeno. Hay muchos temas que son totalmente originales y nada tienen que envidiarle a los licks "copiados". Aunque creo que fue una "inocentada" imitar tanto a sus ídolos, siendo un artista de esa magnitud.
Por otro lado, repito que Malmsteen es como el padre del género, a mi forma de verlo y con la poca experiencia que me ha dado escuchar la discografía un par de veces, pero perderme especialmente en un par de temas que me enloquecieron.
Por eso digo que si no se habla desde el respeto a dos bestias de la viola, el debate es estéril, no sirve.
Yo puedo delirar con la genialidad de "Por qué es tan difícil amar" (que no es nada rápido, ni imposible de tocar, y conserva un sentimiento y una nostalgia notables) y a la vez puedo admirar la genialidad de "I am a vicking" que he llegado a escucharlo 8 o 9 veces seguidas haciendo bicicleta en el gim, porque la fuerza de ese tema supera mi capacidad de entendimiento.
Los dos son grandes y subirse al tren de "yo critico a Giardino porque le copia a Malmsteen y a Blackmore" no está bien, porque Giardino también tiene lo suyo, y este prejuicio (o juicio) opaca lo que él ha hecho sólo con sus manos y es tan genial como los demás, que son sus ídolos.
Creo que si Giardino fuera un alumno de Malmsteen, sería una especie de "alumno preferido" y eso no es poco, no? Quién no daría una pata por serlo jaja. Mientras, como consuelo, podemos tratar de aprender de ambos.
A mi no me gusta Santana, por poner un ejemplo, pero sé que es un violero de la puta madre, aunque yo escucharía algo de él sólo con fines didácticos.
Gustos son gustos y tenemos que respetar che.
[mode ironic on]Ahora si alguien nos habla de Reggetón, ahí si, FALTEMOSLE EL RESPETO!!!!!!!!!! [mode ironic off] :risa:


esta claro que si eres fanatico de rata blanca ya esta todo dicho,no le he faltado el respeto a nadie en ningun momento,para mi no tiene ninguna personalidad es un copista y encima no ha superado al original,si tu crees otra cosa pues lo veo muy bien pero no vengas diciendo que no le faltemos,esta influenciado de una manera desmedida en todos los aspectos,respeto lo que hace pero para mi no tiene ningun valor ni genialida,saludos!!!
Subir
lauchablanca
#46 por lauchablanca el 13/10/2010
pedro molina1 escribió:
esta claro que si eres fanatico de rata blanca ya esta todo dicho,no le he faltado el respeto a nadie en ningun momento,para mi no tiene ninguna personalidad es un copista y encima no ha superado al original,si tu crees otra cosa pues lo veo muy bien pero no vengas diciendo que no le faltemos,esta influenciado de una manera desmedida en todos los aspectos,respeto lo que hace pero para mi no tiene ningun valor ni genialida,saludos!!!


Amigo, no te estoy acusando de nada y creo que fui claro cuando dije que hay que reconocer que las similitudes sospechosas existen. Eso no se puede negar. Hace un tiempo vi un compilado donde mostraban partes de temas de Malmsteen y otros capos y ahí ponían el fragmento de un solo de giardino y eran iguales (yo por dentro pensaba "qué hdp este Walter, cómo choreó ese solo"), creo que puedo reconocer eso, sería hipócrita de mi parte negar eso, sobre todo después de haberlo visto. Pero que eso no te impida ver lo que ha hecho este tipo y que no se parece a nada que hayas escuchado antes. Hay muchos temas que son totalmente propios y también merece su mérito, porque están de pm.
Cuando hablo de respeto me refiero a que se de lugar al debate sin descalificar a nadie, inclusive entre nosotros mismos. Y también es cierto que si decimos que el 100% de la obra de Giardino es copiada, estaríamos incurriendo en la misma falta que quien dice, mintiendo, que Giardino nunca copió un lick.
Quiero decir que no nos vayamos a los extremos.
Me gusta cómo suena Rata Blanca, y la banda en sí no es ninguna copia de Malmsteen. No suenan iguales. Y me gustan las dos bandas, aunque haya cosas de Giardino, que se las ha robado a Malmsteen.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#47 por Edgar Garcia el 11/01/2011
bueno andaba buscando un tema para poder poner mi duda y era precisamente esa que giardino es muy repetitivo y toca muchos solos no digamos parecidos si no de malsteen no voy a hablar mucho solo queria ver que alguien me explique los siguientes videos realmente sera solo influencia o lo hara concientemente ?






este ultimo la verdad pues es practicamente lo mismo
Subir
ger_guit
#48 por ger_guit el 07/02/2011
Hola por casualidad alguien tiene el backing track del Aria en sol de rata blanca?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo