Danny Gatton - Funky Mama Blues de pata negra

Mique Let
#1 por Mique Let el 24/10/2012
Os presento a Danny Gatton. No conocía a este guitarrista. Lo acabo de ver en el Facebook de un amigo y me he quedado alucinado.

Según Wikipedia "Danny Gatton (4 de septiembre 1945- 4 de octubre 1994) fue un guitarrista estadounidense que se suicidó en su casa de Maryland en 1994. Una biografía, Unfinished Business(Nombre en español Asuntos pendientes): La vida y obra de Danny Gatton por Ralph Heibutzki, se publicó en 2003. Tiene una discografía muy amplia. Gatton se clasificó en el puesto 63 en la lista de "Los 100 guitarristas más grandes de todos los Tiempos" en la revista Rolling Stone de 2003. El 26 de mayo de 2010, Gatton fue calificado con el Puesto 27 de el mejor guitarrista de todos los tiempos, según el sitio web Gibson.com"

En todo caso, el tío tocaba una barbaridad. Mirad si no...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 24/10/2012
Es mi guitarrista preferido entre todos mis guitarristas favoritos. Ándate al loro que se vienen sorpresas....
Subir
Mohi
#3 por Mohi el 24/10/2012
Ji ji ... ¡espía! :)

uno de los más grandes, de los pocos guitarristas que me trago discos enteros!!!
Subir
Ferny
#4 por Ferny el 24/10/2012
Uno de mis favoritos, un telemaster! Me apunto a este hilo... Gracias!
Subir
Ferny
#5 por Ferny el 25/10/2012
Aquí le tienes enseñándonos algunos truquillos:

Subir
mesteño
#6 por mesteño el 25/10/2012
¡Muy bueno!
Un toque y fraseo original y con mucha personalidad. Además, nos quita el complejo a los dedos gordos de que no podemos hacer cosas buenas con la guitarra.
¡Salud!
Subir
milesyonki
#7 por milesyonki el 28/10/2012
Tiene un video didactico (solo ritmico), que llevo descifrando un par de años.... El tio es realmente brutal !!!
Subir
potajito
#8 por potajito el 28/10/2012
Es un fenómeno, habia un video por ahi que colgué de Bonamassa donde mostraba un lick que habia aprendido de este tipo. Gran influencia de muchos guitarristas, sobre todo americanos y de influencia rockabilly y country.
Es increible como teniendo ese catalogo de nabos por mano se movía por el mástil.
Subir
Ferny
#9 por Ferny el 28/10/2012
#7 ¿pero tienes ese vídeo físicamente hablando o está en yutub?, sea lo que sea, dime el nombre, me interesa mucho. Gracias!
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 28/10/2012
Ferny escribió:
#7 ¿pero tienes ese vídeo físicamente hablando o está en yutub?, sea lo que sea, dime el nombre, me interesa mucho. Gracias!

Supongo que se referirá al "strictly rythm guitar" de Hot licks que es la segunda parte de otro volumen llamado "Telemaster". Yo tengo los dos originales en DVD.
Subir
milesyonki
#11 por milesyonki el 30/10/2012
Eso es, en efecto es de Hot Licks...

La verdad que el tio tiene una mano derecha brutal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo