Trastes de acero ¿Sí o No? Descúbrelo, cambio de trastes a una LAG Arkane

Jorge Vásquez (Tatuador)
#1 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/12/2022
Buenas Foreros,

Hoy quiero dejarles un vídeo y mis impresiones personales sobre los trastes de acero, así como el proceso del cambio y el famoso acabado de doble bola en los trastes (Ball end), he intentado que el vídeo sea corto pero aún así son poco más de 30 minutos (El que avisa no es traidor).

Lo que si os puedo asegurar que os despejará alguna duda y comparto algunos tips también que puede ahorraros algunos eurillos, espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo he disfrutado este proceso, un abrazo.

Subir
9
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
kender
#2 por kender el 02/12/2022
Yo no tengo ninguna para retrastear, pero si me toca acero son duda.
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/12/2022
#2 Son buenísimos, y los acabados y pulidos, super duraderos, ese efecto espejo, se mantiene así mogollón, tengo una Cort a la que le hice lo mismo y desde que le puse acero sigue brillando como el primer día.
Subir
DiDanDon
#4 por DiDanDon el 02/12/2022
Yo tengo una Telecaster con trastes de acero y la verdad es que me gusta mucho, la cuerda desliza que da gusto y no se agarra nada nada,a nivel desgaste, nada de nada y siempre impolutos.Es la única que he tenido así.Lo recomiendo totalmente.
Subir
1
Wurli
#5 por Wurli el 02/12/2022
No puedo estar más de acuerdo, los trastes de acero son todo ventajas, se conserva el coronado de los trastes intactos y eso es crucial a la hora de hacer bendings.
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/12/2022
#4 y #5 La ergonomía y durabilidad de la misma, es tremenda con unos trastes de acero, en la ejecución de bends, hay prácticamente cero resistencia por fricción, esto hace que un calibre de cuerdas del 10 se sienta como si fueran del 0.9 al estirar, y está propiedad se mantiene en el tiempo ni se sabe, ya que no hay desgaste a corto plazo de ningún tipo.

Molan mucho y como digo en el vídeo, una vez que pruebas eso, ya no quieres otra cosa.

Muchas gracias por pasaros a comentar.
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 02/12/2022
Luego con tiempo lo veo, muchas gracias.
Subir
1
capitansevilla
#8 por capitansevilla el 02/12/2022
Tremendo curro compañero. Cuando le toque revisión a mis guitarras (que por desgracia las tengo un poco abandonadas), te vuelvo a dar un toque!
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/12/2022
#8 Muchas gracias por la confianza compi, y ya sabes, cuando quieras, un fuerte abrazo. 🙂👍
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 02/12/2022
Yo no sé de dónde sale la moña de que hay que trabajarlos mucho.....hay que hacerlo si tienes un desgaste en una guitarra con bastantes años y que haya tenido mucho uso y presente surcos que haya que limar mucho, ahi si que cuesta más.....claro que el acero es más duro y cuesta trabajarlo, pero eso a una guitarra nueva o a una que le cambies los trastes si está bien trabajado el diapasón y su curvatura y se controlan el resto de parámetros (slot: anchura y profundidad), no hay que hacer casi nada...igual que si son convencionales...si los preliminares están bien triunfas 🤣
Bueno, mi alegato señoría es para los que cobran mucho más por poner trastes de acero alegando que cuesta más trabajarlos...yo cobro más si hay que nivelarlos
Subir
1
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 02/12/2022
#1

De acero si o si. Son para toda la vida y ahorran un montón de tiempo y dinero.

Buen vídeo. Gracias por compartirlo. :bien:
Subir
withthc Baneado
#12 por withthc el 02/12/2022
Muy chulo el vídeo, y excelente trabajo, súper pro!

Yo la duda que tengo con el acero vs nickel es si cambia el tono o es sólo sugestión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo